Los Petitfellas, un rap diferente y artistico

in #entropia2 years ago
Hey que tal amigos de la comunidad steemita? Hace poco unos amigos y yo nos dedicamos a la tarea de encontrar música nueva que escuchar, ya que no salíamos de los mismo grupos musicales que siempre escuchábamos, y para mi grata sorpresa he encontrado varios grupos muy buenos que me gustaría compartir con ustedes, uno de ellos es este, " Los Petitfellas"

Fuente

¿Quienes son los Petitfellas?

Los petitfellas son puro talento colombiano, es una banda bogotana que lleva mas o menos tiempo en la puesta en escena ya que se creo o fundo en el año del 2006, pero en ese momento su nombre se manejaba en singular, "Pet Fella".

Esta compuesta por varios instrumentos, que es el primer punto que me gusta de ellos, su agrupación de instrumentos no es convencional ya que integra un saxofón, un instrumento que le dedicaremos un articulo completo mas adelante.

Los integrantes de la banda son Sebastian Panesso, Guitarrista, Adrián Hidalgo, Saxofonista, Nicolás Garzón, Bajista, Andrés Gómez, Teclista y Cesar Henao, baterista, esa mezcla instrumental es sencillamente exquisita. Uno de sus primeros materiales realizados fue el álbum, "Querido Frankie"

Fuente

Como podemos escuchar, a pesar de ser un rap suena muy diferente a esto:


Fuente

Si los comparamos con Canserbero, (que en paz descanse) su rap es totalmente diferente, desde la base ritmica hasta las letras, es totalmente distinta y eso nos lleva a hacernos la siguiente pregunta:

¿Es realmente Rap lo que interpretan?

Los petitfella son muy dificiles de encasillar en un genero musical, ya que reciben influencias el hip hop, Jazz, Blues, Funk y cuando todas esas influencias es mezclan, dan un sonido, o estilo único al o los interpretes. Pero a la gente le gusta poner etiquetas a la las cosas, y siendo eso así, ellos encajan mas en lo que se denomina "Música, alternativa" o en este caso, "Rap alternativo"

Fuente de imagen

La música alternativa es aquella que engloba varios géneros que no son tan comerciales ni tan aceptados, como por ejemplo el Jazz y el Blues que son claras influencias de los Petitfellas. Solo escuchen la textura musical de las siguientes canciones, y comprenderán que es mas que solo un rap:

Fuente

Algo que los hace superiores en musicalidad a cansebero, que es todo un referente en el Rap venezolano, es el manejo de sus texturas musicales, son muy buenos los colores musicales que manejan y, sobre todo, o al menos desde mi punto de vista, es bastante individual y único de ellos.

Aunque no sean tan conocidos como otros artistas, su sonido es bastante trabajado y muy elaborado y bastante bueno. Los recomiendo enormemente!

No olviden visitar mi ultimo articulo donde hablo sobre el hombre que le dio la forma a la guitarra moderna y mi ultima presentación como guitarrista

Torres de Jurado y mi ultima presentación como guitarrista