Experiencias de Transformación ¿Te gustaría formar parte de ello?

in #emeeseeselast year

Una de las formas más enriquecedoras que nos permiten crecer es atrevernos a experimentar, dicho comúnmente “hacer cosas diferentes” a las que estamos habituados.

Fuente

Muchas personas pensarán de seguro en los extremos, como lanzarse en paracaídas, ser lo más extrovertido posible o escalar la montaña más alta…la verdad no se requiere de eso para empezar a experimentar cosas buenas.

¿Interesado en saber lo que viene?, pues toma asiento, see see! ha llegado otro post reflexivo de tu Team favorito: el @emeeseese.

¿Por qué es recomendable hacer las cosas de formas diferentes?


El simple hecho de hacer algo nuevo ya es ganancia, más sin embargo si eres de los que se van poco a poco puedes empezar haciendo las mismas cosas pero de manera diferente.

Esa es la gran diferencia entre nosotros y las máquinas que aunque realicen el trabajo a la perfección están programadas para hacerlas sin salirse de la orden.

A continuación te explicamos el por qué de esto:

1.- Hacer las cosas de forma diferente a través de la experimentación estimula zonas específicas del cerebro que probablemente no estarían siendo activadas con la simple rutina del día a día (un cerebro activo te mantiene joven y alerta, aumentando tu capacidad de aprender con facilidad) esto te aleja de la degeneración neurológica y enfermedades asociadas.


2.- Aprendes a conocerte más, pues ya sabes cómo reaccionarías si tomas siempre el mismo camino, comes a la misma hora y lees libros habitualmente de temas muy relacionados, sin embargo si “giras la tortilla” y agregas un poco de incomodidad fuera de tu zona de confort verás una versión de ti que de seguro aportará nuevos datos, sentimientos y emociones a tu banco de memoria.


3.- Tendrás una nueva visión de la vida, lo que te permitirá conectarte con otros millones de personas que han tenido experiencias similares, por eso vemos grupos en las redes sociales de “amantes de los animales, amantes de aventuras al aire libre, fanáticos musicales, hinchas de diferentes equipos, expertos en tatuajes, lectores de géneros muy específicos, los asiduos a lo natural y holístico, los tradicionalistas y pragmáticos, en fin hay de todo en la viña del Señor”.


4.- Salirse de los espacios habituales, o si no se puede moverse de forma distinta en los mismos espacios puede darte otra perspectiva, pues tal como dicen los grandes místicos, todo lo que sabemos del mundo lo conocemos de acuerdo a nuestra percepción única del exterior.

Y...¿Cómo puedo comenzar a hacer cosas nuevas?


¡Bien!, te dimos la opción de que fueras poco a poco, ir cambiando la forma de hacer las mismas cosas, inclusive te explicamos los beneficios que esta clase de practicas ofrece. Más sin embargo, es hora que decidas dar ese nuevo paso.

Tranquilo(a) seremos testigos y te sostendremos como el padre que sostiene a su bebé de brazos cuando pasa de gatear a caminar.

Y para que vean que somos generosos con lo que aprendemos, te dejaremos algunos ejemplos que pueden ser el comienzo de una nueva forma de ver la vida:

  • Atreverse a hacer contacto con otros seres humanos de forma más emotiva (para el caso de aquellos tímidos) o evitar el drama cuando has estado acostumbrada a hacer una telenovela de cada simple conversación, gesto o vivencia de tu día a día es un comienzo.

  • Tomar la iniciativa para llamar, invitar o aportar ideas en el trabajo es otra opción.

  • Irte caminando de vez en cuando a lugares en los que es habitual irse por otro medio.

  • Cepillate con la otra mano, usa tu brazo menos predominante y puedes hacerlo para los dientes o para el cabello.

  • Baila con los ojos cerrados por unos minutos, sólo sintiendo el giro.

Y...si aun tienes dudas de las tantas cosas que puedes hacer.


¡Recuerda! que nunca es tarde para empezar a hacer cosas nuevas, las limitaciones más que físicas son mentales. Igualmente, no te dejes encasillar en convencionalismos propios de ciertas culturas, de ciertos géneros o edades.

Tu eres el dueño de tu vida y por tanto del tiempo que te dedicas a crear experiencias que te transformarán. Siguiendo con los ejemplos podríamos agregar:

  • Dejar de reaccionar a todo, simplemente deja pasar algunas emociones impulsivas, te ahorrará muchos inconvenientes.

  • Hacer silencio, de seguro esto sorprenderá a muchos, sobre todo si eres de los que habla y habla sin parar.

  • Respirar conscientemente, te ayudará a conocer tu capacidad pulmonar y saber hasta dónde los pulmones están cómodos.

  • Pon los pies en la tierra, literalmente….quítate los zapatos y pon las plantas de los pies en la tierra, grama o césped, esto te ayudará a mejorar la vibración energética de tu cuerpo.

  • Aprende algo completamente distinto a lo que académicamente has estado acostumbrado, aprende algo que no tenga nada que ver con tu currículo, sólo por placer.

  • Duerme más los fines de semana.

  • Escribe lo que te gusta en un papel, sin importante el qué dirán, el papel nunca te juzgará.

Algo muy importante que debes considerar es que No se trata de amar todo aquello a lo que te enfrentes, evidentemente hay experiencias que sacarás de tu vida justo luego del primer intento, sin embargo podrás decir: ya lo viví y no me encantó o... ¡descubrí que era una experiencia maravillosa!.

Sea cual sea el caso, conócete más, dedícate más tiempo, al final eres la persona más importante en tu vida. Por ahora nos despedimos dejándote la siguiente reflexión: ¿te has dado el permiso de hacer cosas nuevas? ¿Has realizado actividades que te han dejado más alegría de las que esperabas?


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Hacer muchas cosas en la vida nos hace crecer y el logro es nuestra prueba de que podemos hacer todas las cosas si queremos, incluso si es muy difícil hacerlo, lo intentaremos y lo intentaremos hasta que lo hagamos.

A veces los hábitos son indicativos de disciplina por lo tanto son importantes pero hay situaciones que requieren cambios y es ahí donde está el detalle lo cual genera nuevos aires que traen la frescura del nuevo color.

Las rutinas nos hace realizar trabajos mecanizados, obviamente no son sanas estas acciones, puede que en algún momento hayan dado resultados pero en estos momentos es hora de hacer cosas diferentes para llegar esa transformación.

Es más fácil hacer algo conocido porque lo nuevo se asocia al miedo y por tanto al sufrimiento. Y estamos habituados a huir del sufrimiento lo más lejos posible. Peeeeeero... Es bueno someternos a pequeñas cuotas de sufrimiento, de miedo, de frustración, ya que así, en cantidades pequeñas, son sanas y actúan como impulso para nosotros. A veces actúan como verdaderos retos por superar, y ahí ocurre la magia.

Excelente. Sabes bert0 siempre estoy buscando o como decimos en Venezuela, inventado cosas. Todo el que me conoce me lo dice.
Si oigo de un curso, voy a lo hago. Me gustan las manualidades. Para salir de la rutina. Me basta con la rutina del trabajo y del hogar, estas son que me agobian.
En mis ratos libre cualquier actividad hago.
En la actualidad, me inscribí en un curso de francés los días sábados. En espera de que comience.
Un abrazo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Mientras escalar el Everest es una experiencia distinta para muchos , el comer berenjenas asadas es una experiencia máxima para otros, solo depende de cada uno de nosotros a romper los esquemas a ponernos retos de aprender o de hacer cosas, de paso la vida es tan incierta. Saludos team


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.344 which ranks you at #2434 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 12 places in the last three days (old rank 2422).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 166 contributions, your post is ranked at #152.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 13352.09
ETH 380.31
USDT 1.00
SBD 0.97