You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sensaciones, emociones y sentimientos: la trilogía del amor

in #emeeseese6 years ago

Bueno, es cierto que el amor origina todas esas sensaciones y emociones... y ahora para sacarles un poquito de canas verdes, como decimos aquí, les voy a comentar algo que leí justamente anoche. Amor es un sustantivo, es decir un nombre. El amor como bien explican en el artículo es un sentimiento en sí mismo. Pero, amar, es un verbo.
En el libro el autor contaba un caso en el que una persona le decía, -no sé qué hacer con mi vida porque mi esposa y yo con tres hijos y 15 años de casados ya no nos amamos, no sé qué hacer-, el autor le respondió: -ámela-
El hombre respondía: -es que no la amo- y él le volvía a decir -ame a su esposa haga cosas por ella, atiéndala, escúchela, cuéntele sus cosas, pase tiempo con ella-
En síntesis para concluir dijo: -el amor es un sentimiento, pero amar es un verbo, practícalo y eventualmente el amor volverá, porque de hecho, puede regresar.-
Eso me encanto, porque el autor explica que las personas reactivas actúan guiado por sus emociones y sentimientos, y las proactivas, actúan guiados por los valores. Y que debemos ser proactivos.
En fin, lo que la pareja no debe olvidar es practicar el amor: Amar. Y amar exige entrega.
Bueno, creo que me extendí un poquito, pero les dejo la idea principal, lo importante es amar.
Les dejo saludos y cualquier cosa, por aquí sigo.
Un abrazo.

Pd: el libro que les comento se llama "Los 7 hábitos, de Covey"

Sort:  

Ya sacaremos tiempo para leerlo @inspiracion, gracias por el dato


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63001.43
ETH 3365.59
USDT 1.00
SBD 2.45