DTUBE TUTORIAL 🎸 Como tocar la canción " Penas Negras " 🎸 - Class #221 - ( Music Folk Venezuela ) - vlog by @gaborockstar

in #dtube5 years ago (edited)


Hola amigos steemians ya estamos en el 2019, para los amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnica para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folcklórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 221, aprenderemos a tocar la canción: "Negras Penas", uno de los pasajes más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompáñame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2019, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 221, we will learn to play the song: "Negras Penas", one of the most popular passages of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guíes de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


Voy hacer una pequeña autobiografía artística de mi persona empezando con decir que nací en el Samán de Apure un Dieciocho de Marzo del año 50, mis padres José Gregorio moreno y catalina Salazar de moreno. Soy el mayor de siete hermanos.

Fui un niño campesino que estudiaba en el grupo escolar de el Samán (grupo escolar Ignacio de mayol) quiero decir que Ias vacaciones y los fines de semana los pasaba en el fundo los medanitos en el estado Barinas propiedad de mis padres, y si he de ser sincero les diré que yo era cuando niño un gran admirador de Ia música mejicana y las películas rancheras de Antonio Aguilar, Pedro Infante y otros charros del momento también me llamaba Ia atención las canciones de Julio Jaramillo ; a decir verdad que yo a los cantores criollos de esa época les prestaba poca atención y fue en los años 1965 y 1966 cuando comenzó mi afición por Ia música criolla cuando Francisco Montoya grabo sus primeros discos y me gusto mucho el estilo montoyero especialmente los pasajes de despecho.

Fue de esta forma como comencé a cantar como aficionado, donde quiera que me encontraba un parrando llanero y ya cuando tenía 17 años cantaba en el programa fiesta Llanera que trasmitía Ia voz de apure emisora a quien debo mucho porque fue ella quien me formo y acondiciono para que grabara mi primer disco; pero no fue fácil, pasaron tres Iargos años de ensayo cantando tanto en los bailes campesinos como en la emisora. Ya en el año 1970 Cuando contaba con veinte años de edad se me presento la oportunidad de grabar mi primer disco para el sello Lolimar (Que te perdone el diablo y mi despecho), recuerdo que esa primera grabación fue hecha el 20 de julio del año 1970 ; tuve Ia gran suerte de entrar como se dice en el llano tumbando y capando porque mi primer 45 sonó y fue un éxito a nivel nacional. Desde ese momento se me abrieron las puertas del éxito dentro de Ia música criolla comencé a grabar y pegar discos uno tras otros precisamente los discos que componen esta selección; hasta mis treinta y ocho años de vida artística he grabado hasta el momento 39 producciones discográficas. También cabe de destacar que me Gradué de técnico en mecánica Industrial en Ia Escuela técnica Joaquín Abellán en Maracay Edo. Aragua; Basado en mis conocimientos de matemática y física; trabaje como profesor de estas materias en los Liceos de las Vegas, macapo y el Baúl en el Edo. Cojedes.

En el periodo de 1965 al 1967, cantando en los parrandos llaneros y actuando en el programa fiesta llanera que trasmitía en vivo Ia emisora de radio Voz de Apure, en San Fernando, en donde tuve cantando alrededor de tres años, preparándome como cantante.
En Io personal puedo decir que me he casado dos veces y tengo 5 hijos por orden de nacimiento.

Jesus Alejandro, Francis Alejandra, María Fernanda, Jesus Alexander e Irene Jesire.

Actualmente estoy casado con Irene Moreno de Moreno calaboceña de profesión farmacéutica quien también canta y compone y fue de ella la idea de hacer este trabajo de selección que hoy pongo a Ia orden y consideración de mi querido público ; a quien Le agradezco su apoyo con todo mi corazón y humildemente Ies digo a Uds. me debo.”

Fuente

Biografía de Jesús Moreno




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Jesús Moreno"

Lirycs/Letra


Negras Penas



I
Yo nunca pensé mujer mi florecita querida que tu de mi te olvidaras
Hoy me mata el sufrimiento porque me pongo a pensar cuando conmigo paseabas (Bis)
Dormido sueño contigo y despierto boto lagrimas
Y en mi mente mujer veo veredas y sabanas
por donde andabas conmigo cuando tu me acompañabas (Bis)
II
Yo me inco de rodillas prenda de mi corazón sobre de mi tierra llana
Y le pido al dios bendito que me quite este dolor que me destroza mi alma (bis)

Y son tan negras mis penas que no me provoca nada
Cuando mas tranquilo estoy oigo tu voz que me llama
Y como me faltas tu me marcho a tierras lejanas (bis)

Fuente



cuatristas de steemit 1.jpg

cuatristas de steemit 3.jpg

Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube

Sort:  

You have been gifted 50 Hobo tokens!

ttps://cdn.steemitimages.com/DQmY3exUkjW8UDcvPLZTm7si9ZcwiugELypQqjdhs3tYm5h/image.png


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

Congratulations @gaborockstar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1750 replies. Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Loading...

Excelente clase profe, muy pedagógica y didáctica. Felicitaciones y continuemos educando a la comunidad. #DtubeChallenge

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15