EL JINETE SIN CABEZA

in #cuento6 years ago


FUENTE

Vivía en un lejano pueblo llamado el rodeo era un pueblo polvoriento de carreteras de tierras y casas de barro cada casa estaba muy retirada de la otra, nos tocaba sacar el agua de pozo y limpiarla con el cactus pelado que al echarlo al agua funciona como un limpiante orgánico.

FUENTE

Mi madre mujer trabajadora en los quehaceres del hogar pero también muy hábil con las manos tejía chanclas de suela de cauchos los famosas alpargatas por ser el hombre y mayor de mis hermanos y por ser mi  madre soltera me toco sustentarla en las actividades del hogar.

FUENTE

Mi querida abuela siempre en su chinchorro, esperándome al regresar.

Me tocaba venderla las alpargatas y comprar las cosas necesarias para el hogar.

Debía caminar un trecho muy largo, desde donde me dejaba el transporte hasta llegar a mi hogar.


Era un lunes,  deje a  mis hermanos pequeños fui a mi jornada habitual, pero se me hizo muy tarde las calles oscuras no había energía eléctrica comenzó el recorrido con mucho miedo, mi corazón estaba mu acelerado empeze a caminar lo mas rápido que pude cuando de pronto escucho el sonar de un caballo sigo y acelero el paso, las manos me sudaban ya era muy oscuro poco se vislumbraba del camino la noche era clara   era la primera vez que llegaba tan tarde a mi hogar.

comienzo a gritar mama, mama, mama.

Mi mama angustiada en mi hogar sale a buscarme al camino.

Esa aterradora noche pude ver un hombre que se me acercaba en un caballo al esconderme en un matorral, no era normal personas con caballo me asomo para visualizar si lo conocía al verlo de cerca ese hombre ese jinete no tenia cabeza su caballo daba vueltas en el lugar yo me quede inmóvil me tape los ojos y rogué que se fuera.

Mi madre salio al camino , varias cuadras y llego al lugar donde me encontraba.

Esa misma noche mi querida madre me dijo hijo nos iremos de este pueblo no podrás pasar esto nunca  mas y no pondre mas a mi pequeño en esta situación tan peligrosa, solo por ayudarme me abrazo y beso. Esa noche sentí la ternura de mi madre pero también, me tope con algo que creemos que no existe pero es cierto los Espíritus andan caminantes alrededor nuestros como almas en pena.

Este relato es de mi padre es una historia que me contaba al pie del chinchorro espero les guste me encantaria que estuviese con nosotros para que pudiera ofrecerles mas detalles de una historia real.

Se les quiere hermosa comunidad si les gusto COMENTEN, BOTEN, REESTEEN


Sort:  

Congratulations @roxyal85! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59