Las cargadoras de polen (Literatura infantil, dibujos y vídeo paso a paso)

in creativecoin •  14 days ago 



Dos hermosas trabajadoras, se encuentran una a la otra.

-¡Ey! ¿cómo estás? - Dice la mariposita.

-Muy bien, produciendo la miel. ¿Cómo estas tú? - Dice la abejita.

-Hace un lindo día, estoy muy bien, me he acabado de polinizar todas mis florecitas- Respondió la mariposita.

Gracias a estas dos grandes amiguitas, muy trabajadoras las dos, cada una por su lado, hace que tu mundo sea mejor y se llene de color.

La mariposa poliniza las flores y ayudan a que den frutos y tengan hermosos colores, llevando polen de flor en flor cuando se alimentan, el polen se adhiere en sus patitas y cuando se posan en otra flor, permite la reproducción de muchas más flores, es decir, que sin el trabajo de estas dos grandes polinizadoras, se acabarían algunos sabrosos frutos que comes y las hermosas flores que puedes oler y ver.

Las abejitas por su parte, no solo polinizan las flores como las maripositas, sino que también, el polen lo convierten en la dulce y deliciosa miel, la miel es un potente antibiótico natural, por eso, cuando te enfermas, mami seguro te da una cucharadita de miel y te sientes mejor después, además que su rica miel, es deliciosa en algunos dulces que mami prepara incluyendo las panquecas.

Estas dos lindas amiguitas siguen su plática matutina:

-Llevo polen para mis hermanitas abejitas- Dijo la abeja.

-Llevo polen para repartir a mis amigas las florecitas y les hice un poema:

Hermosas florecitas,
de vistosos colores,
gracias por llenar nuestras pancitas,
y perfumar nuestros amores. - Dijo la mariposita.

-¡Ja, ja, ja! eso está genial amiguita. yo les haré mis zumbidos y cantamos al compás, tu con tu poemita y yo con la melodía, alegremos juntas este día, cantando con algarabía, lo dulce que es la vida. - Dijo la abejita.

-Adiós amiguita, volaré, volaré y volaré mañana regresaré. - Agregó.

-Adiós, hermanita de alitas, nos veremos mañana junto a las margaritas. - Despidiéndose la mariposita.

Así es queridos amiguitos, estas dos incansables trabajadoras, son importantes para la naturaleza, si vez una abejita o una mariposita, debes cuidar, pues ellas son pequeñitas y frágiles, las acciones del ser humano las han puesto en peligro de extinción con el uso de pesticidas y químicos que las enferma. El 90% de las flores salvajes dependen de ellas y hay animales como el oso, que les gusta comer de su miel y la necesitan también.

Por eso, debemos cuidar mucho de nuestras queridas:



Enseñando la importancia de las polinizadoras a los niños.


Todo animalito, por más pequeño que sea, es importante para la naturaleza, hay que cuidarlos y respetarlos.




Admiro estos animalitos y me preocupa mucho que todas las especies polinizadoras estén amenazadas producto de las acciones del hombre, debemos parar y buscar alternativas para mejorar la calidad de sus vidas, estos animales son demasiado importantes para nosotros.

Imagínate mi frustración, hace tiempo tuve un gran cultivo de parchitas (maracujá), para mí era una fiesta recogerlas todos los días, y ver el trabajo de los polinizadores, gracias a ellos, yo podía recoger los frutos, la planta enfermó producto de las lluvias y murió; con los años sembré otra, dio muchas flores, pero los polinizadores jamás vinieron hacer su trabajo, por lo que la planta murió sin dar fruto alguno. Con esta historia pretendo que veas, cuán importante son estos animalitos. Me preocupa, que por esta zona estén extintos y las plantas que normalmente dan flores, tampoco lo hacen.


Se habrán cansado de esperar a su amante polinizador, que iba de flor en flor.



Mientras pueda, seguiré inculcando estos valores en los niños, por medio de dibujos, cuentos, relatos, pues mis maestros y las series animadas de antes, lo hicieron en mí, y eso tampoco se está viendo en la actualidad, comiquitas, cuentos, historias que promuevan valores en los más pequeños para que en el futuro sean más conscientes de la fragilidad de nuestro sistema.

Como es para pequeños de la casa, mis dibujos no requieren de técnicas difíciles, tan solo uses tu imaginación y a pintar con @equipodelta.

Voy a recomendar visitar a dos grandes autores en la plataforma cuyos trabajos científicos son impresionantes, en sus blogs verán estudios relacionados con estas polinizadoras entre otros insectos, que nos recuerdan la importancia que tienen para mantener nuestro ecosistema, ellos son: @abneagro y @capp.



Te muestro un vídeo con el paso a paso, que he puesto en mi canal de Youtube.




Continuando mi explicación del diseño:

  • Realicé varias capturas y elaboré un gif, modificando solo las alas.

  • Quité las lineas bases y el fondo y guardé la imagen sola en formato de transparencias PNG, cada personaje por separado.

  • Elaboré los separadores de texto a partir de las transparencias.


¿Quieres ver más de mis trabajos?

Visita mi perfil en:

1





Instrumentos:


  • Papel bond blanco base 20 tamaño carta.

  • Lápiz de grafito 6B.

  • Goma de borrar.

  • Zacapuntas.

  • Tableta gráfica Huion (Usb Pen Tablet).

La música de fondo cortesía de Audionautix, libres de derechos de autor.

Viste el procedimiento del dibujo en cámara rápida bajo la música de:

  • Whatdafunk


Programa usado para todos mis diseños de hoy, desde el dibujo principal hasta mis separadores y demás:

MediBang Paint Pro. (Licencia gratuita)







Lectura recomendada para niños, enséñales a los pequeños de la casa y motívalos a dibujar y leer la historia.


Intellectual and Creative Property.
Todo cuanto te presento es de mi autoría.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

@tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 0/15)

omg

Que lindo e instructivo el cuento, felicitaciones.
Solo creo que el guion que se utiliza cuando hay un dialogo de los personajes es mas largo (—)

Hola Naylet gracias, si tengo ese problema, con ese guion y cuando coloco el otro lo toma con una viñeta, por eso lo coloco así, ya no se cómo ponerlo :( no veo por ningun lado ese guión en mi teclado, solo el piso y ese corto, es un teclado gamer. no se si sea por eso.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hermosos esos dibujos ¡excelentes!
Saludos @equipodelta

Muchas gracias Grey

Que post tan jocoso y tan tierno, lo manejas muy bien en un lenguaje infantil perfecto. La importancia de las abejas existe desde que ellas comenzaron a poblar la tierra, si desaparecen de verdad no sé lo que haríamos.

Excelente amiga, ya eres una excelente redactora de historias para niños, te mando un fuerte abrazo.

Gracias mi corazon, me encantaría imprimir un libro full color para niños, seguro un día lo acomodaré, en cuanto tenga nuevamente una impresora tinta continua y lo mandaré a empastar. Para dejarselo a mi descendencia.

Mandas una copia por correo en PDF, yo lo quiero leer para mis sobrinos.

Cuenta con eso cariño.

(^O^) hermoso
Gracias

Están cuchis @equipodelta!! Y así mismo es, inculcar valores, crear conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente tanto a chicos como "adultos" siempre hay uno que le hace falta que se le recuerde 😂..Y con el dibujo en el caso de los niños es una forma fácil y divertida de aprender, yo lo practico con mi hijo y me ha ido muy bien. Saludos

Muchas gracias Bim. me alegra que te gusten. Concuerdo contigo, comparto esta pasión con mi hijo mayor, esperando que el pequeño madure un poco más, ya que en la computadora solo quiere jugar.

Una triada de color hermosa que has hecho en este trabajo de hoy. Muchos abrazos. Como siempre trabajo original y de calidad. Me encanta

Impresionante trabajo @equipodelta. Felicitaciones.

Hola @equipodelta , tu post es simplemente hermoso .
Feliz domingo