1er Concurso "Dibujando por la vida": Tigre de Bengala

Tigre de Bengala

Primero que nada agradecimientos a @desireemolina14 por tan creativa iniciativa, me alegra participar en su concurso los invito a participar, en esta ocasión les vengo a mostrar un dibujo de mi animal favorito que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, me atrae este animal por su comportamiento y su adorabilidad, jeje, dime si no provoca abrazarlo. ¡Pues claro!, no se puede ya que es un animal muy peligroso, pero bueno me conformo con las fotografías.

Son los animales nacionales de la India y Bangladés.

El tigre de Bengala es una de las subespecies de estos felinos. Viven en los alrededores de la India. Además, son muy venerados y queridos en este país.

Usualmente, se les encuentra merodeando entre las junglas y bosques espesos que rodean al país. Gracias a la actividad humana, han ido perdiendo espacios para alimentarse, moverse y comportarse con total libertad.

Suelen ser animales nocturnos y solitarios, las hembras son las que cuidan a los cachorros.

Es víctima de ataques constantes de cazadores furtivos por su piel y otros órganos, que son vendidos en el mercado negro. Se cree que algunos de sus órganos poseen propiedades curativas, y normalmente la medicina china usa algunos de estos elementos.

Mi propuesta para preservarlos, seria controlar el habitad de los humanos, ¡Sí!, lamentablemente no es el habitad de ellos el que necesita de nuestra ayuda, es el de nosotros mismos, moralmente necesitamos más valores, se debe adquirir más simpatía y pasión por la naturaleza y no ver todo como un negocio, lo que daña a estos seres vivos somos nosotros.

Materiales utilizados:

  • Folio reciclado o Hoja Blanca reciclada
  • Colores varios, grafito
  • Bueno a dibujar, les dejo los pasos, desde que comencé a hacer esta obra maestra.Para mi que no se dibujar lo es. espero te guste.

    Agradecimientos a @desireemolina14 por tan creativo concurso, ¿Que esperas para participar? https://steemit.com/dibujandoporlavida/@desireemolina14/1er-concurso-dibujando-por-la-vida-tema-especies-en-peligro-de-extincion

    Sort:  

    Tienes un buen talento para dibujar, ojalá también lo tuviera. Buen dibujo te deseo suerte en el concurso @carlosebb . Saludos

    Muchas gracias por tus buenos deseos, pero el talento no lo veo :S, se que cualquiera puede crear algo similar a lo que yo realice con un poco de esfuerzo e interés. saludos.

    alli te va mi apoyo pana carlos

    Coin Marketplace

    STEEM 0.29
    TRX 0.12
    JST 0.033
    BTC 63071.06
    ETH 3121.31
    USDT 1.00
    SBD 3.84