Show us your talent contest. Un trágico amor. Escrito por @issymarie

in creativecoin •  3 months ago  (edited)

Siempre dije que algún día escribiría esta historia. Una historia de un amor tan grande que supero fronteras, supero miedos y que muy a nuestro pesar no tuvo el mejor final.
Dedicado a ti..
Espero que donde estés este escrito te guste

Pixabay.com

Angélica era una chica solitaria, sumida en su yo interno encontrando compañía en libros que la transportaban a distintos lugares, lugares en donde podía ser ella misma.

La chica tenía tres hermanos que a simple vista se notaba no tenían una gran afinidad y ella no sentía la confianza de hablar con ellos alguna inquietud o simplemente hablar de lo cotidiano.

Ella asistía cada noche a clases ya que anteriormente había tenido problemas depresivos por una tragedia que la marcaba y eso había sido impedimento de continuar de forma tradicional sus estudios.

Su hermano Cristian cursaba el mismo año que ella así que debían turnarse el computador para hacer sus deberes; como ella tenía la tarde libre era ese momento el que usaba para estudiar. Su padre viendo que sus hijos necesitaban internet decidió contratar un plan para ayudarlos en sus estudios.

Angélica nunca había navegado en la web así que no tenía idea de nada y fue su hermano quien le enseñó; fue ahí cuando él al entrar a una red social para jugar juegos de destreza le despertó la curiosidad de querer usarla para el mismo fin. Su hermano creo una cuenta para ella y el fin de esta era solo jugar aquellos juegos.

Un día estudiando y teniendo la red social abierta para distraerse en el juego recibió una solicitud de amistad; le dio curiosidad y la acepto y quedo solo en eso.

Al pasar unos días Angélica recibió un mensaje - hola como estas? -, le dio curiosidad y respondió – hola, bien y tú? -. Ese simple saludo fue el que desencadenó todo.

Del otro lado de la pantalla, en otro país se encontraba un joven llamado Alejandro, hijo de un segundo matrimonio, tenía dos hermanos mayores y había crecido sin su padre, ya que su madre lo había corrido de casa al enterarse de que esté había tratado de abusar de su hija.

Una carga bastante pesada y ese episodio lo había echo solitario y retraído. Ambos jóvenes tenían dolores distintos más sin embargo compartían la misma soledad.

Comenzaron a hablar cada tarde, eran platicas normales, solo contar su día a día y otras tantas eran platicas alocadas como por ejemplo zanahorias extraterrestre tratando de conquistar el mundo para deleitarse con chocolates.
Esas platicas hicieron que Angélica y Alejandro comenzarán a sentir cariño el uno por el otro y hablar por mensajes ya no era suficiente.

Comenzaron a platicar por teléfono y el sentimiento de cariño se hacía mucho más grande y sus corazones latían al simple echo de escuchar sus voces.

Alejandro decidido a realizar la travesía de una viaje por amor le contó a su madre que viajaría a otro país para saber si el sentimiento que tenía en su corazón era real o no y que necesitaba ver a la dueña de esa voz que endulzaba su alma. Fue así que una tarde salió de su país rumbo al país de su Angélica.

Llegó un día viernes ya muy tarde para encontrarse así que se hospedó en un hotel y la llamo por teléfono para darle la sorpresa de que estaba muy cerca de ella, Angélica sintió gran emoción y temblaba de pensar que pronto lo vería.

Ese sábado se encontraron por primera vez en la estación de trenes. Él estaba cerca del reloj, vestía camisa negra y pantalón de tela, Angélica caminaba nerviosa y sentía que sus piernas se quebrarían en dos.

Se vieron pero no se acercaban, había un metro de distancia que los separaba, Angélica extendió su mano para saludarlo y Alejandro la sostuvo y acercó hacia él, la abrazo tan fuerte para que no escapara de su pecho, Angélica sintió como ambos corazones se sincronizaban para latir al mismo tiempo. Ese fue el comienzo de ese sublime amor que se enmarcaba con aquel primer dulce beso.
Vivieron una idílica semana entre abrazos y besos que sentían no acabarían jamás, más sin embargo el joven debía retornar a su hogar.

Ese gran dolor los hizo sentir miserables y fue entonces que Alejandro le prometió regresaría para navidad de ese mismo año.
La despedida fue dolorosa ya que de ambos brotaban lágrimas que no paraban y en esa despedida se profesaron fidelidad y confianza absoluta, Angélica le deseo un buen viaje y lo beso con gran ternura y amor.

Pasaron los meses y ambos jóvenes hablaban día y noche llegando al punto que siempre uno de los dos se dormía aun con el teléfono con llamada en curso.

Llegó diciembre y Alejandro nuevamente llegó, Angélica estaba feliz he irradiaba alegría a cada instante, esa navidad estuvo enmarcada de risas y abrazos de parte de toda la familia. Los padres de Angélica sintieron un cariño especial por el joven y él por su lado sentía a los padres de la chica como sus propios padres.
Al llegar año nuevo la madre de Alejandro llamada Liliana visito el país de Angélica para conocerla y conocer a su familia puesto que ella intuía ese sería el nuevo hogar de su hijo menor.

Pasaron un agradable año nuevo y Liliana encargo con gran preocupación a su hijo a la madre de Angélica, Marcela le dijo que no debía preocuparse ya que lo veía como su propio hijo y así Liliana quedó tranquila para retornar a su país junto a sus hijos y nietos.
Alejandro permaneció tres meses junto a Angélica pero por temas legales y burocráticos debió regresar a su país ya que su visa había expirado.

No aguanto mucho tiempo la lejanía y al pasar un mes regreso con su amada, esta vez dispuesto a quedarse para siempre, al retornar empezó con prontitud sus temas legales para permanecer en regla y no tener preocupaciones.

Fueron tres meses hermosos, llovía el amor y las risas entre ambos, amaban ver películas de terror y comer palomitas o simplemente sentarse en el patio a sentir la brisa.

Al llegar octubre del año 2013 Alejandro empezó a presentar problemas de salud, un grano en sus genitales se había reventado haciéndolo sangrar – no te preocupes, debe ser una espinilla y nada más – le dijo el joven a Angélica y ella le creyó más en su interior había quedado inquieta.

Llegó noviembre casi finales de ese mes y su condición más que mejorar había empeorado y fue ahí cuando ella decidió llevarlo a un hospital, le hicieron el ingreso y estuvo más de dos horas dentro y Angélica en la sala de espera comía sus uñas de nerviosismo; de repente se abrió la puerta y una enfermera buscaba al familiar de Alejandro, Angélica dijo - soy yo – y la hicieron pasar. Estuvieron muchas horas dentro, Alejandro estaba con suero ya que estaba deshidratado y al pasar un lapso de momento llega el médico con una orden de hospitalización.

Los jóvenes se vieron asombrados y Angélica se largo a llorar como niña de seis años mientras Alejandro le decía que no era nada y que todo estaría bien.
Pasaron los días y Angélica iba a visitarlo al hospital cada día esperando le dijeran ya estaba de alta medica, llego el lunes siendo ya diciembre y muy temprano en la mañana Angélica recibió una llamada, - aló se encontrará la señorita Angélica?, la llamamos del hospital El Pino ya que necesitamos su autorización para operar de emergencia a don Alejandro –, esa llamada la dejó desconcertada, reacciono se vistió y se fue lo más rápido que pudo.

Entró corriendo y no encontraba el lugar y las enfermeras la guiaban por cada pasillo hasta que llegó a cirugía, los médicos la esperaban con una hoja en una carpeta y una pluma, Angélica los miró sin entender y el médico cirujano le dice, - tu familiar tiene cáncer testicular y debemos operarlo de inmediato para tratar de hacer algo por él ya que la metástasis está en todo su cuerpo- mientras le decía eso su mente se iba apagando y sus ojos se tornaba opacos, fue uno de los médicos quien la sentó en una silla y le decía que reaccionará, que debía firmar rápido. Angélica le dijo – si no lo opera que pasara? - , el medico respondió – cabe la posibilidad que al operar quede en la camilla o se ponga mejor, es probabilidad de cincuenta, cincuenta - , Angélica entre lágrimas firmó, se levanto y comenzó a tratar de contactar a su familia, logró contactar a su primo Facundo y este no entendía nada y le pedía calma que el llamaría a su tía Liliana para avisarle.

Angélica llamó a su casa y su madre respondió y salió veloz a apoyar a su hija. Pasada unas horas ya estando Angélica con su madre les avisan que la operación había acabado y que el joven estaba en recuperación; Angélica rogó la dejaran verlo cinco minutos y los médicos accedieron.

Al verlo contuvo las lágrimas y Alejandro sollozaba ya que su mayor sueño no podría cumplirse, el quería que su Angélica fuese madre. Angélica le rogó se pusiera bien pronto y que todo pasaría estando juntos, Alejandro la veía fijamente mientras sostenían sus manos.

Al día siguiente Angélica y su madre nuevamente llegan al hospital para la visita pero no lo encuentran en el mismo lugar, las envían a la UCI (unidad de cuidados intensivos), Angélica no sabia que significaba eso y presurosa fueron a verlo, al entrar a la sala lo vieron conectado a un sin fin de maquinas, intubado, en coma inducido.
Los médicos hablaron con la joven diciéndole que no veían muchas esperanzas pero confiaban en la juventud del joven para sobrellevar la enfermedad.

A los días siguientes llegaron su hermano y primo para ver su condición, en eso días los médicos habían decido sacarlo del coma para ver su evolución, al ver a sus familiares se puso contento pero quería ver a su Angélica, el primo de Alejandro salió en búsqueda de la joven que aguardaba en el pasillo; al entrar y verse se pusieron felices. Alejandro la vio demasiado delgada y le hacía señales de que debía comer.

Los parientes de Alejandro debieron irse a los pocos días y el joven volvió a empeorar, debieron inducir su coma nuevamente, el padre del joven había llegado para verlo y saber de su estado.

16 de diciembre entran juntos Angélica y el padre de Alejandro a verlo y el joven que se resistía a los medicamentos se despertó y se asusto de ver a su padre junto a su novia, su expresión era de angustia.

17 de diciembre Alejandro empero, los enfermeros debían aspirarlo con más frecuencia ya que se ahogaba en su propia saliva, Angélica se descompenso al verlo y las enfermeras la sentaron en un sillón de la habitación mientras le decían que debía ser fuerte , ya terminada la media hora de visita el enfermero le pide a la joven que se acerque.

Angélica por primera vez le dice a Alejandro sosteniendo su mano y viendo rodar lágrimas de sus ojos – descansa amor, si estas cansado descansa, no te preocupes por mi, descansa-, rodaban lágrimas de sus ojos mientras decía eso que salía de su corazón, después de tantas semanas rogándole no la dejara sola esta vez le decía que descansará.

18 de diciembre Angélica regresa a su trabajo ya que su descanso medico había acabado y ese mismo día tendría que haber ido por Liliana al aeropuerto, una jugarreta del destino que en el país de origen de Alejandro ese día hicieran paro total del sector transporte.

A eso de las 10 de la mañana suena el celular de Angélica y al responder queda quieta, del otro lado de la línea una voz dice – le comunico que a don Alejandro le han dado dos paros cardiorrespiratorios y necesitamos venga cuanto antes-, Angélica no se movía y su amiga Andrea tomó el teléfono preguntado que pasaba a lo que la persona volvió a repetir el mismo mensaje. Fue la amiga quien llamó a la casa de Angélica para avisar lo sucedido.

El padre de Alejandro que estaba en la casa al oír la noticia salió disparado, mientras Marcela iba en búsqueda de su hija, al llegar a su trabajo las compañeras ya tenían sus cosas al lado de ella.

Marcela llevó a su hija presurosa al hospital y a media escalera se encontraron con el padre de Alejandro que venía bastante raro, la sostuvo del brazo y le dijo entre lágrimas que había muerto.

Alejandro había muerto y Angélica se desvaneció, reacciono cuando estaba sentada en una banca en la entrada del hospital.
Su madre la llevó a casa y Angélica quería llegar pronto le decía a su madre – vamos rápido que debo hacer la comida de mi Alejandro -, Marcela estaba desconcertada, Angélica no reacciono hasta entrada la tarde, viendo que llegaban con el cuerpo inerte de su amor para una última despedida de sus seres queridos y conocidos.

Al día siguiente llegando el servicio fúnebre para llevarlo al aeropuerto y así repatriarlo es despedido entre lágrimas de todos aquellos que en ese corto tiempo le tuvieron afecto.

Angélica corrió desesperada tras el automóvil gritando – no me dejes -.
Ese fue el triste final de estos jóvenes que se amaron por un corto tiempo y fueron felices, más allá de lo que cualquiera pueda llegar a imaginar.

Pixabay.com

Historia original de @issymarie.

Esta historia es real y es mi propia historia.
Atenta a sus consejos.


Posted from my blog with SteemPress : https://isabellamarie.000webhostapp.com/2019/10/show-us-your-talent-contest-un-tragico-amor-escrito-por-issymarie


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una historia emotiva y sentida, gracias por compartirla. Ahora bien te recomiendo mucho leer en voz altas tus párrafos para que detectes donde deben ir las pausas con una coma o punto y coma, puedes usar también herramientas online como google doc que te ayuda con los acentos o palabras mal escrita. Para tus diálogos usa este — es el correcto.

Gracias nuevamente por animarte a participar y contarnos esta linda historia.

Gracias por animarme a participar la primera vez que comente su post y gracias por el consejo.
Una duda puedo usar Google doc por el celular?, es que yo posteo usando celular ya que estoy sin computador

Posted using Partiko Android

Congratulations @issymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 comments. Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias por su apoyo es muy valioso para mi

Posted using Partiko Android