Ganadores del concurso "Prueba tu Creatividad"

in #cryptodrawing6 years ago (edited)

El dibujo es parte integral del desarrollo del ser humano, por lo que vale la pena incentivarlo. En esta ocasión fue de gran ayuda para explorar y manifestar diversas realidades que van desde la angustia por la situación social hasta el humor por hacer algo divertido o como simple pasatiempo.

El trabajo artístico de cada uno de los participantes ha permitido explorar los conceptos que tenemos del dinero y las criptomonedas. Usualmente, la costumbre y la ley nos dan una vaga idea de lo que es el dinero. No es fácil entender toda la maquinaria que hay detrás de un simple billete, y peor aún, a veces no tenemos conciencia de saber que además de los billetes también existe el dinero “digital” representando en registros contables de transacciones financieras en cuentas bancarias, certificados de depósitos, etc., los cuales hacen parte de la base monetaria de un país.

Irónicamente, las criptomonedas tambien son digitales. Su forma eterea y la tecnología que hay detras de ellas tampoco son fàciles de comprender, ni siquiera su definición, pues algunos opinan que son bienes intangibles mientras otros dicen que tienen la naturaleza de dinero.

Pues bien, a pesar de la percepción que cada uno tenga sobre estas realidades, logré observar que estos dibujos han sido fieles reflejos de conceptos muy arraigados en nuestras mentes. Por ejemplo, me sorprendió ver cosas como el “Banco de Steemit”. Es como si los bancos fueran parte inseparable de nuestras vidas y nuestro subconsciente así lo expresara en varios trazos. Otro símbolo muy arraigado y que se utiliza casi inconscientemente es este: $

No solo conceptos arraigados, también me fue palpable el anhelo de lucha e independencia, reflejado en las imágenes de heroes y heroinas que en tiempos memoriales pelearon contra el imperio español para darnos la independencia a nuestros paises, asi como aquellos héroes de los comics que también luchan por la libertad y la justicia.

La expresión de sentimientos de angustia, esperanza y patriotismo la percibi en varios dibujos, al igual que la visión del futuro, la cual quedo dibujada por los diversos simbolos relacionados con las criptomonedas. De otra parte llamo mi atención el deseo de darle un valor superior a esos billetes, ya que a varios se les asigno un alto valor en tèrminos de SBD / STEEM / BTC / ETH.

El miedo tambien es perceptible al no querer “dañar” el billete, quizas porque es “valioso”. Lo opuesto fue cuando otros lograron bastante expresión en sus trazos.

Los personajes en los billetes es algo que no podia faltar, y muchos de ellos sufrieron transformaciones graciosas, al igual que el contexto que los rodeaba. En algunos casos, los billetes tenian funcionalidades como códigos QR o avales de ballenas. Tambien aparecieron nuevos personajes, como si un mundo imaginario se hubiese construido en torno a esos billetes.

Con todo esto, me costo bastante trabajo elegir cinco dibujos. Hubiese querido elegir más, pero bueno, ya el presupuesto estaba hecho. Las técnicas y estilos tan variados, asi como la expresión y abstracción que se lograron fue muy buena, al igual que el balance, composición y originalidad que se lograron con algunos diseños.

Por todo lo anterior, agradezco a todos los participantes del concurso por todo el esfuerzo que realizaron y por su gran creatividad:

@sajeelahmad @rmm31 @gabrielkoi23 @dael28 @joseprado @carlosebb @diligarc @jangamasisa @juanddios @sharliep @gabyjc @akarantain @valeriaanzola @mafervalderrama @alixboom @lewis333 @marpa @jesusbebo @keiterbafana @yenipaola @pavonj @eduardo246 @lordantoni @delicarola @dedeliezer @esthrerespinoza @gameofall26 @osvaldomurillo @ibaf04 @olymar248 @rosbellycc @ingenierogabriel @roelvi @silvacarlos @solid101188 @fmbs25 @rubeydi @martnz18 @nomardice @dianaabreu

Todas las obras pueden verse en este post: https://steemit.com/cryptodrawing/@danielfs/drawing-contest-submissions-profit-share-for-artists-participaciones-del-concurso-ganancias-del-post-para-los-artistas

Luego toda esta deliberación interna, me permito presentar a los ganadores del concurso:

Primer puesto

CriptoBillete 100 SBD-VENEZUELA
@jesusbebo

jesusbebo.png
Source: https://steemit.com/cryptodrawing/@jesusbebo/criptobillete-100-sbd-venezuela

Segundo puesto

Prueba tu creatividad!!!
@juanddios

juanddios.png
Source: https://steemit.com/cryptodrawing/@juanddios/prueba-tu-creatividad

Tercer puesto

Mi entrada al concurso "prueba tu creatividad 7SBD en premios"
@ibaf04

ibaf04.png
Source: https://steemit.com/cryptodrawing/@ibaf04/mi-entrada-al-concurso-prueba-tu-creatividad-by-danielfs

Cuarto puesto

La comida de los CryptoKitties
@marpa

marpa.gif
Source: https://steemit.com/cryptodrawing/@marpa/la-comida-de-los-criptogatos

Quinto puesto

Por aca estoy Probando mi creatividad!!!
@fmbs25

fmbs25.png
Source: https://steemit.com/cryptodrawing/@fmbs25/por-aca-estoy-probando-mi-creatividad-sunglasses

Y aquí está la entrega de los premios:

premios.png

Felicidades a todos!

Sort:  

Cuando vi el concurso por primera vez me pareció interesante y me animé a participar, después de varios intentos fallidos salió como resultado el billete que obtuvo el primer lugar en el concurso, no me queda mas que agradecer a @danielfs por tomarse el tiempo de crear tan interesante y divertido concurso, esperando poder participar en otros en el futuro. Gracias nuevamente.

Muchas gracias @danielfs, me siento privilegiada por estar ahí con tantos billetes tan bonitos.
Felicitaciones, sigo insistiendo que este concurso me encanto.

gracias @marpa . Que bueno que te hubiese gustado.

Wiiiiiiii que éxito!!! llegue casi en la ralla jajaja. que honor que mi trabajo haya sido tomado en cuenta @danielfs, me divertí un mundo haciendo el dibujo, gracias por esa iniciativa, por poner a trabajar la imagination de todos los que aquí participaron.

Con gusto. Espero organizara pronto otro concurso. Saludos!

¡Muchas gracias! Me encantó el concurso y el primer lugar está muy merecido. Desde que lo vi pensé que debía ganar. Me divertí un montón.

Que bueno. Espero volver a verte en un pròximo concurso.

Gran concurso daniel. Un saludo

Felicidades a los ganadores! especialmente a @fmbs25.. muy originales!

¡Felicidades a todos los participantes, mucha creatividad!

Brutal este concurso ojala pronto hagas uno nuevo me quede con las ganas de participar =)

Si estoy organizando uno próximo. Un saludo!

Que bueno que siga haciendo este tipo de concursos, aun no me animo a dañar billetes, pero mas adelante si esto continua, puede que lo intente xD

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50