GARBANZOS CON PATICAS DE COCHINO - Venezuela y soluciones ante la crisis

in #creole-cuisine6 years ago

LOS GARBANZOS Y LAS PATICAS DE COCHINO

Hay gente que no les gusta mucho estos platos de cocina como quien dice de bajo presupuesto, pero lo que si te puedo contar es que es rico de verdad, verdad.

IMG_20180114_141730.jpg

Pero a mi me encanta, entonces te puedo contar que primero esta mañana me prepare unos chicharrones de pollo como los descritos en mi post anterior que te invito a ver en el siguiente link:

Chicharrones de Pollo

Pues esta mañana, luego de hacerlos, saque unas caraotas que tenía en la nevera, y la hice refritas, le heche un poquito de queso rallado, le coloque varios Chicharrones de Pollo un pedacito de aguacate y me lance tremendo desayuno dominical asi como dicen por ahy Nada light
ME PERDONAN PERO OLVIDE TOMAR LA FOTO

Bueno y para continuar mi faena de Domingo Grumet Burde Light

les traigo una receta de:

Garbanzos con Paticas de Cochino

Bueno como ya les mostré el plato terminado en la foto, paso a los ingredientes para que te Deleites con esta receta

Ingredientes:

  1. 1/2 kilo de Garbanzos preferiblemente frescos

  2. 1/2 Kilo de Paticas de Cochino cortadas en trozos regulares

  3. Una cebolla de Cabeza grande

  4. Un Pimentón Verde

  5. Tres ají dulces (verificar que no sean picantes por las personas que no comen picante)

  6. Dos Cebollines delgados

  7. Tres dientes de Ajo grandes

  8. Una rama de Apio España grande

  9. 1/2 Ajo Porro

  10. Un Manojo de Cilantro (tallos y hojas)

  11. Cuatro cucharadas de Aceite de comer (Oliva preferiblemente, hoy inalcanzable aquí en Venezuela jajaja)

  12. Una Zanahoria grande

  13. sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocar los garbanzos en agua el dia anterior en un a olla tapada, y aproximadamente cada 5 horas cambiarle el agua

  2. Limpiar y lavar bien las paticas de cochino que no les quede bellos, de ser necesario emplear una afeitadora para retirárselos

  3. Colocar en una olla de presión los garbanzos por 30 minutos, luego destapar y agregar las paticas de cochino a la olla de presión y cocinar por 20 minutos más

  4. mientras tienes los garbanzo y las paticas en la olla de presión, machucar los tres dientes de ajo hasta conseguir una pasta, picar la cebolla, el cebollín y todos los aliños en cuadritos no tan pequeños, incluyendo la zanahoría

  5. Colocar una olla alta (Tipo Holandesa) en la hornilla de la cocina y cuando este caliente agregar el aceite

  6. Cuando el aceite esté caliente agregar la cebolla, el cebollín y los dientes de ajo y revolver con una paleta o cuchara de madera, vigilando que no se quemen hasta que la cebolla se dore

  7. Agregar los demás aliños picados y revolver por 6 u 8 minutos vigilando que no se quemen

  8. Agregar los garbanzos y las paticas de cochino con su jugo y de ser necesario agregar mas agua hasta cubrir bien

  9. Colocar sal y Pimienta al gusto

IMG_20180114_130455.jpg

                  FOTO DEL SOFRITO DE ALIÑOS 

IMG_20180114_130517.jpg

                   FOTO DURANTE LA COCCIÓN 

IMG_20180114_130719.jpg

                            FOTO PLATO TERMINADO

IMG_20180114_141303.jpg

Para servir se puede acompañar con Arroz Blanco y Casabe asado

IMG_20180114_141730.jpg

RECUERDA SI TE GUSTO APOYAME CON TU VOTO

BUEN PROVECHO

logo nuevo.jpg

Todas la fotos fueron tomadas con un Celular BLU Aventure X8 HD

Sort:  

Tremenda receta parece de la cuarta republica, o de otro pais, sin embargo es una exquisites venezolana; gracias por la receta hermano algun dia intentare prepararla. te apoyo con un voto y follow. te invito a visitar mi blog. saludos

Bueno @robertrodriguez1 es una comida muy típica nuestra, y te sugiero que la intentes porque es muy sabrosa, gracias por tu apoyo

seguro hermano apenas pueda reunir los ingredientes me doy ese lujo y le cuento como me quedo. saludos

Hey que cosa mas sabrosa, ya le voy a dar la receta a mi abuela pa' que se vuelva loca y los haga! gracias por compartir esta receta hermano! saludos desde Maracaibo!

Hola @josevbc que bueno que te gusto, te cuento que me di un banquete y para la noche pienso hacer unos bollos de chicharrones de pollo se guro también los comparto, saludos y gracias por apoyarme
saludos

hey buenisimo! tranquilo de nada, para apoyarnos estamos

Buen apetito. Guardas ´para el desayuno de mañana. Saludos @oroncio

seguro mi amigo @felixgarciap inclusive tu estas anotado en esa lista, gracias por tu apoyo
saludos

amigo se ven buenos! excelente

amigo @alf182 y te puedo garantizar que quedaron para chuparse los dedos, gracias por tu apoyo,
y para finalizar un Domingo de comida Light ahorita estoy haciendo los bollos de Chicharrones de pollo que me quedaron del desayuno....
gracias por tu apoyo

y llegaron los garbanzos del domingo "live" jaja saludos que los disfrutes

Bueno @freddy0274 estaban de rechupete, y continuando con comidas de Domingo "Light" ahorita estoy preparando los bollos de chicharrones de pollo, usando los chicharrones que me quedaron del desayuno
saludos y gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00