[1er Concurso Entropía// Anécdotas de Viaje]/Un día entre plumas.

in #entropia6 years ago (edited)

Con esta anécdota estoy participando en el 1er Concurso ENTROPÍA// Anécdotas de viajes.

Si estás interesado en participar sigue las bases que te indico aquí: Bases

Hoy voy a narrar mi experiencia un día de fiesta que me invitaron al mar.

Esta anécdota apenas acaba de ocurrir hace dos días dentro de un viaje un poco atípico, así que para mi es un placer compartirla con todos. Se trata de un día de vacaciones que me regaló la vida.

 


Me sentí feliz, el mar para mi es vida, es placer y físicamente siento que se revitalizan mis sentidos.
Les extrañará que hable de mar y también de plumas pero curiosamente esa palabra se entremezcló durante el día y me pareció muy simpática la relación que surgió entre ellas.
Apenas llegué a la embarcación me imaginé un día soleado de fin del verano, pensé en tomar unas cuantas fotos y lamenté de inmediato no haber llevado mi libreta de notas. No consideré nada práctico llevarla al mar y apenas llegar ya me había arrepentido. No tenía pluma, no podría escribir y pensaba en mis post para Steemit.
Decidí apartar todo de mi mente, no preocuparme y disfrutar el día.
La embarcación comenzó a deslizarse en silencio, íbamos a vela rompiendo el viento, una sensación de paz que invitaba a cerrar los ojos y dejarse llevar.

entre plumas

De pronto escuché ¡pájaros, hay muchos pájaros! Eran gaviotas que sobrevolaban muy cerca de la embarcación y destacaban con sus plumas blancas sobre la superficie del mar.

entre plumas

 

El capitán (mi hermano) preparó unas plumas de pesca y enseguida nos activamos para intentar pescar algo.

La salida se animaba momento a momento, como presintiendo el buen día. Sin embargo yo seguía pensando en la pluma que me hubiera gustado tener para escribir este post.
Para encontrar los posibles puntos de pesca nos orientábamos por el rumbo de las aves, algunas nadaban tranquilas columpiándose sobre las olas y otras sobrevolaban la zona. También encontramos unas ramas grandes de bambú flotando, probablemente rastros dejados por alguna tormenta que presagiaban la posible pesca bajo su sombra.
Fue entonces cuando pensé... hoy es un día entre plumas.
Finalmente decidimos parar y darnos un merecido baño en alta mar, otra experiencia maravillosa y que recomiendo ampliamente.
Los resultados nos sorprendieron, la técnica de seguimiento a las gaviotas y la pesca con plumas resultó muy productiva. Con cada pieza que sacábamos nos volvíamos más eufóricos.
Al final contamos un total de 30 piezas incluyendo cabañas y dorados.

entre plumas

Pudimos regalar unos cuantos a los vecinos y a la familia y finalmente, yo que no cocino me animé a preparara un escabeche. Aquí les dejo la receta por si algún día se encuentran con un día lleno de magia en su camino.
Modestia aparte no quedó tan mal.

entre plumas

La experiencia fue estupenda, aunque tengo las manos destruidas por el nylon de pescar y el esfuerzo de sacar los anzuelos.
Fue una experiencia divertida que no practicaba desde hacía muchos años.

A falta de una pluma, lápiz y papel para contarles a todos esta anécdota, tomé algunas notas en mi teléfono móvil (que no tiene plumas).

tarde.jpg

Todas las fotografías que aparecen aquí publicadas son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Iphone.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 16 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Si estás interesado(a) en tener la oportunidad de ganar 1,5 Steems te invitamos a participar en nuestro 1er concurso ENTROPÍA.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

@evagavilan, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

Que buen viaje, parece espectacular. A pesar que dejaras la pluma para escribir todo lo que sucedía a tu alrededor, te divertiste un montón.

Así fue @aleli, aunque haya dejado la pluma escribo constantemente es algo que me apasiona. Gracias por comentar.

Un lindo post (tus fotos siempre muy buenas, particularmente la del final) y un grato relato de tu vivencia de viaje al mar, @evagabilan. Muy interesante esa confluencia de plumas, ausentes o presentes (por cierto, no sé qué es una pluma de pescar; supongo que es la vara donde va el nylon y el anzuelo). Creo que resultó muy gratificante, además de gustosa esa vivencia, sobre todo con el debut con el escabeche que preparaste. ¡Que lo sigas pasando bien! Saludos.

Hola @josemalavem, me alegra tu comentario y sí, hay plumas de pescar , ocultan el anzuelo y llaman la atención de los peces. Fue un día para recordar. ¡Un abrazo!

Hola Eva: Le sacaste buen partido a las plumas. Pasaste un día estupendo en el mar y pescasteis un montón, así que le sacasteis un buen provecho. Disfruté mucho leyendo tu publicación.
Un abrazo 😊

Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad yo tambien disfruté mucho la experiencia. @volcandemorcilla, nos seguimos contando vivencias ¡Un abrazo!

Congratulations @evagavilan! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62