DTUBE TUTORIAL 🎸 Como tocar la canción " Romance quinceañero - primera parte " 🎸 - Class #198 - ( Music folk Venezuela 🇻🇪 ) - vlog by @gaborockstar

in dtube •  3 months ago  (edited)


Hola amigos steemians ya estamos en el 2019, para los amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnica para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folcklórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 198, aprenderemos a tocar la primera parte de la canción: "Romance Quinceañero", uno de los pasajes más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2019, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 198, we will learn to play the first part to song: "Romance Quinceañero", one of the most popular passages of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guies de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


Nativo de Santa Rosa de Barinas, Luis Silva, nació el 5 de Diciembre de 1.962. Inicio su carrera como cantante profesional a finales de 1.980, destacándose en el género de la música folclórica, antes había cantado gaitas y música bailable con muy buena aceptación. Su entrada a la empresa de Wilhem Ricken, "La Discoteca", le abrió los caminos, logrando alcanzar rápidamente popularidad con el tema "ELLA O EL "con la autoría del creador aragüeño Joel Leonardo.

En 1993 le es otorgado un reconocimiento como "Mejor Cantante de Música Criolla del año en Venezuela. Un año después viaja representando a su país, en el "FESTIVAL OTI DE LA CANCIÓN 1994" celebrado en Barcelona España, con la canción "Enfurecida", de la autoría de su Manager y amigo Joel Leonardo obteniendo el tercer puesto; esta composición le valió una nominación para el premio Acca de Miami. Su viaje fue promovido por SONOGRAFICA, filiar de Radio Caracas Televisión, uno de los canales más importantes del país, de allí que algunos de los temas incluidos en algunas de sus producciones fuesen temas de novelas.

En el año 2001, buscando su internacionalización graba sus éxitos con Orquesta compuesta de dieciséis músicos, cuya Dirección y arreglos le fueron encargados al reconocido Maestro Alejandro Salas. Algunas canciones de su repertorio comprenden: "Como no voy a decirlo". "Enfermo de amor". "El barinés". "Ella o él". "Cuando vuelvas". "Gracias a ti". "Linda mujer de mi pueblo". "Potro, Sabana y amor" y "Enamorado de ti".

Con el disco internacional, Luis Silva alcanzó grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del tema de Leo Dan "Te he prometido" ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también "La Distancia y tú" del recordado cantautor portugueseño Antonio Heredia que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV.

Sus actuaciones como parte del elenco de artistas de los celebrados Atardeceres Llaneros, dirigidos por Jesús Colmenares y Gailabi Jiménez y sus continuas apariciones en los eventos más importantes del país, tanto públicos como en televisión, le han convertido en una de nuestras más grandes figuras.

Fuente

Biografía de Luís Silva




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Luís Silva"

Lirycs/Letra


Romance Quinceañero



Hija de un doctor de alta sociedad,
Acostumbrada a tener todo en su hogar
Quince años cumplió y es la hija menor
Dando una fiesta de cumpleaños en su honor...
El diario anunció
Todo en pedestal
Asistiría la clase de la ciudad...
Alguien contrató un grupo musical
Música criolla porque eso quería el papa
El día llegó
Todo iba normal
Cuando llamaron el conjunto para actuar
Pero algo pasó
Cuando al cantar
Un jovencito echó sus versos a improvisar
Aa improvisar...
"Que lindo rostro que tiene usted señorita
Esa mirada deslumbra, sorprende, incita
A besar su boca,
Linda cumpleañera
Que dios la bendiga"
Ella al mirar al cantante le dio una sonrisa,
Nació la magia que llaman amor tan de prisa
Y a la media hora hablaban a solas
Se enamoró a primera vista...

El tiempo pasó
El amor creció
Pero a escondidas el padre no se enteró
Ella dio su amor, el lo recibió
Y en cuerpo y alma se entregaron con pasión
Ella prometió, el también juró
Quererse hasta la muerte con la bendición de dios,
Pero algo ocurrió
Su cuerpo cambió
Creció en su vientre el producto del amor,
Su padre notó el cambio exterior
Y sin dudar de una vez le preguntó:
"¿Quién te embarazó?"
Y ella fuerte contestó:
"El hombre que amo,
Aquel cantante del folclor,
Mi gran amor..."

El padre herido angustiado, enojado le dijo:
"Yo no permito que traigas un hijo,
Que va a decir la alta sociedad,
Si no te has casado..."

Aquel papá le obligo a practicarse el aborto
Donde murió ella también sin poder evitarlo,
Alguien preguntó: "¿quién es responsable?
Hay que castigarlo."

El padre contestó:
"Fue el novio quien planeó
Sin mi permiso
El aborto en que murió mi niña..."

Con su dinero condenó
Y en la cárcel encerró
Aquel muchacho inocente
Del error cometido...

Y quiero confesarles
Que ese pobre muchacho
No soy yo...
Yo solamente canto
La historia que en la cárcel
El mismo me contó.

Larairararaaii, larairararaaii

Que esto sirva como ejemplo
Al amor...

Larairararaaii, larairararaaii

Que la sangre azul
Por fin cambie de color...

Larairararaaii, larairararaaii

Ese pobre muchacho inocente no soy yo...

Fuente



cuatristas de steemit 2.jpg

Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube
▶️ IPFS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order: