Problemas con Dsound y Dtube! Que es el IPFS? Es imprescindible usarlo?

in #dsound6 years ago (edited)

Screen Shot 2018-02-21 at 5.02.34 PM.png

Saludos stemians. Les cuento que cuando comencé a utilizar el dtube y el dsound, fue muy fácil subir los archivos a las plataformas, pero no se que pasó, las semanas pasaron y cuando pretendí subir un archivo, salió un mensaje que decía, error de conexión. Mi conexión parecía estar perfecta. Después de intentar infinidad de veces con varios navegadores y no tener resultado, me encontré con una interrogante. Un icono que decía IPFS en el menú, tanto de dsound como de dtube. Este icono salía en color rojo y se leía que el IPFS no estaba conectado. Ahí comenzó mi dolor de cabeza, ya que tenía un video listo para publicar, pero no podía subirlo.

Screen Shot 2018-02-21 at 4.58.51 PM.png

Cuando comienzo a investigar descubro que las siglas significan interplanetary file system y es un nuevo protocolo peer to peer. Según entiendo en el protocolo HTTP, cuando descargas un archivo, se hace desde una computadora a otra, mientras que en el IPFS, vas obteniendo pedazos del archivo desde muchas computadoras simultáneamente, lo que hace que la descarga sea mucho mas rápida. Esto me recordaba a los torrent. Cuando abres el bitorrent, al lado del archivo, te indica cuantas personas estan conectadas, estas hacen de semillero para ese archivo. Mientras mas personas hay conectadas, mas rápida será la descarga.

Después de leer un poco para entender de que se trataba me di cuenta que para instalar el IPFS, había que hacerlo desde el "terminal" de la computadora. Yo no soy programador ni estudie sistemas o informática, Pensé, me metí en tremendo lío, y no sabia si me resolvería el problema, ya que hay muy poca información en las redes. Pero bueno, tenia que hacerlo y primero que todo debía ir a la pag https://ipfs.io/docs/install/ y seguir los pasos de instalación.Después de ver este video la cosa se veía mas fácil.

Listo, seguí las indicaciones y estaba supuestamente instalado pero todavía en dsound, el icono seguía en rojo . Descubrí que era necesario activar el Daemon con el código ipfs daemon y habilitar los cors de esta manera:

ipfs config --json API.HTTPHeaders '{"Access-Control-Allow-Origin": ["*"]}'

(si hay algun error espero que me corrijan)

La verdad para alguien que no esta acostumbrado con la programación y los sistemas informáticos, instalar este protocolo, resulta todo un dolor de cabeza, uno no sabe a ciencia cierta, si esta haciendo las cosas bien. Y es que me pregunto, no hay otra manera mas fácil de hacer esto? Reitero que mi tiempo esta dedicado a producir otro tipo de contenido, mas enfocado a la música, pero me veo obligado a entender este tema, para poder subir mis archivos. Si, efectivamente, ese es el el problema,porque veo que cualquier persona publica en dtube y nadie se queja de esto. Pero algo bien particular, es que observo que los archivos que subí anteriormente al dtube y dsound, ahora no corren, pareciera que estan ahi, pero en realidad no existen, algunas publicaciones perdieron las imágenes e incluso los audios o los videos sin razon aparente. Sera porque no las subi a travez del IPFS?
Se que estas plataformas son aun beta pero mi ignorancia con el tema no me ha dejado saber realmente que esta pasando.

Una vez instalado y rodando el daemon, ya el icono del IPFS me salió en verde, bingo! Creí que haberlo logrado, pero no, cuando me dispuse a subir el archivo, también me dio error. Entonces se me ocurrió bajarme otro navegador, el firefox. Una vez instalado como por arte de magia me dejo subir el archivo. No me lo creía, ya tenía horas que sentía que estaban perdidas.
Ahora, no entiendo porque en unos navegadores funciona y en otros no. Me queda esa duda. Pienso eontonces que el problema de todo es que soy usuario Mac.

Para terminar, el impulso que hizo que hiciera este post, es que tengo días trabajando en una canción para publicarla exclusivamente en dsound. Y adivinen que. Cuando ya esta lista y la voy a subir, resulta que no me lo permite. Me da error.

Me baje este programa que monitorea mis conexiones y efectivamente el daemon esta rodando, estoy conectado al IPFS pero no puedo subir el archivo.

Screen Shot 2018-02-21 at 4.31.43 PM.png

Cuando trato de subir el archivo con el firefox, ahora me indica que la conexión de dsound no es segura, cosa que no había pasado antes. Mi computadora no se ha actualizado desde entonces, por eso no entiendo cual será el problema esta vez. Si algún experto puede ayudarme con la solución se lo agradecería mucho.

Este es el símbolo que me sale en firefox.

Screen Shot 2018-02-21 at 4.51.55 PM.png

Gracias por leer, espero cualquier ayuda o comentario. Hace falta mucha información en steemit hacerca de este tema. Saludos!

Sort:  

Yo tambien soy usuario de mac, y el dia de ayer me paso lo que comentas!!
Lo que a mi me funciono fue: en chrome, borre el historial de búsqueda desde el origen, después force el cierre de la aplicación desde el monitor de actividad; y por arte de magia me dejo cargar el video...

Otra solución, un poco mas compleja es: conectarte desde otra ip con aplicaciones como tunnelbear, ya que el IPFS genera un protocolo que alguna vez ocasiona cierto error.

Prueba con la primera.
Espero te sirva en próximas ocaciones.

Saludos!!

De verdad gracias amigo, voy a intentarlo! Saludos!!

Buena información, es un problema muy común. gracias por compartir.

Saludos, te ha pasado algo similar?

You got a 1.29% upvote from @minnowvotes courtesy of @donc!

You got a 8.57% upvote from @buildawhale courtesy of @donc!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

This post has received a 9.62% upvote from @lovejuice thanks to @donc. They love you, so does Aggroed. Please be sure to vote for Witnesses at https://steemit.com/~witnesses.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64839.49
ETH 3551.25
USDT 1.00
SBD 2.32