Reflexión: el nuevo significado de pasear en Venezuela

in emeeseese •  last month

Anteriormente para un venezolano era común la idea de pasear en familia, con amigos y allegados y disfrutar de su tierra en todo su esplendor: comprar frutas, bebidas naturales y demás exquisiteces que venden durante el recorrido.

Incluso al llegar a nuestro destino, estábamos acostumbrados a disfrutar de las artes culinarias de aquellas familias que día a día brindaban exquisiteces y buen trato a todos los visitantes.

Hoy día, esa parte que coloreaba nuestras vidas se ha apagado y se ha tornado gris, esto gracias a todas las vicisitudes económicas que cada uno de los que estamos en este país ha tenido que enfrentar. Simplemente, lo que era algo común se ha vuelto un anhelado recuerdo.

Pero! el aguante y el gran corazón que nos caracteriza no nos ha dejado derrotar, porque hoy día agradecemos con mayor fervor lo logrado. Agradecemos el poder salir, el ir a pie o en cola, el conseguir llegar a nuestro destino y aunque ya no compramos o degustamos tanto como antes de las exquisiteces durante el camino, nuestros pulmones se llenan del aire que la naturaleza nos brinda, recordamos a los que se han ido y soñamos volver a disfrutar de esos días donde era tan común ser Venezolano.

Aún así, apuesto lo poco que tengo que cada uno de nosotros ama con más ahínco lo que nos queda y en cada uno de nosotros los sueños (de materializar lo que para otros es nada) se hacen más fuertes.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @alanasteemit! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Lo que nos queda es seguir resistiendo, en algún momento llegara un nuevo amanecer y debemos estar preparados para lo que se avecina en el horizonte. Venezuela no sera la misma de ayer!!!
FUERZA Y FE...!
Saludos desde Caracas, excelente post.

·

Así es! creo que muchos soñamos con que llegue ese día, yo por lo menos me imagino sonriendo y saltando de emoción, encontrandome con los que ya se han ido y volviendo a disfrutar "con más madurez" de lo logrado. Gracias por leer ;-)