Hoy Tristeza ha venido a visitarme

in #emocion7 years ago

Esta mañana Tristeza ha venido a visitarme.

Me ha pillado desprevenida, en pijama, con el café a medio beber y el salón patas arriba.

Ha llamado a la puerta suavemente y la he dejado entrar... como si fuera una vieja y querida amiga que quiere pasar un rato conmigo.

Sigilosa, se pasea por toda la casa.

Se lo permito, me gusta que mis invitados campen a sus anchas.

Le cedo todo mi espacio, la invito a que se exprese y me cuente lo que quiera. Para eso están las amigas.

Seguro que ha tenido algún motivo para venir o puede que simplemente haya pasado por delante de casa y ha decidido entrar.

No sé por qué viene, ni cuánto tiempo quiere quedarse. Tampoco se lo pregunto.

¿Cómo voy a cuestionar a mi amiga querida?

Me tumbo en el sofá; la escucho con curiosidad y plena atención mientras me termino el café.

Recuerdo que hace tiempo no me parecía una visita grata.

En cuanto tocaba el timbre, fingía que no estaba, echaba los cerrojos y me sentaba contra la puerta por si empujaba.

Pero ella insistía hasta que conseguía entrar, y el día que no podía sola, llamaba a Ira y a Angustia y finalmente entre las tres echaban la puerta abajo.

"¿Por qué estáis aquí?", "¡dejadme en paz!", "¡no quiero veros!", "¡no quiero que entréis en mi casa!", "¡lo estáis ensuciando todo!"¡fuera!"

A veces la lucha duraba días, semanas enteras... dejando mi hogar completamente devastado...

Cuanto más las echaba de casa, más insistían en quedarse, pero yo no paraba de darles empujones y arrastrarlas hacia la puerta...

Por ese motivo, en dos ocasiones, Depresión vino con todas sus maletas y se instaló en una de las habitaciones durante un par de años para poder mediar entre todas...

¡¡Qué pésima anfitriona era yo entonces!!, ¡qué maleducada tratar tan mal a las visitas!

Son mis amigas, me gusten o no me gusten, sea su conversación más o menos agradable... son mis amigas queridas...

Hoy he acompañado a Tristeza un buen rato, la he escuchado, le he secado las lágrimas y le he dado permiso para que se quede en casa el tiempo que necesite.

Después he arreglado el salón y me he puesto a escribir.

Termino el post, miro por todas partes, "¿estás ahí?", recorro toda la casa... pero no hay rastro.

En la puerta de la entrada me encuentro una nota que dice "gracias". Sonrío.

¡¡Se ha marchado sin avisar!!...¡¡esta Tristeza...!! ¡siempre me hace lo mismo!...

Pero no pasa nada, ella sabe que puede venir e irse cuando quiera, siempre será bien recibida en este hogar.

Recojo la nota. Vuelvo a sonreir. Una mañana interesante en la que por fin, me he puesto a escribir. ¡¡Adoro a mis amigas!!.

Sort:  

'Tranqui' por lo del robot. Ya ves que aunque el contenido sea tuyo al detectarlo en tu blog de blogger te avisa de que ya existe, de forma automática. Por tanto publica sólo nuevos 'posts' para que no vuelve a salir. Por lo que sé hasta ahora, tampoco es buena práctica autovotarse.

Puedes votar a otros todos los días aunque no más de 10. Cada voto resta 2% de tu VOTING POWER, de manera que con 10 votos se resta el 20% quedando el 80% que en 24h se repone.
Para comprobar el estado de tu VOTING POWER utiliza
https://steemnow.com/@contemplo
que deberÍa estar entre 80% y 100%. Si baja del 80% tampoco pasa nada pero tardaría un poco más en recuperarse

El VOTING POWER es distinto de tu STEEM POWER que no se pierde al votar. En cambio la recompensa por votar a otros (en posts o comentarios) es la CURACION y SI dependen del STEEM POWER acumulado, pos eso ahora tus votos valen poco y recibes poco, pero irá aumentando al publicar si otros te votan.

bueno, ya te iré diciendo..

Congratulations @contemplo! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @contemplo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57