You are viewing a single comment's thread from:

RE: Una metáfora audiovisual de la falsificación: Opening de American Gods. La Lechuza de Minerva, revista de Humanidades. N° 5

in #equipocardumen6 years ago

Excelente desglose y análisis de una de las series más bizarras en mucho tiempo. Leí el libro de Gaiman un par de años después de ser publicado. Tiempo después le regalé mi copia a una estudiante que mostró fascinación por el autor y su obra.

Particularmente no me gustó mucho la primera temporada (creo que la segunda aún no sale y ha tenido problemas para armarse). No obstante, la historia y los problemas que trata son fascinantes.

Tú has resumido acertadamente el dilema de fondo. Los estados unidos, siendo un pastiche racial y cultural se convirtió en el escenario ideal para esta suerte de battle royale entre deidades de todo tipo quienes se resisten a ser desplazadas u opacadas por la tecnología o por algún miembro del panteón que presuma superioridad.
Espero que muchos se motiven a ver la serie o leer el libro despues de leer tu post.

Sort:  

Muchas gracias, @hlezama por tu comentario tan bien informado y por haber leído mi texto con tanto detalle. Soy fan de Gaiman. A mí sí me gustó mucho la serie, sobre todo en sus aspectos escenográficos y mitológicos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53801.93
ETH 2252.31
USDT 1.00
SBD 2.26