iMi primera torta de Auyama! [Control de calidad incluido] 😄

in #dtube5 years ago (edited)


¡Hola hola mis Steemians!

Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia al preparar mi primera torta de Auyama. 😀

torta.png

Ingredientes:

WhatsApp Image 2019-05-13 at 11.27.36 AM.jpeg

500 gr de auyama (calabaza).
3 huevos.
100 grs mantequilla.
2 y 1/2 tazas de harina.
1 cucharada de polvo para hornear.
1/2 taza de aceite de girasol.
4 cucharadas de vainilla.
1 cucharada de canela.
1/2 taza de azúcar.
1/4 de taza de leche condensada.
1/2 taza de uvas pasas.

torta.png

Procedimiento:

Primero picamos la auyama y la sancochamos de 15 a 25 min, la colamos y trituramos con un tenedor hasta hacerla puré. En otro molde comenzamos a añadir la azúcar y la mantequilla, con ayuda de la batidora mezclamos estos ingredientes, y poco a poco vamos agregando los demás, excepto las pasas.

Mezclamos todo bien, y ponemos las pasitas en remojo (en ron o agua, yo lo hice con agua) esto hará que se inflen y queden húmedas y se sentirá más su sabor en la torta. Una vez que estén infladas las pasitas, escurrimos el agua, las pasamos por harina y la agregamos a la mezcla.

Vamos pre-calentando el horno a 200ºC (Cosa que se me olvidó y cuando tenia la mezcla lista, ¡Sorpresa!, el horno bien apagado XD). Enmantequillamos el molde, lo enharinamos y vaciamos la mezcla.

Horneamos a 200ºC de 40 a 45 minutos (Aunque estuvo lista 1h después, pero ese es el tiempo recomendado). Luego hay que dejar que se enfríe bien para que se compacte ¡Y listo!

En mi vida había realizado solo 2 tortas y fueron un total desastre jajaja... Por eso les puedo asegurar que esta es muy fácil de hacer, porque me quedó buenísima.

PD: Si sientes que la mezcla está muy espesa, no te preocupes. Yo también me asusté un poco, pero al agregar la auyama se logra el espesor adecuado.

¡No se pierdan el vídeo! Hice hasta su respectivo control de calidad jajaja... :) ¡Espero que lo disfruten!

torta.png

Créditos:

Vídeo grabado con: Teléfono MotoE4.
Música: Bensound
Youtube
Edición: Realizada con Filmora e InShot.
Viñetas: Las puedes encontrar Aquí.
Separadores: Realizados con la aplicación Canvas.
Fotografía: Las fotos fueron tomadas con un teléfono MotoE4.

torta.png

Webp.net-gifmaker.gif


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

¡Hola, @glokdm! Yo no creo en tu control de calidad. Pásame un pedazo de tu torta para ver si es cierto... Por escrito y en video todo se ve bello, pero no sé sabe hasta que no se prueba. Dame que quiero comer torta de auyama 😋🤣... Tranqui, que es broma. Se ve sabrosa, voy a probar la receta. ¡Gracias! Te quedó muy bueno el post. Deberías hacer otros de este tipo. Un abrazo y todo lo bueno.

Jajajaja.... Quedó tan buena que la pueden vender en estudios café y todo... XD Naaah... No es cierto! Tampoco así, pero si quedó sabrosa.

Posted using Partiko Android

No estoy tan seguro hasta que no me des mi pedazo 😜

Posted using Partiko Android

¡Gracias por pasar por aquí! 😉

Posted using Partiko Android

Congratulations @glokdm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hey @glokdm I saw your seven77 pushups on twitter and thought Id share how I earn more rewards tweets by autoposting my seven77 tweets to steemit through https://share2steem.io/?ref=cflclosers . That way you earn steem rewards and get an automatic upvote from them. I usually get about 11 cents so it adds up. If you have questions I'm happy to help you earn more steem. Thanks for participating in seven77

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63816.85
ETH 3134.82
USDT 1.00
SBD 3.86