Yesterday - La película (Sin spoilers)

in creativecoin •  19 days ago  (edited)

No está entre mis especialidades hacer crítica de cine, pero hay un par de películas que, por razones muy distintas cada una, voy a reseñar. Debo confesar que una de las cosas que más disfruto en la vida es el cine, ver una buena película, pero por cuestiones de trabajo y tiempo, poco me puedo dar ese gusto.


Fuente


Esta película que reseño hoy fue estrenada hace varios meses, pero apenas ayer tuve la oportunidad de verla. Quizá la motivación principal para este escrito, es mi apreciación como músico, como amante de la buena música y bueno… estamos hablando del repertorio de los Beatles.

Siento que la película ha pasado debajo de la mesa, pues al menos en nuestra plataforma de Steem, casi no he visto reseñas de la misma y me parece una lástima que no haya sido destacada con más énfasis.

Empecemos con la sinopsis que nos presenta la Wikipedia

Jack Malik es un joven músico cuya carrera sólo sabe de fracasos, y que para ganarse la vida trabaja como reponedor en unos almacenes. Hasta que un día, luego de un accidente y un apagón eléctrico a nivel mundial, se entera que el cuarteto de Liverpool, The Beatles, ha desaparecido por completo de la historia y de la faz de la tierra: nadie recuerda sus temas, ni a sus integrantes y ni siquiera existe información alguna en internet. Todos desconocen ahora al grupo musical más célebre del siglo XX. Todos menos Jack, quien además es el único que interpreta sus canciones.

Una situación inexplicable, pero al cual el protagonista decide sacarle provecho, haciendo pasar las composiciones de los Beatles como si fuesen suyas, y así poder crear por fin una exitosa carrera de músico. Malik, asombrado, ve cómo su vida da un giro espectacular, de ser un artista frustrado a un avasallador fenómeno musical en todo el planeta, en la era de YouTube y redes sociales, emprendiendo giras multitudinarias y logrando la idolatría de millones de personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yesterday_(pel%C3%ADcula_de_2019)

El casting

Para mí la selección de los actores fue un acierto total de la película. Siento que el aporte de cada uno de ellos es esencial en lograr una atmósfera acertada, realista y que a la vez nos permite percibir un mensaje, pues cada uno de ellos representa, al mismo tiempo, determinadas virtudes o características que van más allá del individuo.


Fuente

Jack Malik

El protagonista es interpretado por el actor británico Himesh Patel, con ascendientes de la India, por lo cual tiene rasgos muy distintivos de ese país. Ese aspecto resulta importante porque el personaje, más que un perdedor, a mí me recuerda a un antihéroe. Y si queremos imaginarnos a alguien muy distinto a los Beatles reales, esas características ayudan mucho.

Para este actor este es un segundo papel en el cine, pues antes de eso solo había hecho televisión. Pero el personaje es convincente y además demuestra una gran sensibilidad y habilidad como cantante. Es un personaje muy fresco e inocente, ideal para llevar el eje central de la trama.


Fuente

Ellie Appleton

La amiga y primera representante de Jack es interpretada por Lily James, quien logra un nivel de dulzura en este personaje que terminó por enamorarme a mí. Esta actriz que ha venido escalando en el campo cinematográfico, ya ha realizado cerca de decena y media de actuaciones entre películas de largo y corto metraje. Ella, sin duda, representa el amor puro y desinteresado en esta trama.

Debra Hammer

Kate McKinnon es la actriz encargada de dar vida a la empresaria artística que firma a Jack, quien es a su vez la representante de Ed Sheeran. Este personaje, al igual que los demás que forman parte de la “industria musical” son lo más cercano a una caricatura. Son personajes exagerados para representar todo el mal que se alberga en esa industria. Pero lo exagerado no le quita lo creíble y resulta ser un personaje convincente que hace la perfecta contraparte a todo lo bueno que representa Ellie.


Fuente

Ed Sheeran

En esta ocasión el cantante británico es interpretado por él mismo. Quizá uno hubiera querido esperar algo más de él, pero no. Sin duda el protagonismo de la película recayó sobre quien debía, que es Jack. Aunque el personaje de Ed no resalte, me parece que es importante que quedara en segundo plano (al menos para la trama de la película), por lo cual considero que está bien logrado su rol. Sinn embargo, su naturalidad convence.

Rocky

Aunque en los carteles oficiales no aparece entre los protagonistas, yo lo incluyo en esta lista, porque es un personaje que me gustó mucho. Es interpretado por el actor Joel Fry, a quien conocíamos por haber sido quien se casó con Daenerys en Juego de Tronos. Rocky pasa a ser el roadie o asistente de Jack para sus conciertos. Es impresionante como el actor logra reunir las características de este tipo de personajes. Yo que llevo toda mi vida en la música, me parecía que conocía a Rocky desde siempre, porque logra todos los rasgos que caracterizan a estos trabajadores del espectáculo. Para ser el “dañado” de la película, resultó seer extraordinariamente bueno.

Mi apreciación

El resto del elenco también hace su aporte significativo y merece por parte mía de un aplauso.

La historia (como historia misma) hay momentos en que pierde la lógica y hay muchas cosas que quedarían por ser explicadas. Sin embargo, me parece que eso no afecta para nada la película. A mi modo de ver se trata de una historia muy original y simpática que nos permite hurgar en los sentimientos y anhelos humanos, mostrarnos parte de lo que es la vida y sueño de un artista, de la industria musical.

No creo que la película tuviera intenciones filosóficas más profundas, más allá de lo que logra transmitir. Y esa parte está bien lograda. Si director, Danny Boyle, conocido principalmente por su película Trainspotting, nos lleva a un terreno muy distinto esta vez y logra contar el guión escrito por Richard Curtis, sobre una historia de Jack Barth, de manera extraordinaria.

Una comedia musical que bien vale la pena ver y disfrutar. Sin duda es una excelente oportunidad también de escuchar muy buena música en una película.

Trailer


@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich



Posted from my blog with SteemPress : http://ylich.com/blog/yesterday-la-pelicula-sin-spoilers/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

¡Muchísimas gracias, amigos!

A mi me gusto mucho este film, era uno de los que mas esperaba ver en este año y eso que no me gusta mucho las comedias románticas, pero como dice usted en su articulo, es el uso de las canciones de The Beatles lo que hacen que este film sea mejor, tiene momentos divertidos aunque pudieron ser mas cómicos y pienso que la actuación de Ellie Appleton, es lo mejor del film. Aquí les dejo las escenas eliminadas para que vea el final alternativo.

¡Guao, esto si que fue un tremendo regalo adicional! Qué buenas escenas.

Si, también pienso que quizá se pudo llegar más lejos con la película, pero afortunadamente aún quedó siendo una excelente película.

¡Gracias por leer, comentar y por el link! ;-)