Serie Caricaturas Literarias - H. P. Lovecraft - Identificado por @inedido

in #dibujo6 years ago (edited)

Saludos Steemians. Ésta es la segunda caricatura, de mi autoría, de los escritores que más me han marcado o influenciado. Espero que sea de su agrado.

Como ustedes saben, en la caricatura se deben exagerar los rasgos del personaje con efecto humorístico o sarcástico pero sin que pierda la esencia que permita que el espectador lo reconozca. Por esa razón no voy a decir de quién se trata el personaje. Si el público no identifica al personaje entonces la caricatura no logró su cometido. No soy un caricaturista muy hábil. Perdí la práctica ya que no lo hago desde hace décadas. Espero que le encuentren el parecido sin necesidad de decirles quién es. Esa es la gracia, si no, y citando al Quijote, sería como aquel pintor de Úbeda que:

Tal vez pintaba un gallo, de tal suerte y tan mal parecido, que
era menester que con letras góticas escribiese junto a él: "Éste es gallo"

Tip: a este escritor le gusta el pulpo a la gallega.

La siguiente imagen recortada es solo para que salga bien en el modo apaisado de la lista del blog, ya que nuestro personaje es carilargo. La caricatura completa está más abajo:

personaje02.jpg

Una vez alguien indique quién es el personaje en los comentarios, entonces colocaré el nombre del personaje caricaturizado en el título del post.

Ésta es la caricatura:

personaje0.jpg

Proceso de creación:

x.JPG
Estudio preliminar que no me satisfizo.

IMG_2330.JPG
Detalle del dibujo a lápiz y entintado de la versión definitiva.

proceso.jpg
Limpieza de trazos de lápiz y coloreado en The Gimp

divider.png

Si crees saber quién es este escritor, colócalo en los comentarios. El primero que adivine recibirá un upvote con todo mi poder de voto (100%), que actualmente equivale a 0.000000000000000000000001.

Ya la amiga @inedido adivinó el personaje y se ganó la cuantiosa suma.

Selección_079.png

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

Por la mandibula prominente ya te iba a decir que era el esposo se Samanta en hechizada ja ja ja ja

Ta clarito. H.P. Lovecraft. Llegué tarde; no me toca sorpresa ni cotillón. Qué buen post. Excelente como siempre, @sansoncarrasco.

Espero te ganes el premio gordo en la próxima caricatura. :)

¡Excelente @inedido! Hemos acertado, tanto usted como yo. La felicito. Cumpliendo con mi parte del trato ahí le va mi voto en su comentario por 0.000000000000000000001 SBDs brutos (hay que sacarle el 0.38% a eso). Administre bien esos reales. No lo gaste todo en un solo lugar. ;) Gracias por participar. Cuente con un seguidor.

Jajajajaja gracias @sansoncarrasco 👾 así lo haré! Saludos!

Me pregunto si el tip de que al personaje le gustaba el pulpo a la gallega ayudó.

Qué asco, jajajaja. Te diré que ese pulpo a la gallega wgah'nagl fhtagn desde que lo remojé tres veces en agua hirviendo XD

"wgah'nagl fhtagn" parece el nombre de una criatura mítica de los mitos de Lovecraft.

Con cara de pulpo.

Me fascina el pulpo. :)

Fuente

Buenas tardes @sansoncarrasco

Original su propuesta y muy bien llevada a cabo.

Saludos de un fiel admirador del maestro Lovecraft.

El ingenioso e hidalgo don Quijote de la Mancha.


¡Incansable desfacedor de entuertos!


Gracias mil por la curación. Esto me motiva a continuar la serie de caricaturas de escritores que me han influenciado, ya por su estilo, ya posr su pensamiento.

Se agradece enormemente la labor que hacen los curadores y witnesses como ustedes en pro de la presencia de la lengua española en Steemit.

Una vez más, gracias por el apoyo y la valoración.

¡Ese mismo, srta!

Buena tu caricatura, @sansoncarrasco.

¡Gracias @nancybriti! Debo reconocer que este personaje fue más sencillo de caricaturizar. Lo mas difícil siempre son los ojos, y los ojos de Lovecraft son sencillos, y su gran quijada lo hace fácilmente caricaturizable.

Espero que te de chance de adivinar el de mañana.

Me encantó la caricatura, ya quisiera yo poder hacer esas cosas tan bonitas. Que afortunado al que le hiciste la caricatura, me encantaría una de mi jajaja te deje mi voto que también equivale a 0.00000001 jajajaja abrazos.

Es difícil caricaturizar a mujeres bonitas, porque se trata de exagerar rasgos y pudiera no parecerse o quedar fea, no haciéndole honor a la modelo. Dentro de poco haré una de una escritora que me marcó que no es muy agraciada. ¡Gracias por valorar!

Hola @sansoncarrasco, no reconocí al personaje por que no se quién es, pero me agradó tu propuesta.

Hola @antolinamartell, gracias por visitar, hay cinco caricaturas más y veo que eres pintora, me interesa tu opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73