Llegará el día en el que ya no estén. Reflexión sobre la muerte

in #emeeseese6 years ago (edited)

Maldito sea el día en el que el mundo se detuvo solo para darnos una bofetada. Es como si el destino jugara en nuestra contra y nos hiciera ver que no éramos sus alumnos preferidos.

Fuente

En este artículo nos posicionaremos con la vista en el pasado y entrenando nuestra mente para un posible futuro golpe. Dentro del equipo del Emeeseese no se nos da tocar temas tristes o serios. En realidad, nuestro humor no nos lo permite, varias veces hemos escuchado solo comparte lo que tienes. Pero esta vez será diferente, en ocasiones se tiene que hablar del elefante en la habitación, la muerte de un ser querido.

primerseparador.png

Una despedida

Antes de comenzar queremos recalcar por qué escribimos esto. Afortunadamente no hemos pasado por esto recientemente, pero al notar como las manecillas del reloj no paran de trabajar y su efecto cada vez es más notorio en las personas que amamos (hasta en nosotros mismos). Nuestra imaginación se echó a volar.

Recordamos los momentos tristes que hemos pasado hace años y, los que inevitablemente, nos aguardan en el futuro.

Así que, para estructurar mejor nuestros pensamientos al respecto y como método de desahogo, decidimos compartirles lo siguiente.


segundoseparador.png

El mundo continua y su andar duele

Esto es una de las cosas más dolorosas de perder a un ser querido. En el funeral y sus días posteriores, el apoyo no para de llegar. Pero el mundo no se va a detener para todos, así como lo hace con nosotros. Las demás personas tienen otras necesidades y situaciones que atender, esto debemos de tratar de comprenderlo. Ya sabemos, se lee muy sencillo, pero la práctica es extremadamente difícil.

classroom.synonym.com,jpeg.jpg

Fuente

No nos referimos a que, al pasar unos cuantos días/semanas/meses, continuemos con nuestra vida como si nada hubiera pasado, eso sería querer tapar el sol con el dedo.

La herida tardará en sellar y eso lo tenemos que respetar. Solo que, durante ese período el tiempo, no hay que culpar a los demás por no sufrir igual que nosotros. Ni mucho menos desquitarnos con ellos.


Desahoguémonos
de todas las maneras posibles y, sin dañar a terceros, demos pequeños pasitos hacia delante. Lo que menos que quisieran nuestros seres queridos, sería vernos sufrir eternamente por algo que ellos no pudieron evitar.

Vamos a llorarles todo lo que se pueda, a reírnos de los momentos divertidos que pasamos juntos. Vamos a recordar las palabras de aliento que seguro nos dirían si estuvieran con nosotros.

Honrémoslos avanzando poco a poco.


segundoseparador.png

Soledad, es mejor aprender de ella

¿A qué van con esto? ¿¡Quieren que deje de amar para evitar sufrir!?

Mucha gente dice que entre menos dependiente seas, menor daño emocional recibirás. Hasta cierto punto la frase está en lo correcto. No se trata de desvivirnos por las personas que nos rodean, ya que ellas no nos pertenecen y pueden hacer lo que quieran con su vida.

www.republica.com.jpeg

Fuente

Pero hay personas con las cuales, la convivencia diaria, hace imposible no amarlas y querer que siempre estén a nuestro lado. No tiene absolutamente nada de malo sentir cierto apego y dependencia hacia ellas.

Pero también debemos estar conscientes de que el destino nos las puede arrebatar de los brazos.

Pensar esto no amortiguará la caída, pero lo que sí hará, será devolvernos al presente.

Disfrutarlos ahora que los tenemos, prepararnos (aunque sea un poco) para el día en que nos lleguen a faltar y aprovechar cada segundo en el que convivimos. Las risas, lágrimas, enojos, todo lo que es parte de la vida.

Aprendamos a vivir solos, pero disfrutemos al máximo a nuestros seres queridos.

primerseparador.png

Como conclusión queremos destacar la importancia de vivir en el presente. Por supuesto que, de vez en cuando, tenemos que echarnos un chapuzón en nuestra imaginación y pensar cómo será el futuro (claro, de manera realista).

Hoy disfrutemos a las personas que nos rodean y siempre tengamos en mente a las que ya se fueron un lugar mejor. Esto último es una de las mejores cosas que debemos tratar de implementar en nuestra vida cotidiana.

Llevar en nuestra mente una parte de ellos es respetar el tiempo que convivimos con esa persona. Continuar viviendo nuestro trayecto, hasta que el momento nos llegue, es algo que seguro ellos también quisieran para nosotros.

Por lo pronto queremos conocer su opinión:

  • ¿Ya habían pensado al respecto?

  • ¿Qué conclusión sacaron?

Nos leemos enseguida ;)


barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Sort:  

La muerte de los seres queridos siempre será un evento duro de superar, la soledad es una buena consejera, pero en raciones muy pequeñas, no es una buena compañera a largo plazo.

En la muerte yo me enfoco
aunque nunca me desvela
el tiempo es como una vela
que se apaga poco a poco
y cuando el destino toco
tema que, bert0 prefiere
a mi musa bien le diere
un abrazo de consuelo
y le regalo un pañuelo
Para el día en que me fuere.

acostacazorla empieza
con su verso emocionado
compartiendo el sentimiento
del duelo bien controlado
un pañuelo trae consigo
secando lágrimas varias
por si acaso alguien se fuere
sin despedir al amigo.

Gracias @acostacarzola por recordarme que la vida es un poema en toda su extensión.

Ya me ha tocado ver partir a personas muy cercanas y queridas y siempre es devastador. Lo que aprendí de mi experiencia es que hay que dejarse llevar por el dolor y no evadirlo, pues ese duelo es inevitable, ya después uno tiene que levantarse y continuar. En mi caso para mi ha sido muy importante el día de muertos, siempre es gratificante celebrar a las personas que nos dejaron recordándolas en la fiesta, con alegría, mucha música y las historias de todos quienes los conocimos podemos contar para seguir dándoles vida. Así que no hay necesidad de desprenderse porque realmente nunca se van. Aunque si hay que evitar estancarse en el dolor, que siempre hay para quien es más difícil aceptarlo.

Justamente hace apenas 4 meses perdí a un ser querido, la muerte le llegó de sorpresa, un infarto fulminante acabó con su vida y de la noche a la mañana ya no estaba entre nosotros. Difícil de aceptar su ausencia, difícil para ella su partida inesperada porque el alma nunca muere y aún tenía tantas cosas que hacer, tanto que dar. A mi me han enseñado que en la vida actuemos con humildad porque al fin de cuentas es lo único que nos llevamos, todo lo demás en vida es secundario. A uno lo enseñan a convivir, a amar pero no nos enseñan a saber vivir sin ese ser que ha partido a la gloria de Dios y por eso el golpe es fuerte, solo queda la resignación y el tiempo que ayuda a superar el dolor. Nuestras historias están escritas en el libro de la vida y el tiempo de Dios es perfecto para cada uno de nosotros, mientras nuestra partida llega, actuemos con el corazón y humildad. Este tema remueve los sentimientos aflorando entre ellos la nostalgia y añoranza. Saludos @bert0 feliz día!!!

saludos @bert0, entiendo tu punto, no hay que dejar que la muerte paralice nuestras vidas o mejor dicho prepararnos un poco psicologicamente para disfrutar a quienes amamos y entender que el dia que dejen de vivir hacer lo que nos dirian si nos viesen, seguir disfrutando la vida hasta morir, básicamente yo citaria una opinión que dijo el escritor peruano y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa en el que da su opinión sobre el como vivir y evitar que la muerte nos paralice, el dice la frase "no quiero convertirme en una estatua" con lo que quizo decir que no hay que morir en vida, porque también está el hecho que al envejecer hay quienes creen que ya no deberian seguir trabajando en aquello que les gusta hacer, el dice que en tanto uno tenga energia y salud, uno debe vivir de lo que le guste, por lo tanto como la gente que amamos es parte de eso, el mejor legado que uno puede hacer por esa persona y por uno es seguir viviendo a plenitud hasta morir, en honor a la buena memoria que dejan las personas y evitar que el pesar de que no esten nos impida vivir, saludos, te ganaste el voto porque me encantó tu post, espero también leas y apoyes este que yo acabé de hacer en el que parte de lo escrito tiene que ver en como crear imágenes de cualquier clase hace que el hombre se revele contra la muerte, saludos https://steemit.com/cervantes/@ljmm/la-importancia-del-uso-de-imagenes-e-ilustraciones-en-el-sentir-del-ser-humano

Precisamente cuando publicaron este post, mi abuelo estaba cumpliendo un mes de fallecido.

Por cosas del destino, me toco enterarme de su fallecimiento cuando estaba en una guardia de 24 horas, soy médico, y como dicen, los otros no tienen la culpa de que eso haya sucedido. Sencillamente acuden a un centro hospitalario en busca de atención, de ayuda, y a pesar de mi situación no tenía otra opción mas que brindársela.

Estoy viviendo a unas diez horas de mi ciudad natal, donde estaba mi abuelo, me era imposible movilizarme en ese momento.

Fue difícil, la verdad lo fue, pero me todo seguir trabajando, al final lo que me toco fue asumir que ya nada podía hacer.

Siempre fue alguien que de todo sacaba un chiste, cantaba muy bien, y todo lo resolvía así, bromeando, entonces, esos momentos los disfrute con el, y eso me quedará para siempre.

Gracias por este post, me movió, pero la vida sigue, y no hay mejor honor a su memoria que seguir avanzando.

SENCILLAMENTE HAY QUE VIVIR.

En esta oportunidad has tocado un tema que nos compete a todos, y es que la muerte es parte de la vida y si bien, tal vez muchos no hemos pasado recientemente por alguna pérdida importante seguramente si hemos vivido la experiencia o la viviremos en el futuro...

Me atrevo a asegurar que todos los seres humanos pensamos o al menos hemos pensado al respecto, y eso se debe a que Dios puso eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11), es por ello que es inevitable que en algún momento venga a nuestra mente pensamientos como ¿Qué sucederá cuando muera? ¿Que será de mí cuando muera "Tal persona"? en fin...

Lo bueno de pensar en esto, es que sin duda nos lleva a reflexionar en lo que HOY estamos haciendo por esos seres amados y como estamos aprovechando el tiempo con ellos ¡Ojalá sea así!

Aquí les dejo el link de una canción muy motivadora que nos lleva a reflexionar al respecto!

La muerte es una circunstancia bastante triste en la vida de las personas claro que siempre esta el mórbido ser que se alegra por su llegada, sin embargo entre lagrimas de unos y risas de otros se ven inmersas una cantidad enorme de sentimientos encontrados, tales como la culpa o el arrepentimiento. Aprovechad el tiempo de hacer lo que tengan que hacer y no esperar la ultima campanada de la vida para decirles a esa persona lo mucho que la quieren y aprecian. Salgan, coman juntos disfruten la compañía, vivan cada día como si fuera el ultimo (aunque esto suene como un cliché) hagan niñerías y preocúpense luego, para el atardecer recuerden que cada buen momento juntos con una taza de café como aditivo !

Caramba amigo @bert0 un tema que acostumbramos a evadir, y que particularmente tal vez por mi corta edad (jejejeje) aun no pasa por mi mente, sin embargo indudablemente la Muerte es nuestra fiel compañera que llegará en el momento que toque. Creo que la percepción ante la muerte depende del lugar donde nacimos, las creencias y sobretodo la cultura para unos es algo traumático, desesperanzador y para otros es el paso a una nueva etapa o forma de vida y la conciben alegremente. En ambos casos creo que se hace presente el sentimiento de extrañar a quien ha partido y tal vez salgan a la luz los cuestionamientos de no haber compartido o dedicado el tiempo necesario para disfrutar de la persona que ya no está. Yo comparto tus consejos es disfrutar a plenitud de las personas que nos rodean, vivirlos cada momento y demostrarles mucho amor y apoyo, por otro lado, ir preparándonos para su partida e incluso para la nuestra (aunque se dice fácil) de manera tal que no nos tome como sorpresa lo inevitable y dejemos unas cuantas materias pendientes en este plano.

waoooo!! en estos momentos mi familia vive en ese temor, mi madre se le diagnostico cáncer aun no encontramos el tratamiento para la quimioterapia...fue un golpe muy duro nunca imaginamos pasar por esto...vivir pensando en que un día ya no estará el ser que nos entrego su vida misma es fuerte...gracias porque al leer tu publicación encuentro como canalizar esta terrible sensación, se que dolerá mucho, a quien no le duela pues no es humano...tratamos en lo posible compartir y darle todo el amor y atención que merece...hasta que Dios la llame. @berto es imposible escribir sobre esto y no llorar..es un tema que ha nadie le gusta tocar pero es tan real (la muerte) como la vida misma.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61821.21
ETH 3068.39
USDT 1.00
SBD 3.84