Ese perfecto día - Relato

in #entropia6 years ago (edited)
Fue un día maravilloso, lleno de buenas noticias, la primera noticia que recibí fue que tendría un nuevo cargo además de un jugoso aumento. Hasta me dieron el resto del día libre, por lo que me dio tiempo de pasar por el mercado y hacer otras cosas. Fue un día hermoso, se sentía algo distinto en el ambiente, como si la naturaleza sabía que era el inicio de la paz en mi vida: las bellas las once estuvieron todo el día despiertas, hermosas mariposas y colibríes bailaban en mi jardín. Juraría que las flores se multiplicaron de la noche a la mañana. No hubo calor como siempre, había una brisa fría pero agradable, un día nublado pero sin una sola gota de lluvia.

095fafc69e190ed3bb68d8449d2b8d10.jpg

Fuente

Incluso las personas estaban más amables ese día, el señor del mercado, que era siempre arrogante y amargado, sonreía a todos y atendía con bastante amabilidad, hasta más barata me dejo las verduras. Mis hijos que siempre peleaban por algún juguete, ese día jugaron de forma armoniosa. No sé escucho ningún grito de los vecinos como de costumbre, ni la música escandalosa. Aunque esto último era entendible dadas las circunstancias.

Ese día busqué estar a solas un momento, me fui a caminar para poder soltar la sonrisa que con tanta fuerza buscaba salir. Me permití ir al café de la esquina, aquel al que más nunca pude visitar porque Rogelio odiaba ese lugar. Me tomé un café con leche y lo acompañé con un bizcocho; estaba perfecto, no sé si era por mi estado de ánimo de ese día pero no he vuelto a probar uno tan delicioso como ese. Me sentía tan bien que hasta coquetee un poco con Jorge, un hombre verdaderamente atractivo que también andaba en busca de un bizcocho y café.

En la noche cuando mi hijo miraba un programa turístico, me preguntó si podríamos ir a ese lugar tan maravilloso, me sentí libre de limitaciones de cualquier tipo y respondí con un firme: Sí. Luego pensé para mí misma: “ahora podemos ir a cualquier lugar que deseemos”. Ni siquiera pensé en el dinero, me sentía libre, como un pajarito que podía volar hacia cualquier lugar.

Yo sé que no se agradecen las desgracias, pero después de cinco años de violencia domestica sumado a tres años de acoso, no podía sentirme de otra forma, solo el que ha estado preso sabe el valor de la libertad, me sentía en paz, aunque fingí tristeza esa tarde, justo antes de ir a tomarme el café. Hasta solté algunas lagrimas por cortesía cuando doña Emilia tocó a mi puerta y me dijo: Emily, mi hijo ha muerto, mi pobre Rogelio…
Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 23 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Me encantó tu historia mi querida amiga Sofía. No puedo entender a la personas que ejercen violencia familiar. La familia es la gran fuente de amor, paz y felicidad humana.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias por leerme querido Mario.
Un fuerte abrazo.

Sinceramente me parece genial tu relato, el final expresa de una forma muy cruda, pero a la vez sobria, lo que son los sentimientos de una mujer maltratada durante años por un enfermo que el lugar de sembrar amor, ha debido cosechar resentimiento luego de haber cultivado terror y sufrimiento. Es un mensaje para la reflexión de todo hombre, ¿deseas que, a la hora de tu partida de este mundo, tus seres más cercanos lamenten realmente tu perdida y te recuerden por los buenos momentos que les hiciste vivir o prefieres que celebren tu muerte como la de un tirano que solo pudo causar tristezas y dolor entre quienes le acompañaron durante su existencia? Felicitaciones por el post, saludos.

Gracias por leerme y por tu valioso comentario, así es, sembremos amor y eso tendremos de vuelta.
Saludos

Cuando uno esta de buenas estas de buenas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34