Consejos para un Copywriting que está creciendo en potencia: Tú

in #emeeseese3 years ago

Aunque no lo creas, con la llegada a esta plataforma el concepto de Copywriting cada día se fue acercando más y más a ti, sin querer y queriendo, poco a poco fuiste compartiendo información de manera escrita, personalizaste un blog, te sentiste inclinado hacia unas comunidades más que a otras, sigues construyendo una imagen y agregas una nota muy personal en tus escritos... y eso mis queridos(as) amigos(as) es la prueba fehaciente de que eres un Copywriting en acción.


Fuente

Así que desempolva ese teclado y desocupa el escritorio, porque ha llegado otro post del Emeeseese Team

emeeseese team cursiva.jpg

Quizás estés pensando que el elemento "comercial" de un Copywriting no aplique en tu caso, sobretodo porque los post que escribes no van destinados a un cliente en particular y por ende no recibes una paga por ello, más sin embargo este punto pudiera adaptarse a la cantidad de lectores que se toman el tiempo de leer, comentar y hasta sentirse identificamos con lo que escribes, les aseguramos que la simpatía entre ambas partes es mayor al que sentirías por un cliente lejano y frío y ese "voto" pudiera asociarse con la paga que recibirías.

Si aun no estás convencido de la idea que refleja que hay un pequeño Copywriting dentro de ti, te dejamos un concepto para que discutamos la idea:

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.Fuente

¿Escribir de manera persuasiva? ¿Cómo es eso?


Llegamos al punto donde empezamos a ofrecerles los consejos para ese Copywriting que está creciendo dentro de ti. Y uno de los puntos que hay que considerar es escribir de manera persuasiva, cosa que sin duda abarca varios elementos:

Empieza por un titulo interesante

Recuerda que lo primero que ven los lectores es el título y la imagen que lo acompaña, entre el inmenso mar de posibilidades o mejor dicho, entre el inmenso mar de Steemit tu título debe ser interesante para que muchos peces atrapen el anzuelo.


Títulos interesantes se deben a temas interesantes que debas escoger, para ello debes conocer el público que deseas captar y en base a ello empezar a escribir, algo bastante curioso es que el título no necesariamente es lo primero que debe nacer, existen muchos autores que lo dejan para último, esto con la intención de re-leer el post o artículo culminado y verificar que esté bautizado con el nombre adecuado.


Otros tantos, fijan la idea en función de un título que no sale de sus cabezas hasta que el artículo esté completamente escrito. Las dos formas son válidas, porque todos nosotros sabemos que la musa cuando llega llega y no hay que dejarla escapar.

Bonitas imágenes que elegir

Las imágenes vienen a ser como los accesorios de nuestra vestimenta (perfeccionan y resaltan), inclusive muchas veces las imágenes despiertan ideas para escribir un post y la musa una vez más florece, pero lo cierto es que debemos ser cuidadosos con cada una de ellas, en este medio puedes escoger entre las que sean libres de autor o escoger imágenes con derechos de autor pero citar la [Fuente] ubicándolas entre corchetes y colocando entre paréntesis el link donde la has extraído.

A continuación te dejamos una muestra de las páginas donde puedes encontrar imágenes libres de autor:


Fuente

La combinación perfecta

Todo escrito debe contener a parte del título (que ya dijimos que debe ser lo suficientemente atractivo para llamar la atención de los lectores), una Introducción + Cuerpo o contenido + Cierre y/o conclusión.


Cada una de estas partes tiene una función específica y deben estar inmersas de manera obligatoria en un post o artículo, procura que la Introducción sea lo suficientemente interesante para que el lector se enganche a la lectura, por esta razón no debemos expresar toda la idea en la Introducción, ya que vuelve lo demás un desperdicio pero si tiene que procurar despertar: interés, curiosidad, ganas de seguir leyendo.


El contenido viene a ser el desenlace del post, este puede tener cuantas divisiones sean necesarias, pueden estar formados por subtítulos o bloques de párrafos que deben estar redactados de manera que se entienda la idea, por tanto es válido hacer un uso correcto de los puntos, comas, punto y comas, entre otros.


Para el cierre no estamos hablando de utilizar necesariamente la expresión The End pero la redacción debe estar creada de manera tal que el lector sepa que ha concluido la lectura, muchas veces se usa una recopilación a manera resumida de todo lo que hemos escrito, unas tantas otras se terminan conclusiones al respecto del tema y quizás otras inviten al lector a realizar una acción a partir de la conclusión.

Inclusive la manera de cerrar ciertos post sea momento para impregnar la nota personalizada, que como ya se debieron haber acostumbrado, nuestros cierres terminan con la invitación a participar en nuestro trail de curación, en Discord y por supuesto nuestros logos.


Un copywriting debe estar atento a...

Algo que debes tener presente es que no somos máquinas, sino seres humanos (tanto los que escriben como los que leen, por tanto se debe estar atentos a:

  • Responder
  • Empatizar
  • Informar

Cuando hablamos de "responder" nos estamos refiriendo a considerar temas que estén haciendo falta en la comunidad donde te encuentres, esto sin duda atraerá a muchos lectores además de poder ofrecer algo útil a quienes te siguen.

"Empatizar" en el mundo del Copywriting significa redactar de una manera afectuosa, que el lector pueda sentir lo que deseas expresar, créenos, no se necesita un lenguaje lleno de tecnicismos y una forma indiferente de decir las cosas, nuestra experiencia puede demostrarte que existen temas que atraen una gran cantidad de comentarios, la mayoría de estos son temas personales, que invitan a la reflexión y al crecimiento interior.

El hecho de Informar es logrado cuando dejas temas útiles, nuevos, actuales, que ayuden a tus lectores a "entender" ciertos tópicos, aunque para ello debas investigar, estudiar, profundizar y luego ofrecerlo de una manera clara, sencilla y amena.

Sigue tus instintos

Otro consejo de nuestra parte es..."sigue tus instintos", por más locos que parezcan ellos nunca fallan, igualmente haz las cosas de corazón, aquellas que te hagan feliz y con las que te sientas cómodo

Claro! no estamos hablando de que te mantengas por siempre en tu zona de confort, ya que esto te impediría aprender y con esto seguir creciendo.

Pero si es bueno que te des la oportunidad de probar y escribir cosas que te apasionen, verás los resultados y además podrás ir probando que tipo de lectores son los que atraes.

emeeseese team cursiva.jpg

Bueno amigos(as), esto ha sido todo por hoy, espero haya sido de provecho esta serie de consejos para el Copywriting que está creciendo en potencia dentro de ti, esperemos que se enfoquen en lo que desean y lo hagan realidad, en este ecosistema y en tantos otros que le dan la oportunidad de seguir construyéndose como escritores. Nos seguimos leyendo en los comentarios y estaremos atentos a leer cualquier otro consejo que se nos haya pasado.


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Sort:  

Que buen post!!! coincido en el título como algo que atrae al público objetivo. Otro consejo que daban mis profesores de periodismo es escribir de forma sencilla y clara, es decir utilizando siempre sujeto verbo y predicado y aunque te haga acordar a épocas de estudiante , creo que es un buen consejo.
Al menos de esa manera escriben sus articulos las agencias de noticias y para muchos articulos en steemit este método puede ser un buen ejercicio para captar atención. gracias @bert0 por siempre traer post tan interesantes!!! saludos desde Uruguay

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Lo que más aprecio de estos trabajos @bert0 y equipo @emeeseese es la aplicabilidad de sus post y eso es importante.

Cada consejo debe ser llevado a la práctica para poder aprender cada día más. Escribir, se dice fácil pero no lo es, muchas veces la prisa o ansiedad nos hacen cometer errores básicos.

Comparto cada idea aquí expuesta, añadiría para complementar su exposición lo siguiente: "No todos los textos son iguales, existen tipologías textuales y cada uno de ellos posee una estructura diferente. Un texto narrativo no es igual a un texto expositivo, ni a uno argumentativo o poético. Un texto expositivo se estructura con Introducción + Cuerpo o contenido + Cierre y/o conclusión, pero el argumentativo posee Tesis+ Antítesis+ Síntesis/opinión. Todos los textos de igual manera tienen una intención bien sea entretener, informar, persuadir... Un tema extenso y de alta complejidad el cual vale la pena ahondarlo.

Gracias por estar pendientes de todo. Gracias por persuadir a la interacción.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Otro consejo es leer mucho, la lectura nos ayuda a escribir mejor, nuestro léxico se agranda y cuando nos damos cuenta nos hacemos mejores lectores y mejores redactores.

que buenas palabras,, buenos consejos para seguir...

Excelente articulo, como ya es costumbre en este blog. Yo me he ganado la vida en los últimos años como redactor de contenidos para diferentes sitios web de varias temáticas, por lo cual únicamente he recibido unos pocos dólares que me alcanzan para sobrevivir en Venezuela, pero la autoría de esos textos no se me atribuye a mí, de modo que mi imagen no se beneficia de ese trabajo, en cambio en Steemit todo lo que publicamos está asociado a nuestro usuario y eso, además de la recompensa económica, es algo muy importante que nos ayuda a crecer y a valorar aún más nuestra escritura, otro factor de peso es que cuando se escribe para un cliente a pedido, se debe escribir sobre lo que otra persona quiere, en esta plataforma escribimos sobre lo que cada uno de nosotros desea y se siente más cómodo en escribir, creo que son aspectos fantásticos de esta red social que nos deben hacer amar nuestra participación en ella, saludos.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Tal y como dices, el concepto de copywriting se fue acercando cada dia más a mi, hasta llegar justo a este preciso momento. De alguna forma podría decir que ya intuía el hecho de que, si quiero transmitir un mensaje con mis post y que este mensaje llegase a los lugares que quiero que lleguen, pues tendria que transcurrir a la persuacion y enfocarme en la imagen del post y todos esos detalles que le darian la personalidad que le puede caer bien a cualquier persona o mas especificamente "mi target". Pero no tenia idea de que a esto le llamaban Copywriting. Definitivamente es algo importante a conocer, para darte mas luces de lo que estas haciendo. Gracias por el contenido!... Reesteemeo. Saludos!

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Que interesante post te haz mandado amigo...!

Hola @bert0 y @emeeseese, no lo había visto de esa forma, pero tienen mucha razón, ademas es algo muy importante en Steemit, el producir post originales.
No es tarea fácil la de poder escribir todos los días algo nuevo, que ademas atraiga a que alguien lo lea, vote y /o haga resteem.
Y el tiempo que se dedica a la realización de una publicación es considerable, y hay que valorarlo.

Cierto, no siempre le título es lo primero que se tiene, y casi siempre estará sujeto a cambio, particularmente comienzo con una idea, y después es cuando desarrollo, y luego al final es que coloco el título.
Por eso digo que casi siempre esta sujeto a cambio.
Es obligatorio el buen uso de los signos de puntuación, evitar errores ortográficos, ademas de que por internet y los correctores de ortografía hay pocas excusas para que eso ocurra. Pero siempre puede pasarse algo.

Ademas el uso de la guía para el Markdown es necesario en Steemit, para una mejor presentación. Entonces, todo hay que considerarlo.

Gracias por todos esos tips.

Buena semana.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

¡Excelente información! muy buenos consejos...¡gracias! <3

excelente post, me quedan muuuuuchas cosas que aprender, muy buenos tips, se ve interesante ese emeeseese trail