¿Estamos purificando el agua correctamente?

in educacion •  2 months ago

El agua que llega a nuestros hogares necesita ser purificada antes de que podamos consumirla. Existen muchos procesos de purificación, pero últimamente se han puesto “de moda” algunos más sofisticados. ¿Son estos seguros y adecuados para todo tipo de agua?


FUENTE

La purificación del agua se logra mediante procesos que implican el seguimiento de pasos para alcanzar el máximo saneamiento posible. A través de distintos métodos se busca eliminar la mayor cantidad de microorganismos y residuos contaminados, así como de otras sustancias nocivas para la salud humana.

De acuerdo con la OMS, existen nueve procesos seguros de purificación del agua, pero no todos son efectivos para todas las fuentes híbridas. Es decir, dependiendo del tipo de agua se sabrá qué proceso es el más seguro.
Además de la cloración, de los distintos tipos de filtración y de la ebullición, existen métodos de purificación del agua que también se están utilizando en nuestro país y en otras partes del mundo, como la ósmosis inversa y la luz ultravioleta.

La ósmosis inversa es un proceso de purificación que consiste en separar, a través de una membrana semipermeable, el agua de los sólidos totales que contenga. Este proceso de purificación del agua no es nuevo. Fue propuesto por primera vez en 1953 y desde 1980 se utiliza como un proceso económico y seguro para potabilizar aguas salobres, es decir, aguas de mar; no son recomendables para el agua dulce.
Otro proceso de purificación que ha sido promocionado últimamente es el de la luz ultravioleta. Con una longitud de onda determinada, la purificación del agua con radiación ultravioleta permite esterilizar las bacterias, además de descomponer otros microorganismos nocivos para la salud humana. Sin embargo, este método no es efectivo en aguas que contienen sedimentos, y en Venezuela el agua que nos llega a través de los grifos no está libre de ellos.

En conclusión, lo mejor es utilizar en casa los procesos de purificación ya conocidos. Algunos especialistas recomiendan purificar el agua filtrándola y luego hirviéndola por un minuto. Las tabletas especializadas son una opción confiable, pero debido a su escasez lo mejor es apelar al filtrado y posterior ebullición. En caso de que el agua esté muy contaminada, se recomienda además agregar tres gotas de cloro por cada litro de agua hervida.

¿De qué manera purificas el agua en tu hogar?


FUENTE

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Qué excelente y útil información la que compartes mi estimada amiga Mary!! Acá donde vivo compramos bidones con agua purificada para beber.
Un fuerte abrazo desde Chile.

Posted using Partiko Android

·

Maravilloso, en algunos países tienen la suerte de que el agua de la pila está tan purificada que no tiene necesidad de recurrir a las tecnologías que conocemos.

Posted using Partiko Android

Interesante, igual los filtros siempre deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo.

Posted using Partiko Android

·

Eso es muy importante, nunca olvidar el mantenimiento de esos filtros. Con una buena implementación de esos mantenimientos se puede alargar la vida útil de los filtros.

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Merryslamb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Muy bueno ese dato amiga, tienes mucha razón con respecto al agua que esta llegando a nuestros hogares, es bueno tocar en cuenta los métodos para purificarla, muy buen post saludos!

·

Muchas gracias por leerme, es increíble todo lo que podemos hacer si leemos un poco y es también importante exponer la calidad del agua de nuestro país

Posted using Partiko Android

Muchas gracias por compartir esta útil información.

·

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar

Posted using Partiko Android

el agua para que quede perfectamente purificada debes de hervirla por 5 minutos

Congratulations @merryslamb! You received a personal award!

DrugWars Early Access
Thank you for taking part in the early access of Drugwars.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!