FairCoin la moneda justa y ecológica

in economy •  6 months ago

FairCoin

Desde hace ya bastante tiempo las criptomonedas están en su auge, y aunque a muchos nos puede parecer una tecnología muy reciente, la verdad es que estamos a casi 10 años de que se creara la primer criptomoneda; hablamos de "Bitcoin," la mas famosa de todas.
Pero, ¿sabían que hoy en día existen mas de mil cuatrocientas criptomonedas en el mercado? todas con sus similitudes y con sus diferencias, pero... entre todas estas criptomonedas destaca una, no solo por la criptomoneda misma, si no por la cooperativa que la ah adoptado como método de intercambio; Hablo de FairCoin y su cooperativa FairCoop.
53 millones de fairCoins se han creado ya, (este es su limite) y al igual que otras criptomonedas ya no se crearan mas; FairCoin, por si misma, ya tiene ventaja sobre otras criptomonedas, y esta ventaja no solo es por que ya este pre minada, en mayor parte es por su sistema proof-of-cooperation, un sistema que garantiza una criptomoneda mas ecológica y mas justa que todas las existentes.
Currency99Hands1152x400.jpg

proof-of-cooperation

Proof-of-cooperation o "prueba de cooperación " es un sistema basado en en la confianza y el cooperativismo de las personas a diferencia de proof of work o proof of stake que están mas enfocados en la competencia y el individualismo.
En la practica esto se traduce asi: En proof of cooperation se lleva un sistema de recompensas rotatorio, esto garantiza que todos los que este apoyando el blockchain de FairCoin recibirán la misma cantidad recompensa, dejando así a un lado la competencia de tener un mejor hardware para tener mejor recompensa, y culmina con el echo de que solo necesitamos un hardware básico, como lo es un "raspberry pi" para mantener el sistema funcionando con una mínima inversión y un mínimo impacto a nuestro ecosistema, haciéndolo también mas justo para las personas que no tienen los recursos para comprar el hardware necesario y minar otras criptomonedas.
En otro tipo de sistemas competitivos como el proof of stake o proof of work esta idea de el apoyo no existe, y a culminado en la centralización del poder y en un consumo de recursos excesivo y dañino para nuestro planeta.

"Crear bitcoins genera un impacto ambienmtal alarmante. De acuerdo a la revista e27, si la mineria de estos fuera un pais, consumiria más energia que 159 paises en el mundo. Ademas Irlanda, un pais desarrollado, y Nigeria (el pais con la mayor economia de Africa) ocupan menos energia."

"El 81% de las granjas de mineria o "mining pools" se encuentran en china (Segun buybitcoinworldwide.com), lo cual genera que poco a poco el poder se vaya centralizando en un solo grupo élite de mineros."

NEWLogoFairCoop_eng.png

FairCoop, la cooperativa justa

De acuerdo, ya les eh contado las ventajas de esta criptomoneda, ahora... ¿de que manera FairCoop potencia estas ventajas?.
FairCoop es una coopertiva abierta a nivel mundial, que busca hacer uso de la tecnología de forma ética pero en desobediencia al sistema tradicional financiero, (en otro post hablare mas a profundidad de el ecosistema de FairCoop) proporcionándonos una alternativa nueva al capitalismo. Es en este punto donde FairCoop decide tomar a FairCoin como su método de intercambio alternativo a la moneda "fiat" y darle un valor estable dentro de la cooperativa, esto lo hacemos para evitar la especulación y directamente poder eliminar la fluctuación en el precio de FairCoin, este precio hoy dia esta estable en los 1.20 Euros / 27.4 pesos mexicanos / 1.40 dollares, y su precio se decide por consenso en asambleas mensuales a las que cualquier miembro de la cooperativa puede asistir, dar su punto de vista y su voto. De esta manera FairCoop se asegura de brindarnos una moneda ecológica, justa y estable permitiéndonos una libre gestión de nuestras finanzas sin la intromisión de el banco.

A story about cooperation

DdSwWxDWAAI4_9Z.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
·

gracias! @jorgebarberab12 te estaré leyendo, un saludo desde Puebla, México

Gracias por la aproximación a faircoin que nos haces.
Te sigo con atención.
Saludos.

·

si, creo que es importante que las personas noten este tipo de movimientos y sepan que existen alternativas a nuestros sistemas económicos tradicionales que poco a poco se están quedando obsoletos

Me gusto mucho el video! excelente trabajo, estoy enamorado de éste movimiento ❤

You got a 8.59% upvote from @upmewhale courtesy of @jafettambriz!

Earn 100% earning payout by delegating SP to @upmewhale. Visit http://www.upmewhale.com for details!

eso habra que verlo muchas veces sabemos que existe una diferencia significativa entre la teoria y la practica

·

La cooperativa lleva evolucionando desde el 2014 (precisamente por lo que comentas) siempre con el fin de hacer una practica mas justa de la economía, y claro que aun falta que evolucione mucho mas. Saludos ! :)