UN GRAN AÑO PARA EL PROYECTO ENTROPÍA ¡Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS! (Artículo especial de aniversario)

in #entropia2 years ago (edited)

Los inicios siempre son duros. Comenzar algo desde cero es un verdadero reto que pocos deciden emprender y más aún cuando las adversidades marcan la pauta para que las personas se queden de brazos cruzados a la espera de que “alguien más” haga las cosas posible. Desde la humilde y próspera junta directiva del PROYECTO ENTROPÍA nos complace el hecho de que ya se ha cumplido un año desde que esta iniciativa dio inicio.

Atravesando por diversos obstáculos y aprendiendo día a día cómo mejorar el apoyo que brindamos a todos nuestros usuarios, sin duda que ha sido una experiencia de vida muy gratificante en todos sus sentidos. La oportunidad que nos brinda la tecnología BLOCKCHAIN para “conectar” con las personas es una de las mejores que hemos podido descubrir. Sin lugar a dudas, un año de grandes aprendizajes.

Nos motiva, además, que en nuestro recorrido no hemos caminado solos; hemos tenido el respaldo de toda una comunidad que nos mantiene enfocados en nuestros ideales: lograr que todo el conglomerado de habla hispana que se esmera en la producción de artículos de interés dentro de la plataforma de #steemit reciba el apoyo del PROYECTO ENTROPÍA.

En palabras más o en palabras menos, este ha sido un año que hemos decidido bautizar como “piloto”, pues todas las experiencias recolectadas nos direccionan a un futuro más claro del que hace 365 días podíamos imaginar.


Imagen N° 01: primer aniversario de PROYECTO ENTROPÍA
portada.png
Fuente: @entropia, año: 2019

La evolución de @entropia ha sido fenomenal, y esto no es un cliché o un ego trivial. Nuestros seguidores certifican nuestro trabajo constante y sistemático, al punto tal que gran parte de nuestro crecimiento se debe al soporte de diversas personas que creen en este proyecto y que lo han materializado objetivamente por medio de donaciones, delegaciones de Steem Power (SP) y demás acercamientos que mantienen viva la llama del PROYECTO ENTROPÍA. Sinceramente no podemos expresar toda la euforia que emana de nosotros al ver el crecimiento que hemos tenido como comunidad de curación. Honestamente: GRACIAS.

Como comunidad queremos seguir creciendo, seguir llegando a todo aquel que merece que su contenido sea valorado y no porque queramos ser “otra cuenta más que da UPVOTES”, sino más bien por querer ver el feedback y la alegría de todos los usuarios que podemos cubrir. Ese es el verdadero logro, nuestra única motivación, la razón de que todo esto sea posible y, al decir verdad, es gratificante.

A continuación, parte de los cofundadores del PROYECTO ENTROPÍA, representados por @vjap55 y @eliaschess333 nos relatan su experiencia en este primer año de trabajo (18 de marzo del 2018 al 18 de marzo del 2019), resaltando que detrás de ellos hay un equipo multidisciplinario, constituido por matemáticos, estadísticos, diseñadores web, programadores, etc., quienes hacen que este proyecto sea posible.


Vídeo N° 01: los cofundadores del PROYECTO ENTROPÍA nos comparten sus apreciaciones
Fuente: @entropia, año: 2019

UN AÑO DE INTENSO TRABAJO APOYANDO LAS PUBLICACIONES DE INTERÉS EN IDIOMA ESPAÑOL

El tiempo pasa superrápido, y como directivos del PROYECTO ENTROPÍA nos llena de emoción totalizar la cantidad de publicaciones que han recibido apoyo en este primer año, las cuales alcanzan la maravillosa cifra de 2115. Se escribe fácil este número, pero es la muestra de un gratificante trabajo que día a día realizamos para enaltecer las publicaciones en el idioma español. Estas publicaciones apoyadas se distribuyen en 775 autores, de los cuales nos complace presentar el TOP 10 a través del siguiente diagrama de sectores:


Gráfico N° 01: TOP 10 de usuarios más curados

TOP 10 de usuarios más curados

Fuente: @entropia, 2019.

El TOP 10 lo lideran nuestro asiduos usuarios @charjaim, @nuevorico48 y @profeyer, quienes han sido apoyados un total de 69, 61 y 60 veces respectivamente. En el décimo lugar hubo un empate entre @elvigia y @lupafilotaxia. Es importante resaltar la frecuencia de uso de la etiqueta #entropia por parte de nuestro TOP 10:


Gráfico N° 02: frecuencia de uso de la etiqueta #entropia por nuestro TOP 10
grafico 02.png
Fuente: @entropia, 2019

Al contrastar el gráfico N°01 con el N°02, nos damos cuenta de la existencia de una relación entre la cantidad de veces que el autor ha recibido apoyo y la frecuencia de uso de la etiqueta #entropia. Esta relación se demuestra estadísticamente por medio del coeficiente de correlación de Pearson.


tabla 1.png
Fuente. @entropia, 2019

El coeficiente de correlación de Pearson, mientras más se acerca a la unidad, indica una alta correlación que puede ser positiva o negativa. En ese sentido, de conformidad a lo presentado en la tabla N° 01, se tiene que estamos en presencia de una correlación altamente positiva, lo cual indica que la frecuencia del uso de la etiqueta #entropia es directamente proporcional a la cantidad de veces que el usuario recibe apoyo.

No obstante, esta interpretación hay que verla con cierto ojo crítico, puesto que no se trata de simplemente usar la etiqueta para inmediatamente recibir apoyo; existen unas pautas que deben ser cumplidas y que puedes consultar en el siguiente enlace. Es por eso que la directiva felicita a nuestro lujoso TOP 10, debido a que son una muestra de usuarios que se esmeran por nutrir el ecosistema de #steemit con publicaciones de interés.

Vale destacar como dato llamativo de este TOP 10 que el usuario @hosgug utilizó la etiqueta #entropia en casi todos sus artículos apoyados, pues fue curado 40 veces y en 39 de ellas él usó la etiqueta #entropia. No obstante, más notablemente es el hecho de que #entropia fue la primera etiqueta en 24 ocasiones, es decir, en más de la mitad de estas publicaciones #entropia fue la etiqueta principal. Esto es un indicio positivo de la promoción del uso de la etiqueta y nos llena de mucho orgullo este aspecto. ¡Que en este año sean muchos más los usuarios que usen #entropia como etiqueta principal!

¿Y PENSASTE QUE NO TE ÍBAMOS A NOMBRAR?

Para nosotros es valioso mencionar a todos nuestros usuarios que han recibido apoyo durante este primer año de nacimiento de la hermosa comunidad de #entropia. Eternamente agradecidos con ustedes, ya que a través de sus publicaciones le dan vida a esta hermosa comunidad (ver tabla Nº 2).

Tabla N° 02: autores apoyados durante nuestro primer año

Núm posts curadosAutores
69
@charjaim
61
@nuevorico48
60
@profeyer
45
@malpica1
40
@hosgug
30
@carlos84
28
@panchocroquer
27
@lilianajimenez
23
@josedelacruz
22
@elvigia, @lupafilotaxia
19
@franzo, @nakary
18
@emiliomoron, @felixrodriguez, @rbalzan79
17
@ahaaiah, @sandracabrera
15
@alexaivytorres, @juancar347, @tomastonyperez
14
@anaestrada12, @reinaseq
13
@iamphysical
12
@abdulmath, @amestyj, @iradyjr, @josmar2511, @severianx
11
@eliaxis77, @janettyanez, @lecumberre, @ojap02, @pdc, @tsoldovieri, @viannis
10
@djredimi2, @erickyoussif, @helengutier, @ivymalifred, @joseangelvs, @romulexx, @yongleantonio
9
@carolinaidrogo, @fran.frey, @lorenzor, @marlozad
8
@pinedaocl
7
@amart29, @angeltirado, @carloserp-2000, @chetoblackmetal, @gracielabarbulo, @sandracarrascal, @talmid, @valquerales, @vicmir
6
@abneagro, @azulear, @centaurox, @cetb2008, @coolxxx, @jfermin70, @jorcam, @lunasilver, @poesiaempirica, @rositam82, @valconiano
5
@adncabrera, @alexandermoreno, @chaman10, @endopediatria, @ennyta, @exe8422, @felixcorderito, @gersonbernal, @hlezama, @hugocasanova, @joannar, @juancrdrums, @keniacarolina, @manuelgil64, @maribelf, @raulj.garcias, @samueldc, @ygalue90, @yujomar, @zeleiracordero
4
@abelardobravoh, @ajpacheco1610, @ari16, @autavio72, @carmincortez, @elpastor, @eltrompetista, @eniolw, @fakj94, @germanaure, @gracielaacevedo, @henlicps, @jonaira, @jrevilla, @juliocesardraw, @mike961, @normelys, @olimiesma, @pedrovillegas96, @pluridimensional, @purapapita, @ubaldonet, @victor79, @xeliram
3
@abgrobert5, @alcidescadiz, @andrealbm, @cataluz, @clawfinger, @cre47iv3, @dacas, @dark69, @davidhernandez, @delpilar, @drmaizo, @edmanuelwild, @eglinson, @elieserurabno, @elocuenciadsnuda, @evagavilan, @flaws, @fmbs25, @ftxft, @galberto, @heberwords, @heidiwo, @heighung, @hogarcosmico, @jlufer, @jorgebgt, @juanfb, @lauram, @maastro, @marcanofernanda, @marcybetancourt, @marianaceleste, @mario-trivelli, @matutesantiago93, @maurelvys, @mauricioteran, @merryslamb, @nachica, @osmy07, @pfernandezpetit, @pielmorena, @rafalex51, @raquel.ramirezv, @rhenacarolina, @rosaelena, @serlanvet, @siondaba, @soredesi, @spirajn, @steem-familia, @th2017, @theghost1980, @universoperdido, @violelys, @yooerlyn, @yorgermadison, @zaxan, @zurdo27
2
@adrianvillalobos, @adso, @ailet, @aire.delmar, @alarconr22.arte, @aleestra, @alexicp, @alfarofranudy, @alix96, @amaponian, @andreiisul, @angiej09, @arepadigital, @arisita, @arquiloco, @arteaga-juan, @azuldelmar, @blessed-girl, @cafeyarepas, @carlos-cabeza, @caturrox, @crepuscularios, @cristiancaicedo, @cyclope, @daniel2001, @deiviaraujo, @dianacsb, @dicemario, @diego.nox, @difelice5000, @douglas50, @dulce160, @dwas, @eaamez, @edgarcanela18, @eduardo212, @elimao, @emiliorios, @emynb, @entrecodigo, @erilej, @francyrios75, @garrillo, @geadriana, @germanmontero, @giulyfarci52, @gracikuper, @gregoriolazarde, @hirally, @historiasamorlez, @idafc, @iguana78, @ilazramusic, @inadotana, @jacksonmil980, @jadnven, @jennyburgos, @jessiearias, @jesusbn77, @jesuscj1, @jheison, @jhelbich, @josevasquez, @juanmiflores, @kadoshmenorah, @kantos, @kibou, @kikegil, @kirvic-aguilera, @larryparra, @lennaliv, @lenyscarolina, @leonardoj333, @lizdeluca, @lucioni, @luiscd8a, @lunabohemia, @marcocosta, @mariafvillasmil, @marinain, @marinesp, @marlenyaragua, @mgarrillogonzale, @milkabustamante, @millergil21, @mllg, @moisesmcardona, @nashilda17, @oizaguirres, @omargarmendia, @orbital753, @oswaldolml, @pakko, @paolapernia, @pedro1980, @piedraroca, @rebe.torres12, @revivemyheart, @reyarturo, @ronald81, @roquejr, @sharliep, @sincroniadivina, @stefaniaveliz, @stefanyo, @surika, @surlaguense, @teregogfrey, @thextrem2000, @ulisesfl17, @valquiria666, @vickaboleyn, @vidanueva, @volcandemorcilla, @wilmer14molina, @ylich, @yonglerosales, @ysmael20, @yurilaya, @yusvelasquez, @zballesteros
1
@aarauz, @abraham2018, @acostaeladio, @adanbalzan, @adc2017, @adonisr, @adrianavp, @adrianjo, @adrianlb, @adtorres, @afrikablr, @aidarojaswriter, @ajfernandez, @alageraldine, @albertotang, @albertoyago, @aleli, @aleor, @alexmorenoec, @alfargenis, @allan03, @alliances3r, @alvaromachete, @amgg, @amigoponc, @amontecal1, @anafely, @anahilarski, @analealsuarez, @anaprimera, @anasuleidy, @andreacastaneda, @andreinacepeda, @andremit, @andresarias118, @andresaulait, @andrespire, @andrick, @anfiguera, @angelggomz, @angelicafernande, @angelik-a, @angesuarez, @angtoral, @aniuskaamr, @annp, @anyes2013, @apvk, @arar5, @ardanjela, @ariannab, @arknight, @arrebol, @arzkyu97, @ashleyconstanza, @asmeira, @assus, @atilio50, @avellana, @balfred, @ballesteroj, @belkisa758, @benhurg, @betamusic, @betaniad, @betavirosis, @betzaelcorvo, @betzy, @blackbird24, @blackliberal, @blackmen, @blanca56, @bntcamelo, @bonzopoe, @briggitkatan, @buhodehope, @bursatilonline, @campoibra, @capzaproject, @carl3, @carlagonz, @carlosjgomez, @carloslgonzalez, @carlosrada, @carmencitavdc, @carmenluisa, @catalinamorales, @cataplum, @chiki, @chila, @chucho27, @chuchoafonso, @clarikmara, @clasesrincon, @clerigo, @clubminnows, @coincentrado, @colimana, @comunidadgenial, @criptocuba, @cristiano121, @cros, @cumanes34, @cupido24, @curiosament, @daisynathy, @dakamu, @dali13, @damarysvibra, @damelispina, @damiansanchezr, @danieelab, @daniel.mguitar, @daniel10barreto, @danielacu, @danielcarrerag, @danielvehe, @danielvepa, @darianavera, @dariorubenrt, @darys, @dashforcenews-es, @daysiselena, @dcardozo25, @deirineth91, @derrotero, @desraizada, @destroyer33, @dggs, @diligarc, @dodokan, @drakkomaximo1234, @drfcozapata, @dumiinho, @edanya, @ederaleng, @edgarbautista23, @edgargonzalez, @edgrand, @edurley, @ejav, @elcoquito, @eleonardo, @elinderzambrano, @elmundodealicia, @elnefelibato, @elprutest, @elrinconden, @elvys, @emicazal, @emilycg, @emisteem, @enrique89, @erodriguezc11, @estefania3, @eugelys, @eugenialobo, @eugenio.lepine, @evangelista.yova, @evelynchavez, @evero, @exitoconmujeres, @fabielyblanchard, @fabyana, @fandelkefir, @ficcion, @florymar-russo, @fran-afonso, @franciscana23, @fretrix, @gaborockstar, @gabriela99, @gabrielabgs, @gabrielb, @gabrielkoi23, @gabriellecd, @gabymusica, @gade4rt, @gaescla, @gaming.yer, @gersonpy, @gertu, @gianlucadib, @giomatos, @giorgioc, @girl370, @glorietfy, @graceleon, @hasbydiaz, @heidyps, @heleneruth, @hendersonp, @hernandezpoetry, @hevictor, @hildemaro, @hiram-ordonez, @hljott, @hmolina78, @humoalex, @iars.geo, @ideas.ram, @imasumac, @inedido, @ingmarvin, @iraidamatheus, @irama, @irational, @irenenavarroart, @irvinc, @irvinwbp, @isabelmetlige, @isabelpena, @isacastillor, @isachu, @isauris, @isisfemale, @issavets, @j3cesar, @jackelinlopez, @jackz, @jaoc6, @javert68justice, @javierh95, @javierleiva, @jc21.ramos, @jdiego, @jduarte, @jeadeg, @jennhurtad0, @jenniferjulieth, @jennyroa, @jermain22, @jersonacb, @jesusjacr, @jesuskin, @jesuszoliz, @jguillermo, @jhonboss, @jhosbrach, @jhoxiris, @jimmyvidal, @jjrendon, @jkohen, @jmflute, @johnnyhc, @jokebeddb, @jollyrogers, @jona1408, @joqen, @jordangerder, @jorgecedeno, @jorgeddln, @jorlenbolivar, @josecampos, @josefdoza, @joseg, @joseph1956, @jovamart, @juanjosexdd7, @julio54, @julioromero, @juriana, @k-mu, @kafnob, @kaizag, @karmadorje, @katiuskagomez, @keidorellana, @kennitgabriel, @keritroberts, @kevinanthony, @khrisaeroth, @kimmorales, @kiutvariedades, @krakenpei, @kthepj, @kumico, @ladaural, @ladyfont, @lalupita, @lanavegante, @lany, @lasocia, @lauracguzman, @lenonmc21, @leribyleri, @lilixblack, @linac, @lisfabian, @lismarp, @littlegremlin, @lombardiboscan, @lord-faustus, @luciluz, @luisucv34, @luiyi-22, @luna04, @maeugenia, @mafalda2018, @magdasierra, @magdiel173, @magnifico2012, @malos10, @mar.milano, @marbely20, @marcalza, @marcurelio, @mariac98, @mariale07, @marian0, @marianelita, @maribelquere97, @marijo-rm, @mariluna, @marine-burial, @maritt, @marivic10, @marleyn, @marnaza, @maryangelhoney, @maryed, @marymar52, @mauro01, @mavi1, @mayneth, @mayterevilla, @mayvil, @mballesteros, @medi-nowski, @melaniesaray, @memes777, @merynerleo, @michell1512, @michelylopez, @miguelbaez, @migueldavidor, @miguelmederico, @miguelvargas, @miladopensador, @milkbox.tutorial, @minuetoacademy, @mirzantorres, @mivi.inc, @moisesguzman, @mokamisschievous, @monserratt3, @moralba, @moyam, @musicoplanetario, @mvangel94, @nancybriti, @narrojas, @nathaych, @nayita238, @nelvis, @neo-niverso, @niacruz7, @nicomax, @nocturnus, @noheliac, @nothus, @odalysrivero, @omardrea, @omaris-na, @orquidia, @oscaroef, @pabloptimista, @parauri, @paseaenlancha, @paty2005, @pavonj, @perseo3, @pguti, @provenezuela, @psi-pez-1905, @psicogabypucci, @psicoluigi, @quediceharry, @rafaelj25, @rafaeluriel, @raqnoh, @ray.arteaga, @rayken04, @recetopolitico, @repollo, @retroyanez, @reyvaj, @rhinaluisa, @ricardo125, @richardmarcelo, @richi0927, @richjr, @rockingluis98, @rodriguezr, @rogernfl, @romerm, @ronaldsael, @rosangelica2, @rosmilage, @rotsen.zemog, @roveana, @rowell, @sacra97, @samanthahopkins, @samic, @samuel-film, @sanami, @sanchezal95, @sandrag89, @sansoncarrasco, @santiagoprimera, @santiagowo, @santosivana, @sartigas16, @satven, @sawko, @saylds12, @sebastiangb77, @seifiro, @sembrandounpais, @sexoycolor, @sharon.digital, @shirladino, @shortsegments, @sibaja, @sickologic, @silverbullet09, @siruniversalis, @sofathana, @solmar, @soy-venezuelien, @steenshare, @stefanycaldera, @supertito, @syllem, @talent-venezuela, @taniamochila, @tatilari, @tesmoforia, @thebeastt, @toninoxp, @ubikalo, @ulisesjhm, @underworldart, @urdaneta88, @urien, @uzcateguiazambra, @v22molina, @veronicabracho, @verseador, @victoriadevida, @victoriadimeco, @vidafitnessfeliz, @vidayaventura, @violeblanco, @viper160891, @vitoskellington, @vmiranda, @vryhof, @wildartist, @wilkeny, @willians, @wilmerguedez, @wisu2805, @xiomacorl, @xondie, @xxsamu, @yaclavale, @yacusa, @yailinbel, @yakhira, @yandri27, @ydelitza, @yendel, @yj2004, @ymbher, @ynes.barrios, @yngrid, @yohanys, @yomismosoy, @yormely, @yreudy, @yris, @zenith1
Fuente. @entropia, 2019

NOS ENORGULLECE LA POPULARIDAD QUE HA ALCANZADO NUESTRA ETIQUETA #ENTROPIA

Tal como se señaló anteriormente, como comunidad de curación hemos apoyado un total de 2115 publicaciones, de las cuales el 47.61% poseen la etiqueta #entropia, lo que demuestra el gran compromiso que tenemos con los autores de nuestra comunidad y que en ella hemos encontrado muchos posts con contenido de calidad.


Gráfico N° 03: TOP 10 de frecuencia de uso de las etiquetas

grafico 03.png

Fuente: @entropia, 2019

En el gráfico se aprecia cómo nuestra etiqueta #entropia entra en el TOP 10 de las etiquetas más usadas por los autores de dichas publicaciones, ocupando en ese sentido un prestigioso tercer lugar en cuanto a frecuencia de uso por parte de los usuarios que han recibido apoyo. La meta es seguir ganando popularidad; de allí a que como junta directiva nos esforzamos en impulsar nuevas acciones en aras del crecimiento del PROYECTO ENTROPÍA. Una de las acciones más recientes es la creación de un nuevo token “ENTROKEN”. Si quieres conocer un poco más del mismo, te invitamos a consultar el siguiente enlace.

La amplia variedad de etiquetas utilizadas en estas 2115 publicaciones demuestra la diversidad de contenidos que apoyamos como comunidad de curación. Los autores en conjunto han usado hasta 96 etiquetas diferentes y de todo tipo.

En definitiva, somos una comunidad con un enfoque multidisciplinario y con la misión de impulsar el crecimiento de los usuarios de habla hispana dentro de esta plataforma de #steemit.

PREMIANDO AL MEJOR ARTÍCULO DE LA SEMANA A TRAVÉS DE LA MENCIÓN ESPECIAL

Adicional a la curación diaria que realizamos, elegimos al mejor artículo de la semana, cuyo autor se convierte en acreedor de la Mención especial, consistente actualmente en 1 STEEM y 10 ENTRO que son transferidos al monedero de dicho usuario. A continuación, se presenta un esquema conceptual en el que ilustramos la cantidad de usuarios ganadores de la mención especial, los cuales totalizan 45.


Imagen N° 02: usuarios ganadores de la mención especial

esuqema conceptual 01.png

Fuente: @entropia, 2019

Tabla N° 03: autores ganadores de la mención especial durante nuestro primer año

Núm de menciones especiales obtenidas
Autores
2
@drmaizo, @ivymalifred, @jonaira, @ojap02, @reyarturo
1
@abelardobravoh, @abneagro, @acostaeladio, @alexandermoreno, @amestyj, @carlos84, @carolinaidrogo, @chaman10, @charjaim, @crepuscularios, @damelispina, @dianacsb, @eaamez, @ejav, @evagavilan, @franzo, @gaborockstar, @gersonbernal, @gracielaacevedo, @jesuscj1, @johnnyhc, @josedelacruz, @julioromero, @k-mu, @lizdeluca, @malpica1, @marcanofernanda, @marcybetancourt, @mario-trivelli, @matutesantiago93, @milkabustamante, @mokamisschievous, @pinedaocl, @pluridimensional, @rbalzan79, @reinaseq, @rotsen.zemog, @ubaldonet, @yongleantonio, @yujomar
Fuente: @entropia, 2019

Vale acotar que en este primer año de lanzamiento del PROYECTO ENTROPÍA, hemos entregado un total de 50 menciones especiales. Ahora bien, es de destacar que solamente cinco usuarios la han recibido hasta un máximo de dos veces. Estos usuarios son: @drmaizo, @ivymalifred, @jonaira, @ojap02 y @reyarturo. Ello es un indicativo de la amplia variedad de artículos que como comunidad de curación apoyamos, y de lo multidisciplinario que es #steemit en general.

EVOLUCIÓN DEL STEEM POWER (SP) DE ENTROPÍA

Para el momento del lanzamiento del PROYECTO ENTROPÍA, exactamente el 18 de marzo del 2018, comenzamos con 780.045 SP. Al momento de realizar nuestras primeras curaciones nos emocionaba el hecho de poder controlar nuestro poder de voto. Sin embargo, no era una opción conformarnos con ese SP, pues era necesario aumentar nuestra fuerza de voto, por lo que enhorabuena surgió la idea de nuestro plan de inversores financieros.

Es así como @ivymalifred se convirtió en nuestro primer inversor financiero el día 2 de septiembre del 2018. De allí en adelante se dieron delegaciones sucesivas, cuyo acumulado por fecha lo podemos apreciar en el siguiente gráfico:


Gráfico N° 04: evolución del SP de @entropia en este primer año

grafico 04.png

Fuente: @entropia, 2019

Apreciamos en el grafico N°04 que se distinguen tres puntos notables, definidos arbitrariamente para hacer un análisis porcentual del crecimiento del SP en este primer año. Planteemos los siguientes datos:

fr 1.png


El crecimiento porcentual en el lapso de “A-B” fue:


Por su parte, el crecimiento porcentual en el lapso de tiempo “B-C” fue de:


Es realmente interesante observar cómo en poco más de un mes (lapso de tiempo de B a C), nuestra tasa de crecimiento de SP fue 10.79 veces a la tasa de crecimiento de aproximadamente 11 meses (lapso de tiempo de “A” a “B”). . Este gran crecimiento es gracias a nuestro equipo de inversores financieros, de los cuales merece una especial mención el usuario @olimiesma, quien para la fecha del 18 de marzo del presente año ha delegado un total de 1596.299 SP.

Esperamos que en este año nuestros inversores financieros se incrementen, para así impulsar el fortalecimiento del SP del PROYECTO ENTROPÍA, lo cual redunda en beneficios de curación para la comunidad de habla hispana que bloguea en #steemit. Finalmente, es importante presentar el crecimiento porcentual de SP que hemos tenido desde el lanzamiento del proyecto:


Un crecimiento que, sin lugar a dudas, nos llena de mucha emoción y satisfacción, dado que es una muestra de confianza de una gran cantidad de usuarios que han creído en este prometedor proyecto, por lo que el compromiso de la junta directiva es el de trabajar fuertemente en actividades que nos hagan crecer como comunidad, así que muy pronto estará PROYECTO ENTROPÍA con nuevos anuncios.

PREMIOS ESPECIALES DE ANIVERSARIO EN ENTROKEN

1 ENTRO para @charjaim por liderar el TOP 10 de usuario apoyados en este primer año.

1 ENTRO para @hosgug por ser el usuario que más utilizó la etiqueta #entropia como principal en este primer año.

1 ENTRO para @ivymalifred por ser nuestro primer inversor financiero.

A MODO DE CIERRE

Posiblemente esto lo has leído muchas veces, pero no está demás leerlo una vez más: ¡el trabajo organizado y con disciplina, más temprano que tarde da sus frutos! Como venezolanos impulsores de esta iniciativa de curación nos sentimos felices con los logros que hemos alcanzado. En medio de las dificultades que atraviesa nuestro país, hemos apostado por ir más allá de las circunstancias que nos rodean, para lo cual es necesario creer en lo que hacemos y tener fe de que las cosas saldrán bien. Un fuerte abrazo de parte de la directiva que conforma el PROYECTO ENTROPÍA para toda la comunidad de #steemit. Que este año sea de muchos éxitos y bendiciones.

Observaciones

Para la elaboración de las imágenes se utilizaron Microsoft Excel y SPSS V22.

La data de artículos curados fue definida basados en el siguiente lapso de tiempo: 19 de marzo del 2018 al 18 de marzo del 2019

Sort:  

Estupendo trabajo a todo el equipo de @entropia y por supuesto, a todos los miembros de la comunidad de Entropia, pues lleva este camino, más que un simple proyecto de curación.

Por mi parte seguiré buscando más capital de inversión que repercutirá en la Comunidad de Entropia y por ende, a todo el mundo que participa en esta gran comunidad; Lo digo con sinceridad y la boca llena, como también que las cosas de palacio, van despacio.

La investigación, trabajo y voluntad de este equipo siempre me ha gustado y tengo ese sentido natural de las cosas que me hacen ver más allá del presente.

Feliz Aniversario a todos 🍀

Posted using Partiko Android

Felicidades a todo el equipode @entropia por su gran valor, que sean muchos años más de éxito!!!

Los felicito por el supremo trabajo que realizan, toda una experiencia para ser compartida

Éxitos y felicidades para ustedes en los años venideros.

¡Qué bien, muchachos!
Felicidades y que continúe el proyecto con éxitos. Un saludo :-)

Loading...

Muy buen trabajo una subida exponencial muy buena y constante. Agradecida con el apoyo recibido muy buenos temas he leido por aqui, estare pendiente de sus escritos y apoyos y Felicitaciones por un merecido añito más, ese aniversario se merece una rica torta. @entropia

Buen trabajo.
Que sigan los éxitos,

Apoyando sinceramente a quienes me apoyan con su respaldo honesto. Gracias por estar ahí...!
Saludos PROYECTO @entropia

¡Gracias! Estos logros y el proyecto en general son solo posibles a uds los usuarios, que son los que le dan vida a @entropia

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord.

PROYECTO ENTROPÍA