Ganadores | Concurso de Poesía | Escribe en versos #01

in elarcapoesia •  last year 

ganadoresconcursodepoesia.jpg

Anuncio de ganadores ¡Escribe en versos!

Si bien este concurso fue anunciado hace ya 13 días, tuvimos que dar una gran pausa a todas nuestras actividades motivado a la inestabilidad de la plataforma tras la actualización del Hard Fork. De esta forma hoy podemos decir que estamos nuevamente 100% operativos y traemos con ustedes los ganadores de la semana anterior.

Si no sabes de que estamos hablando puedes visitar el siguiente enlace. Asi mismo les recordamos que el premio de este concurso corresponde a la recompensa liquida obtenida en el post de anuncio (a mayor recompensa, mayor el premio).

En esta oportunidad el jurado fue conformado por: @jauregui98 y @johannfrare de los cuales Johan nos comparte las siguientes palabras:

Ha sido toda una aventura para mí leer, releer, evaluar, volver a leer, y mirar de vez en cuando el techo de mi habitación en busca de una respuesta. Estoy conmovido de ver el flujo de participantes en esta ocasión, y es algo que a todos les agradezco encarecidamente; ¿Por qué?, porque buscamos arte, y si no hay arte donde buscar, ¿entonces qué buscamos?

El tema era la ansiedad, y fue un punto muy bien llevado por muchos; incluso algunos con un toque bastante más optimista y original ¡Eso me encanta! Fue difícil escoger ganadores (la verdad no saben cuánto). Me sentaba a leer y pensaba que un poema debía ganar; leía otro y pensaba que ese también; leía otro y pensaba que ese también, y al final, tenía unos 8 posibles ganadores. 8 de 3! Así que incluso llegar a las menciones especiales fue una tarea complicada, podría decirse que me sentí un poco ansioso en este recorrido :wink: ;).

Pero como es la ansiedad y todos los aspectos de la vida, una vez que la vorágine de sensaciones, luego viene calma y alegría; y eso fue para mí, alegría. Alegría de ver cómo siguen brillando las palabras en la mente de las personas; alegría de ver cómo sigue habiendo luz en el corazón de las personas aunque se trate de un tema oscuro, y una alegría de ver cómo todos formamos parte de este pequeño lugar al que hacemos crecer cada vez más, y como dije, sin el cálido aporte de todos ustedes, estaría allí vagando entre los planos de la inexistencia.

Pues bien... ¡Hora de premiar artistas!.

Primer lugar: 0.335 SBD@risckylu
Fumador: Mucha fuerza en este poema. El tono con el cual engloba todo y la honestidad en las palabras. En todo se ven reflejos del corazón de la persona al hacerlo y también se ve la ausencia del mismo cuando no es así. Tal vez me equivoque, pero siento que leí al menos un poco de Rick aquí. Esperemos los cigarros no le invadan su rutina.
Segundo lugar: 0.205 SBD@salvao
No llores más priscila: ¡Del amor y del amante! Mucho que decir sobre este poema: El atrevimiento de hacer poesía con métrica y rima establecida como lo es la décima espinela; y además, como lo ha de ser la poesía, la soltura con la que efectuaron los versos. ¡Una maravilla! Cortito pero sentido. Si lo tuviésemos que describir sería: Una caricia entre el caos; y aun así, un pequeño caos en sí mismo. Me gusta además el enfoque que se le otorgó al tema de la ansiedad, teniendo un toque de originalidad en el poema.
Tercer lugar: 0.135 SBD@justeli
Cinco pequeños alientos: La ansiedad es un mal que muchos vivimos, que pocos saben identificar, y que muy pocos logramos controlar y vencer, @justeli en este poema nos habla de evadir las preocupaciones creadas por la ansiedad con la autolesión, que como dice ella, es un acto que no se realiza para llamar la atención, si no que se hace para evitar pensar en las cosas irracionales que llegan a nuestra mente sin control.


Menciones especiales
@oscarina: Ansiedad: Una mala compañía ( Soneto ).
@elelobos: Debilitada.
@yomismosoy: Límpida Acritud.
@nacho.pdf: El futuro.
@bivianlg: Ansiedad.

Agradecemos a los más de 20 participantes e invitamos a la comunidad a ser parte de las actividades que traemos para ustedes. Así mismo te invitamos a formar parte de nuestra comunidad dando click en la imagen inferior y consultarnos ante cualquier duda al respecto de nuestros concursos y actividades.

Recuerda seguirnos y dejar tus comentarios en nuestras publicaciones. Tu participación es importante.


Si deseas ayudarnos a crecer puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes acciones:

Haz un donativo al proyecto.

Parte importante del proyecto consiste en ayudar al desarrollo y producción del arte así como recompensar a los artistas de la comunidad para que puedan seguir produciendo arte, por tanto te invitamos a realizar algún tipo de donativo al proyecto El Arca. ¡Muchísimas gracias!


Conviertete en Fan de @elarca.

De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/dash.php?i=2&fan=elarca/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.


Delegar Steem Power al equip de curacion @stellae.

https://steemconnect.com/sign/delegateVestingShares?delegator=&delegatee=stellae&vesting_shares=1000%20SP

Cambia el número 1000 por la cantidad de SP que deseas delegar.

Nota: Nunca dejes tu SP por debajo de 50. Buscamos apoyarles a ustedes, si tu SP es menor a esa cantidad bien puedes apoyarnos convirtiéndote en Fan del proyecto.


Mas sobre el proyecto

Parte del Steem/SBD generado por alguna de estas acciones pasará a un fondo de ahorro que será usado para cubrir gastos de producciones artísticas dentro y fuera de Steemit así como realizar premiaciones en actividades que puedan suscitarse con los usuarios. Así mismo, una parte irá destinada a hacer Power Up de la cuenta para poder autosustentarse en un futuro.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me siento honrado de haber participado en este bonito concurso, agradezco mucho a @elarca por el premio y por la oportunidad de participar. Un saludo a todos y espero nos volvamos a leer pronto. Muchas gracias :)

Wow, no tengo palabras para expresar el honor que me da ser seleccionada en este concurso. Infinitas gracias por la oportunidad y felicitaciones a todos por el excelente trabajo que hoy le da vida a steemit. Es increíble encontrar personas que respiren arte en vez de oxigeno. Saludos

Felicitaciones a los ganadores. Sin dudas que tienen mucho talento poético.