Nuevos proyectos que van de la mano con Steem: "Wordpress" 5/5

in emeeseese •  23 days ago

Hemos llegado al final de esta serie de proyectos emergentes ligados a Steem, en esta ocasión ha llegado el turno de un sistema de gestión de contenido que llegó a Steemit con una promoción tan tentadora que inmediatamente ganó una gran cantidad de usuarios, estamos seguros que si no has usado el sistema por lo menos llegaste escuchar de "Wordpress" y los SBD que podías ganar al hacer uso de él.

Por eso el Emeeseese Team ha preparado unas words para ti, así que prepara papel y lápiz para que tomes nota de información interesante.

5 proyectos nuevos.jpg
Imagen creada por el Emeeseese Team a partir de las siguientes Fuentes 1, 2, 3, 4, 5

El tiempo que hemos tardado en madurar la publicación del post se debe a la intención de ser los más claros y explícitos para tratar un tema que aunque se habla mucho también ha causado muchas dudas al respecto. Esperamos lograr nuestro cometido en cada imagen que les mostraremos a lo largo del cuerpo del post, tomándonos el tiempo y los post necesarios para ello.

Wordpress| ¿Plataforma nueva?


La plataforma Wordpress tiene unos cuantos años en el mercado virtual y tal como dijimos en la intro del post es un sistema o gestor de gestión de contenido que está desarrollado con códigos de cuenta abiertas.


Cualquiera puede tener acceso a la plataforma y registrarse de manera gratuita a través del enlace https://wordpress.org/ y https://wordpress.com/

A lo largo del tiempo, muchos son los usuarios que han utilizado Wordpress, sobretodo aquellos que están ligados a la generación de contenido "copywriting" a través de publicaciones, post o artículos para diversos clientes.

Lo cierto es que si nunca te has dedicado al "copywriting" y la primera generación de post lo has realizado a través de Steemit (como muchos de los que estamos acá) se hace innovador la idea de publicar simultáneamente a través de Wordpress. ¡Pero! para que esto suceda debemos tener presente ciertos términos y pasos, que detallaremos a continuación:



El dominio:

El dominio de Internet ( o extensión como también puede llamarse) es el nombre único que identifica a un sitio web dentro de Internet. La intención de él es contar con un nombre que sea de fácil manejo para los usuarios que deseen visitar tu sitio.


De no contar con un dominio, las personas tendrían que aprender las direcciones IP que suelen estar formadas por un conjunto de números.

Es importante señalar, que es distinto el nombre de dominio a la URL, como por ejemplo:


Nombre de dominio: wordpress.org
Dirección URL: https://wordpress.org


El Hosting:

Podríamos decir que es el servicio que nos permite a nosotros los usuarios contar con un espacio de alojamiento que servirá para hospedar nuestras información dentro de la internet. Si deseas profundizar acerca de lo distintos tipos de alojamiento puedes accesar aquí.


El Plugins:

"El" o "los" plugins son aplicaciones que contienen diferentes tipos de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar tu desempeño en una plataforma, en este caso estaríamos hablando de plugins para Wordpress (WP). Normalmente ellos son identificados con el símbolo de un enfuche, tal como lo muestra la imagen.

Si deseas profundizar sobre los distintos plugins que se han desarrollado para ser usados en WP, puedes hacer clic aquí

Entonces tenemos que para desenvolvernos en Wordpress debemos tener un nombre (dominio), en un hosting y descargar distintos plugins, no sólo para hacernos de varias herramientas diferentes sino para que nos permitan conectar los post que hagamos en WP con la plataforma Steemit.

Es de hacer notar, que en este ecosistema se han escrito varios post recomendando diferentes plugins para tal fin, para efectos de este post, describiremos el paso a paso de todo el proceso que nos permitió hacernos gratuitamente de un subdominio y un hosting.

Así que presta atención, que ya empieza lo bueno XD

A través de la dirección URL: http://es.000webhost.com podrás conseguir un subdominio de manera gratuito, que te permitirá llegar a Wordpress, sólo debes ingresar y escoger el idioma de tu preferencia


Fuente

Seleccionado el idioma, debes dirigirte a la parte punteada que hemos ilustrado para ti, y hacer Clic, esto permitirá que consigas el "Web Hosting GRATIS"


Fuente

Seguidamente se desplegará una página donde empezarás a vaciar los datos, exactamente en el recuadro punteado que hemos destacado en la siguiente imagen:


Fuente

Es de hacer notar, que estos datos deben ser lo más parecido a tu cuenta Steemit, con la particularidad que automáticamente se le antepondrá los 000 porque es un subdominio gratis, si llegases a comprar un dominio propio podrías gozar con la suerte de conservar el mismo nombre. Otro dato importante es que debes escoger el recuadro gris que dicta: "Está bien, quiero aprender"


Fuente

Al hacer clic en: "Está bien, quiero aprender", debes estar pendiente de la bandeja de entrada de tu correo, porque recibirás uno de http://es.000webhost.com para que verifiques el proceso descrito hasta ahora, ten presente que recibirás algo así:


Fuente

Verificado el mail, se desplegará un recuadro donde deberás ingresar datos, tales como: nombre de usuario, país, idioma, zona horaria y una vez completados debes hacer clic en "salvar".

Y voalá podrás escoger a Wordpress como editor del blog, así que presta atención al recuadro puntuado de rojo que estamos señalando en la imagen:


Fuente

De aquí en adelante queda instalar Wordpress, presta atención a las flechas de las siguientes 4 imágenes, quisimos ilustrar cada una de ellas para que sientas seguridad en el proceso:


Fuente

¡Pues bien! aún nos quedan varias imágenes una vez instalado Wordpress, todas tienen que ver con la configuración de la cuenta, recuerda que debes tomarte el tiempo necesario para persolanizar y perfeccionar tu blog. Pero por ahora vamos a darte un recreo para que tomes un respiro, proceses lo aprendido hoy, confiamos que has debido entender que para postear de manera simultánea en Wodpress y Steemit debes caminar ciertos pasos antes.

En la segunda parte del post, mostraremos imágenes que tienen que ver con la configuración de la cuenta, la escogencia del plugins que conectará a WP con Steemit. Así que disfruta el recreo que pronto volveremos con más información :D


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias @bert0
Excelente información, me perece muy clara así que voy a ponerla en practica par abrir un blog en Wordpress

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Excelente @bert0. Muy completa la explicación. Ya solicité el Web Hosting gratis.
Espero la siguiente entrega por que aún no lo he personalizado debidamente. Gracias por compartir esta información que permite mejorar a cada individuo quien sigue las recomendaciones. Saludos.

·

¡En hora buena!
Pronto publicaremos la 2da parte.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Esta muy bueno tu post. Ya lo tengo configurado aunque la verdad no estoy publicando por alli ya que el voto que dan por publicar por alli es muy bajo y al quitarte el 15% de lo que generas en tu post no me parece rentable por ahora.

·

Eso es cierto! Hay que andarse con cautela en estos tiempos

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


excelente post, espero con ansias la segunda entrega, espero puedas incluir los beneficios de realizar los post enlazados a ambas plataformas y cómo se generarían los SBD y/o STEEM dentro de wordpress... saludos @bert0

·

Tomaremos en cuenta tus inquietudes para la segunda parte. Esperamos poder responderlas

Excelente guía, sobre todo para aquellos que no puedan pagar un hosting anual. La página central de Arepa Digital está en Godaddy, que es muy buena, pero bastante cariñosa en términos monetarios.

Porque no ases un post de @xopus?

·

Anotado!

Excelente aporte

A la espera de la segunda entrega. Buena Guia y más proyectos en bandeja de entrada. Muchas gracias.

upvote.PNG

increible post de verdad me gusto mucho ustedes hacen un buen trabajo explicando todo paso a paso muchas gracais

·

Gracias a ti por leernos ;-)

Waooo!!!! menos mal que encontré esta entrada, desde hace tiempo ando buscando la manera de usar Steempress y hasta ahora no he podido.

Excelente aporte @bert0, esperaré la segunda publicación, por cierto una pregunta: ¿te puedes dar de alta si ya tienes una cuenta en Wordpress?

·

Gracias @c1udadan0x, esperamos responder tu pregunta en la 2da parte

También consejitos sobre el Markdown, por favorrr :D

·

Apuntaremos tu solicitud para un futuro próximo. Gracias :D

Interesante @bert0, ya tenia la inquietud de buscar información sobre hosting gratis y así comenzar con stempress, muchas gracias por esta información, me vino como anillo al dedo!

Excelente post, quería desde hace tiempo averiguar bien sobre Wordpress y ya tengo la guía perfecta. Gracias!

@bert0, eres lo MAXIMO.... hoy lo voy a realizar y te cuento como me fue!!!! GRACIAS, miles de bendiciones y abrazos.

buen post, tienes mi voto, saludos!

@bert0 Cuando hago click en el enlace de su publicación, aparece esto:



2018-08-30-145232_1280x1024_scrot.png

·

Intente ahora Sr.@c1udadan0x, igual le enviamos el link para que ingrese a la página http://es.000webhost.com

·
·

@bert0 Ahora si funciona. Gracias.

Todo esto de Wordpress es un tema tan amplio, como iniciarse, cuales son las maneras, las formas de ingresas, como registrar el blog.
Yo me volví todo un ocho haciendolo, por mas que veia tutoriales lo veía complicado jajaja.
Dejenme agradecerles por ser tan ilustrativos con respecto al tema, es una naranja a la que le podemos sacar mucho jugo...
Ertaré al pendiente de la próxima publicación. Saludos! :)

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


De verdad muy contenta con esta info la necesitaba, estaba muy confundida con estos pasos, pero de verdad que lo hacen ver muy fácil, gracias gracias

y en el caso de tener un dominio propio pero no tienes el hosting, aun así puedes tener el hosting gratis?

Excelente amigo @bert0 ya me registre, un millón de gracias

Ustedes son lo máximo! tenía tiempo tratando de conectar mi ya existente blog de WP que administro desde hace años y no podía porque ahora entiendo es ".com", y necesitaba un hosting, si no me equivoco (cierto?). Pero gracias a estas explicaciones ya comprendí que tenía que crear uno nuevo.
Lo que veo es que el nombre del blog que asume la aplicación que estan explicando es el mismo de la dirección de correo. Creo que hay que tener cuidado de luego no tratar de modificarlo porque se perdería el blog? cierto? Eso lo ví hace años en un tutorial, porque la dirección URL, queda como para uno modificarla, y hay que tener mucho cuidado de no hacerlo, creo que eso hacer falta explicarlo, sobre todo para los nuevos que siempre se nos ocurre porque también en su momento lo pensé, en alterar la URL del blog de WP, para colocar otro nombre al blog. Sería bueno aclarar ese detallito tan importante.

Muchas gracias cada día los aprecio más!
Un abrazo!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Que buena información. Ya tengo un tiempito queriendo saber a utilizar wordpress porque he visto que muchos usuarios de steemit lo hacen y obtienen muy buenos beneficios. Se me ha complicado muchísimo porque los tutoriales que veía nunca me ayudaban o me explicaban de forma no tan complicada para poder comprenderlo. Muchas gracias por haber creado este post tan interesante. En cuanto pueda lo intentaré :D

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse