Bohemian Rhapsody, la película de Freddie Mercury

in #entropia2 years ago
Hey que tal amigos? Hace poco se revelo el primer avance de la película biográfica, o conocidas también como "Biopic" de Freddie Mercury, el vocalista de una de las bandas de Rock mas famosas, Queen.

Fuente de Imagen

¿Que es Queen?

Esta puede parecer una pregunta un poco irrelevante, todas las personas del mundo saben que es una banda, pero, ¿Cuantas saben la historia de sus integrantes? Antes de analizar un poco el trailer y comentar de que tratara la película, conozcamos mas a esta banda de leyendas musicales.

1) Farrokh Bulsara:

Conocido mundialmente como Freddie Mercury, Farrokh Bulsara nació en África, mas específicamente en Zanzíbar, en el año de 1946, y luego de un estallido revolucionario en Zanzíbar, se muda con su familia a Londres. Así es amigos, el cantante de uno de las bandas de Rock ingles mas famosas de la historia, no es ingles, curioso no?. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara lo trasladaron a la India, donde empezaría a estudiar el piano, lo que nos dice que el empezó a estudiar música desde temprana edad. Al llegar a Londres intento formar parte de varias bandas, pero fueron intentos fallidos hasta que en el año de 1970 se fundo Queen.

Fuente de Imagen

2) Brian May

Siendo un año menor que Freddie Mercury, Brian May nace en Londres, en el año de 1947, e inicia a tocar música desde muy temprana edad, aproximadamente a los 5 años, mucho mas joven que Bulsara y a diferencia de el, no dejo su carrera universitaria, y se graduó de Físico. una de las bandas que el formo, "Smile", se quedo sin vocalista, y Mercury lo reemplazo, esto fue el inicio de Queen. Un dato curioso, es que la guitarra de Brian May fue fabricada por el y su padre, quien era ingeniero electrónico y esa guitarra lleva por nombre, Red Special. También compuso canciones como We Will Rock You

Fuente de Imagen

Fuente

3) Roger Taylor

Otro miembro de la banda es Taylor, quien nacio el 26 de Julio del 49. Al igual que May y Mercury, mostró aptitudes musicales desde muy pequeño y no solo toca batería sino también ukelele y guitarra.

posee una formación musical bastante completa, y un conocimiento coral bien formado. Entro en la banda antecedente de Queen, o sea, "Smile" mucho antes que Mercury.

Es compositor de varias canciones de la banda al igual que Brian May, una de las canciones que compuso fue "Sheer Heart Attack" y también posee una carrera en solitario en la que tiene 5 albums.

Fuente de imagen

Fuente

4) John Deacon:

Fuente de imagen

Deacon es el ultimo integrante de la banda, y tocaba el bajo en ella. Nació el 19 de agosto de 1951, siendo el integrante mas joven de la banda. Como el resto de los integrantes de la banda, también es compositor de varias canciones, y lo es de una de las que volvió a llevar a la cima a ala banda cuando el Rock dejaba de ser el genero musical mas comerciable, "Another One Bites the Dust" .

Fuente

A pesar de ser el compositor de varios éxitos de la banda, Deacon mantiene un bajo perfil en la actualidad y de hecho, fue el primero en retirarse del grupo, luego de la trágica muerte de Freddie Mercury.

La muerte de la Leyenda:

La muerte de la leyenda Freddie Mercury fue sin duda, uno de los acontecimientos mas tristes de la historia de la música Rock. Si bien es cierto que la vida de los integrantes de Queen era algo extravagante, se dice que Freddie tenia muy en secreto la enfermedad que padecía, el SIDA . Sin embargo, la causa de muerte de Mercury no fue el SIDA, sino bronconeumonia la cual se agravó debido a la otra enfermedad.

El ya sabia de su enfermedad varios años antes de su muerte, ya que se entero en el año de 1986 cuando recibió la noticia de 2 ex amantes suyos habían muerto por esta terrible enfermedad, al enterarse de esto decidió realizarse los respectivos exámenes y los resultados fueron los temiblemente esperados.

Sin embargo, el lo mantuvo en secreto por la protección de su privacidad y de la de los que lo rodeaban, y lo hizo publico 2 días antes de morir, pero los mas allegados a el sabían que no estaba bien, su deterioro físico era muy notable y prácticamente no salia, se encerró en su casa y la convirtió en una especie de clínica.

Esa noticia le cambio la vida, ya que Freddie era una persona muy fiestera y las fiestas de la banda se han catalogado como las mejores en la historia del Rock, y cuando se le dijo que tenia la enfermedad, eso cambio y no es para menos, el SIDA fue una enfermedad que causo terror cuando empezó a afectar a las personas, y mas propiamente dicho a los Gays. Es bien sabido que Mercury tenia inclinaciones homosexuales de hecho, su ultima pareja fue un hombre, Jim Huttom, pero eso podría ser debatible, ya que también tuvo muchas parejas mujeres, y se dice que su amor platónico era Mary Austin.

El ultimo concierto que Freddie dio con la banda fue al final de su ultima gira en el parque Knebworth, que es uno de los mejores conciertos de la banda. Sin saberlo, Brian May, Roger Taylor y Jonh Deacon, estaban tocando en publico por ultima vez con su hermano, Freddie Mercury.

No era necesario ser un medico para saber que estaba muy mal, solo comparen la imagen que hay arriba en su pequeña reseña con la siguiente:

Fuente de imagen

Bohemian Rhapsody:

Fuente

Ya hablando mas del cine y la adaptación de la vida de Mercury a la pantalla grande, el trailer esta editado de una manera que, al menos a mi, me parece fantástica, poniendo en secuencia y de manera que concuerden varias de las canciones mas famosas de la banda. Esta película estaba dirigida en un primer momento por Brian Singer, pero ya no se encuentra en el proyecto, y lo terminara el director de "Volando alto" Dexter Fletcher y esta protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Joseph Mazzello como John Deacon y Ben Hardy como Roger Taylor.

La película ahora se encuentra terminada, y supuestamente Brian May esta encantado con el resultado y la interpretación de los actores. Esto es bueno ya que la película llevaba en "desarrollo" bastante años y originalmente Shacha Baron Coen iba a protagonizar a Mercury pero tuvo diferencias creativas con los integrantes de la banda y se separo del proyecto. Me hubiese gustado ver mas a ese actor que a Rami Malek ya que físicamente es mas parecido, pero lamentablemente esto no sucederá.

Este proyecto en realidad, lleva en desarrollo desde el 2010, pero hubo muchos problemas con diferentes directores, actores e incluso miembros de la banda pero sin embargo, parece que ahora esta ya es la versión final de la película y cumplirá con la fecha de estreno ya que se encuentra en la etapa de post producción.

Una de las cosas que espero de la película, es que la muerte de Mercury sea el final de la historia, May quería que eso sucediera a la mitad pero, sinceramente, no es la mejor opción hacer eso, pero ¿Quien quiere ver una película de queen sin Freddie Mercury? y eso responde de cierta manera la pregunta que se hizo al principio.

Queen es como una persona, un organismo, que consta de 4 partes principales, Mercury, May, Taylor y Deacon, si una de la partes falla, el organismo no funciona y si una de estas muere, mucho menos, es como si le quitaras a una persona un brazo o una pierna, aunque pueda vivir una vida normal, no es igual que antes, y no podrá hacer las mismas cosas que antes. Esta es la razón por la que Deacon se retiro de la banda, sin Mercury, la banda no tenia alma.

Este es un proyecto con mucho potencial con buen pie aparentemente, y es sin duda una de las películas que mas espero en el año, sin mas que decir, no olviden visitar mi ultimo post y nos vemos en el siguiente! hasta pronto!

Los Petitfellas, un rap diferente y artístico

Sort:  

¡GRANDE FREDDIE! Me dijeron que esta película no será estrenada en Venezuela. Pero la gente no sabe que igual la veré.

jajaja si, no se estrenara niguna pelicula de fox aqui, por desgracia

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch