Mi Pasatiempo - Correr

in #correr6 years ago

Esta historia comienza el 24 de marzo del 2016, mi hermana Isabel(la segunda) habia comenzado a ir a correr unos dias o meses antes con este grupo de personas que acostumbraban ir a correr cada miercoles y sabado en la plaza bolivarde mi pequeño pueblo,pero es que yo no me sentí comoda pensando que iba a andar por las calles corriendo como esos locos que corren:s, yo pensaba que era peligroso y arriesgado salir en la madrugada a correr, aunque en esta oportunidad ellos iba a la represa de burro negro mas o menos a 30 minutos de distancia de mi pueblo, esta es un área cerrada protegida por la guardia nacional,( en mi colegio, acostumbraban a hacer un viaje para alla en octavo grado con el profesor de salud, así que yo me animé y fui a compartir con los locos runneros, tenia como veinte años que no iba a este sitio asi que pensé que lo iba a disfrutar),

Foto Entrada a la represa de Burro Negro

Este fue un camino largo, yo no tenia ni idea que estos eran en total 8,3 kms, hasta que le pregunte a una chica que iba a mi lado cuando íbamos de regreso, y yo quede en shock porque no pensé que podía terminarlo, camine mucho, trote y camine nuevamente, también estaba luchando contra el vicio del cigarrillo, el cual estaba tratando de dejar (o por lo menos había disminuido considerablemente la cantidad diaria), ese dia realmente disfrute de el ambiente y correr a pesar que camine bastante, quede totalmente cansada y mi cuerpo estaba adolorido, creo q en los diferentes tipos de entrenamiento que he realizado este ha sido de los más duros, podía sentir que cada musculo de mi cuerpo había estado trabajando, así que decidi que podía comenzar a ir a correr los sabados, y es que definitivamente después dee cuatro años de no hacer absolutamente nada de ejercicios (la excusa era que acababa de nacer mi hija en 2012, y pues yo ni tenía animo ni ganas de entrenar, y solo pensar de ir al gimnasio me daba pereza), completamente me enamore del #running, asi que comencé a entrenar 5 kms a la semana, para los próximos días, tome la decisión de hacer todos los arreglos y también salir a correr los miércoles, así poco a poco llego un momento que quería correr todos los días, (al parecer estos es muy común en los nuevos corredores), luego entrene también para participar en el GATORADE Maracaibo rock de ese mismo año, eso sí fue terrible porque el calor de Maracaibo es abrazador y además la carrera salió a las 7am, (ya el sol había salido y brillaba en todo su esplendor), en aquel momento mis 10k los hice en 01:22min (casi de última!!! Bueno en realidad quede de numero doscientos y tantos según mi categoría), también volvi a la represa de burro negro, y mas a o menos después de la tercera vez q volvi como 6 meses después logre hacer el recorrido entero solo trotando, no fue fácil pero puedo notar mi mejoría en cuanto a mi condición física.

Ya pasaron dos años desde aquel Primer día

Fuente

Desde aquel primer día, me he sentido muy feliz de formar parte de la familia runner de #Ojedarunnersteam, me encanta y de verdad que lo disfruto mucho, no es acerca de convertirse en Usain Bolt o en un corredor keniano(tengo una amiga a la que le digo que se le incorpora la keniana porque es mucho mas pequeña y me deja botada), es que correr es relajanteyo lo considero como un tiempo para misma super importante, como un tiempo de reencuentro con mis pensamientos, mientras corro me siento liberada del estress , aliviada, disfruto tanto ver el alba!!!, los colores que se reflejan en el cielo mientras el sol sale y llenarme con la energía de el dia que apenas comienza (y es que para mí lo mejor es correr bien tempranito en la mañana 06:00), estos 45 minutos o una hora son para mi como una meditación, un encuentro.

Definitivamente correr es mi pasión, en abril o mayo, menos de un mes o dos de haber comenzado a correr definitivamente deje el cigarrillo, es decir que cambie un mal habito por uno bueno y saludable :), esto quiere decir que comenzar con este hobby fue muy importante para dejar el vicio, y como casi no lo pude decir en este post correr es lo MAXIMO!!! y además super recomendado, además que es super divertido y a la vez te pones en forma, y es que aunque no lo notes tu cuerpo cambia para mejor, y otro punto muy importante es que después del entrenamiento estas super lleno de energía y te sientes muy vivo.

Por aquí pueden leer sobre algunos de los beneficios de running

[Beneficios del Running] (https://guiafitness.com/beneficios-del-running.html)

[Consejos para pacticar Running] (https://guiafitness.com/consejos-para-practicar-running-y-equiparte-correctamente.html)

Correr según la Edad

Correr es un deporte de alto impacto, es decir que es fuerte para tu cuerpo, por lo que resulta muy pero, muy importante, estar atento a las señales que él nos da, ya que este tipo de práctica puede causar lesiones, la postura y la pisada son claves, asi como la hidratación y alimentación. Es todo un conjunto, aunque yo considero muy importante el estiramiento, y creo fielmente que es fundamental para cuidar de nuestros musculos.

Espero disfruten de este post y si alguien te invita a correr, pruébalo seguro te quedaras pegado!!!

Sort:  


Welcome to Steem @adrimonte.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome to steemit @adrimonte. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63