Steemit Openmic #126 - Cumaná, a ti quién te viera // Cumaná, to you who saw you // Canción original

in #dtube6 years ago (edited)

steemit-open-mic-week-126.png


Hola, Steemit y Openmic. Esta semana he compuesto un tema, a manera de homenaje, para la tierra en que crecí y que me hice persona. Recurrí a mi amado hip-hop para decirle unas palabras sentidas a mi ciudad natal.

Hi, Steemit and Openmic. This week I composed a theme, as a tribute, for the land in which I grew up and became a person. I turned to my beloved hip-hop to say some heartfelt words to my hometown.

Cumaná, a ti quién te viera - Cumaná, to you who saw you // (Original work) #126

Lejos de casa pero te hago una canción, de esas que riman con playas y palmeras; en un bus imaginario, del Tacal hasta el Peñón, o cruzando el barrio, caminando por veredas. Siempre viviendo a tu manera. ¿Es mi impresión o te estoy echando en falta? Busco el calor en el recuerdo de mi tierra y aunque diga que no la distancia sobresalta. Yo no sé bien lo que me espera en este salto, eso que miro alto y que soy yo contra cualquiera. Celebro mi partida con coraje, sin embargo, no sé hasta cuándo... Cumaná, a ti quién te viera. Coro: Ay, Cumana, a ti quién te viera y por tus calles pasara... y si yo a San Francisco me fuera a misa, de madrugada. II Tú que me diste una guitarra; me diste voz, me diste el don de la palabra. Bueno, estoy en paz, no soy un perro que te ladra: lo que tuve me lo diste y lo que no lo imaginaba. Ahora bien, así es, alguna vez me cuestioné: Aunque siento mi bandera y también siento a mis hermanos... ¿Por qué soy venezolano si me siento cumanés? Es más, ahora que estoy aquí me siento más allá. Río Manzanares déjame pasar. Coro: Ay, Cumana, a ti quién te viera y por tus calles pasara... y si yo a San Francisco me fuera a misa, de madrugada.
Far from home but I make you a song, of those that rhyme with beaches and palm trees; on an imaginary bus, from the Tacal to the Peñón, or crossing the neighborhood, walking on trails. Always living your way. Is it my impression or am I missing you? I look for the heat in the memory of my land and although I say no the distance startles. I do not know what awaits me in this jump, that I look high and that I am against anyone. I celebrate my departure with courage, however, I do not know until when ... Cumaná, to you who saw you. Chorus: Ay, Cumana, to you who saw you and through your streets will pass ... and if I went to Mass to San Francisco, at dawn. II You who gave me a guitar; You gave me a voice, you gave me the gift of speech. Well, I'm at peace, I'm not a dog that barks at you: what I had you gave me and what I did not imagine. Now, that's right, I've ever questioned myself: Although I feel my flag and I also feel my brothers ... Why am I Venezuelan if I feel Cumanian? What's more, now that I'm here, I feel beyond. Manzanares River let me pass. Chorus: Ay, Cumana, to you who saw you and through your streets will pass ... and if I went to Mass to San Francisco, at dawn.

separador.png



wilins pic.png

Ven conmigo - Come with me


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Hola @willins, como siempre aportando buen contenido y excelentes participaciones al concurso de openmic...¿ Sabías que existe una comunidad para dtubers de Venezuela y habla hispana ?

Baner_para_post_vdc.jpg

Acá también podrás promocionar tu contenido dtube y además conocer a grandes usuarios de la plataforma. Nuestra cuenta en steemit es @vdc y nuestro discord es : Discord VDC


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Congratulations @wilins! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 35000 upvotes. Your next target is to reach 40000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33