Sin paciencia, nada crece en Steemit

in #emeeseese6 years ago

Paciencia para la ciencia... y para Steemit también. Dentro de este ecosistema financiero a veces parecen que los días corren como si fueran años. Un buen ejemplo es cuando publicamos nuestro artículo y aún no está tenido la respuesta que esperábamos

  • ¿Será que ya no les gustó nuestra manera de redactar?
  • Tal vez en su zona horaria es de madrugada. Sí, debe ser eso, pero... ¿¡y los demás!?
  • Ya casi se me acaba el tiempo y no tengo los votos que pensé
  • Aparte que el Steem está en caída libre, todo se fue al caño, me olvidaré de esto para siempre.

Y todo esto, se nos puede venir a la mente durante los primeros 5 minutos después de haber publicado nuestro post...

academiadecoach.com.jpeg

Fuente

El reloj corre tan lento que parece interminable nuestro sufrimiento. Por lo pronto, vamos ponernos una inyección que nos devuelva a la realidad y haga correr el tiempo más rápido. Prepárense, desinfecten su brazo, que ahí les va una aguja del Emeeseese💉 😜

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Es posible que cuando escuchamos hablar sobre Steemit, enseguida se nos vino a la mente el hacer mucho dinero de manera fácil y con grandes resultados a corto plazo.

O tal vez, no entramos con esa ideología, pero en el fondo sentíamos que nos iba a ir muy bien...


"Está ayudando a muchas familias alrededor del mundo, por supuesto que me puede ayudar a mí, es hora de sacar a mis talentos ocultos"

Al entrar nos topamos con una pared enorme y muy sólida, llamada cruda realidad. Adornada con un hermoso y puntiagudo alambre de púas denominado desesperación.


Esto ultimo por ver a muchos usuarios en la sección de trending ganando una gran cantidad de dólares

¡Su contenido ni es tan bueno, yo merezco estar ahí! ¡El mío es de más calidad que el suyo!



azul


"Paciencia para la ciencia Steemit"

Lo mío es un trillón de veces mejor que lo tuyo

Por supuesto que hasta la persona más paciente se desesperará y querrá resultados más rápidos al ver como unos usuarios que "no son de buena calidad" están teniendo ingresos muchísimo mayores que el nuestro. El deseo se multiplica por 3 ya que el tiempo en Steemit corre muy lento (por alguna extraña razón que ni los científicos del equipo del Emeeseese pueden responder).

Fuente

Desesperarnos, ocasionará que empecemos a quejarnos del sistema por todos lados o a renunciar por completo. Para esta situación la paciencia juega un rol fundamental, si esas personas están en aquella posición es porque alguna vez llegaron a ser muy pacientes (dentro o fuera de este ecosistema financiero).

Por supuesto que hay que agregarle una cucharada de perseverancia, no solo basta con abrir nuestra cuenta y esperar a que todos lleguen. La constancia irá rindiendo frutos en el día a día.


azul


Todo se está yendo el caño, sálvese quien pueda

popkey.co.gif

Fuente

El Steem está cayéndose de un precipicio, ya no hay nada que hacer, dejen de publicar y corran antes de que nuestros ahorros se vayan a ceros. Un poco extremista esta situación, pero enmarca muy bien un porcentaje de esa sensación que habita en nuestro interior cada que empezamos a ver números rojos.

Recordemos que Steemit es una plataforma que lleva activa aproximadamente dos años, no podemos pedir que tenga un éxito abrumador y que la moneda se eleve hasta los miles de dólares sin pasar por ninguna corrección1.

Tenemos que ser pacientes y comprender que habrá momentos en los que no ganemos lo que habíamos pensado generar, que la moneda nos jugará chueco y en una semana bajará más de lo esperado.

Todo eso no está en nuestras manos. Lo único que sí lo está, es nuestra perspectiva ante esas situaciones, ser pacientes nos ayudará a concentrarnos en mejores cosas.

Poner en segundo plano las que ya no tenemos algo que hacer (más que esperar) y activarnos en las que se tienen que realizar en este momento, ser pacientes mejorará nuestras prioridades


1.- Corrección. - Término utilizado para referirse a las bajadas momentáneas de los precios.


azul


¿En qué ayudará la paciencia a mejorar nuestro juego?

Indirectamente nos está ayudando más de lo que pensamos. Como bien lo dijimos, ser pacientes mejorará nuestras prioridades, por lo tanto, dejaremos de preocuparnos y empezaremos a ocuparnos.

La paciencia está muy vinculada con la despreocupación, a veces nos pasará que tenemos muchas cosas en la cabeza, de esas que queremos que se cumplan justo ahora, son tantas que no nos dejan continuar con nuestro día. Bueno, he ahí el gran beneficio de la paciencia, no hay que desesperarnos para que unas cosas pasen rápido. El forzar a que algo pase muy rápido llegará a destruirla por completo.

Es como si le estuviéramos enseñando a caminar a nuestro hijo, el pequeño se cae cada tres pasos y avanza a una velocidad de 2 metros por hora. Pero eso no significa que lo empujemos para que vaya más rápido. Debemos dejar que fluya y, poco a poco, aprenderá a correr.

A nuestro hijo imaginario, no te preocupes, nunca te empujaremos para que corras más rapido... ¿o sí?😜

www.reactiongifs.com.gif

Fuente

primerseparador.png

Sabemos que pedirles paciencia a algunas personas puede llegar a ser hasta una falta de respeto, pero también deben de comprender que si se sienten desesperados porque creen que han intentado de todo y no les ha funcionado, es porque aún no han intentado de todo.

Tenemos una inmensa cantidad de información por aprender y practicar para decir que "ya hemos intentado de todo", la paciencia es uno de los factores más importantes que existen para mejorar nuestro juego. Si la practicamos junto con todo el arsenal de consejos que hemos adquirido, los resultados se irán dando poco a poco. Por lo pronto, queremos leer tu opinion:

  • ¿Con qué argumentos te devuelves la calma en momentos de desesperación?

  • ¿Qué cosas sugerirías dejar de lado para continuar enfocado en el camino?

  • Si tuvieras que darle un consejo a un nuevo usuario para que no se desespere ¿Cuál sería?

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Sort:  
  1. Creo que no me preocupo mucho quizás por ello no tengo argumentos para mi misma.

  2. No preocuparse TANTO, si nos enfocamos en pensar y pensar en ello, perderemos tiempo y solo nos sentiremos mal, simplemente a relajarse.

  3. Mi consejo seria paciencia, calma y trabaja cada día en hacer las cosas mejores, con desesperarte no ganas nada, las cosas llevan tiempos.

Muy buenos consejos roviorta, hay que darle calma, todo sin preocuparse ;)

Precisamente hoy pensaba en aquellos hábitos que hacen que no avancemos en los proyectos de vida que nos planteamos. Pensaba en los saboteadores que llevamos dentro, que obstaculizan los avances y nos ponen peros a todo lo que emprendemos.
Tenemos varios, entre ellos la inmediatez, ¡Quiero resultados ya!
A mi ver es este el primer obstáculo de los que emprendimos el camino en steemit.
Ante las preguntas formuladas, sugiero algunas respuestas:

  1. ¿Cómo regresar a la calma en momentos de desesperación?
    En principio hacer una evaluación de aquello que me hace desesperar. ¿Es algo que yo puedo remediar? Si la respuesta es negativa, entonces no tiene sentido desesperarse, no está a mi alcance mejorar lo que está planteado.
    Si la respuesta es positiva, me pregunto que cosas puedo hacer para remediar y cuáles de ellas puedo abordar con lo que dispongo y ¡Manos a la obra!

  2. ¿Que cosas dejar de lado? Primero revisa que te ocasiona esa ansiedad y luego intenta acciones de mejora continua. No puede haber una solución sin una evaluación previa de la situación afrontada.

  3. Posibles consejos. Cultiva el conocerte a ti mismo, esto te hará entender tus fortalezas y debilidades, por consiguiente, puedes tomar acciones concretas para mejorar en donde eres débil y hacerte más fuerte donde ya lo eres.
    Revisa cuáles son aquellos elementos distractores que hacen que te sabotees y actúa en consecuencia.
    Practicar el cultivo. Cultivar tus fortalezas, darle tiempo a tus habilidades a ser reconocidas por los demás, esto implica paciencia.
    Siempre da lo mejor de ti. Si los demás no lo reconocen, tu conciencia estará tranquila, porque todo lo que haces siempre tendrá la mejor calidad posible.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


De tus consejos destacamos dos "a's" importantes: Analizar y Actuar jeje muchisimas gracias por compartirnos sus conocimientos naborch :D

Hola amigos, creo que la imagen de las platitas germinando y regadas con paciencia es muy acertada.

Respondiendo a sus preguntas, diria que cuando creo que voy a desesperarme, tirar la toalla o desanimarme por las pocas ganancias, recuerdo que Steemit empezó valiendo muy poco, llegue a verlo en su apogeo, Así que creo que con trabajo duro y constancia algún día sera mucho mas de lo que nos imaginamos.

Suelo ver a personas escribiendo en Discord que están decepcionados y que prefieren mudarse a las otras plataformas similares a steemit porque están dando "ganancias mayores", hay que ver mas adelante si esas ganancias lo son en realidad cuando los token tengan su valor establecido, creo que decepcionarse de Steemit no cabe a qui, Yo diría que hay que dejar de lado esas ideas de que Steemit ya no vale la pena, y enfocarse en ver ¿Que puedo aportar yo para que steemit mejore?

Y para los que van llegando y ven esos post con ganancias insuperables, les diré que cuando yo llegue también lo estaban y no por eso me desanime, hay gente que invierte de su propio dinero para obtener esas ganancias en sus post, así que en realidad no son ganancias sino inversiones. También que de a poco se va ganando,y que el steem ahora esta bajando, y cada vez que intenta subir la gente entra en desesperación y cambian lo que tienen y eso hace que caiga de nuevo, entiendo que cambiar a veces es inevitable, por que si no ¿para que estamos aquí?, yo misma he ahorrado hasta que ya no me queda mas remedio que romper la alcancía de Steemit. Pero seria bueno ser pacientes y si vemos que esta subiendo, dejar que lo siga haciendo, ya que al empezar a cambiar hacemos que baje y nos perjudica a todos.

Veo que me extendí demasiado, normalmente no escribo tanto en un comentario, pero creo que este tema requiere escribir largo y tendido. Creo que escribiré un post sobre esto, gracias, me inspiraron!!!. jajaja XD.
Saludos amigos!


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


jaja sí que te desenvolviste muy bien, que bueno que te haya servido de inspiración para escribir un post, lo esperaremos con ansias ;D

Loading...

Bueno realmente a todos los nuevos usuarios le recomiendo Paciencia y perseverancia , particularmente comence hace 10 meses y fue duro para mi comenzar a monetizar sentía que mis publicaciones no tenian exito me imagino porque no me conocían ( aunque esto era mas un aliento porque he visto amigos que la primera publicación es un éxito), como las publicaciones solo llegaban a 0.200 sbd me trace una meta, publicar 3 a 4 veces a la semana para llevar esas publicaciones a 1 SBD o Steem a la semana ,y comencé a comentar y votar las demás publicaciones porque eso alegra los corazoncitos ¡saber que te leen!.

Pero me ha ido muy bien , es cuestión de buscarle el lado positivo a las cosas.
saludos estimados @emeeseese


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


¡Así es erilej! Particularmente hemos estado presente en tu evolución y nos da gusto que cada día continúes mejorando ¡Un abrazote! :D

Si así es muchísimas gracias, han sido participes de mi crecimiento . Saludos

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Hola bueno este post @emeeseese me ha caído como anillo al dedo en realidad soy nueva en steemit y aciertas tanto que ya me tranquilicé, sé que no todo puede ir tan rápido para obtener lo que queremos ya! la paciencia es una virtud y pues aquí estoy para recibir consejos y opiniones constructiva, todo está en la perseverancia con la que vallamos realizando nuestros post y no es solo escribir cualquier cosa es tener base para enganchar al lector.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


¡Bienvenida a Steemit Angeli! Acabas de empezar un gran camino, esperamos que te sientas muy cómoda y recuerda investigar mucho sobre como mejorar dentro de la plataforma; por supuesto, si gustas unirte nuestro trail nos alegraría mucho, cualquier cosa estaremos al pendiente :D

Hola @emeeseese, ¿con que me devuelvo la calma?, siempre pienso en Thomas Alva Edison y digo "mañana si lo voy a lograr", aparto de mi vida las cosas que me desenfocan y elimino toda energia negativa, cada vez que hago una publicacion y no logro nada, busco en que fallé y trato corregir las fallas. les aconsejo estudiar cada vez mas profundo la finalidad de la comunidad, los temas que mas llaman la atención y nada debemos ser perseverantes, porque sino somos perseverantes aquí tampoco en cualquier otra circunstancia.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Así es, la perseverancia es clave para casi cualquier circunstancia en la vida, a continuar así ;)

El secreto para todo esto es la PACIENCIA asi mismo buen articulo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62152.13
ETH 2441.74
USDT 1.00
SBD 2.65