Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

in #contest4 years ago (edited)

Hola estimados usuarios. Muchas actividades tenemos por esta plataforma, es bien especial este concurso ya que nuestra tierra es muy generosa. Tenemos un terreno, le llamo nuestro pulmón natural. Es muy satisfactorio poder sembrar, ver día a día como se desarrolla la semilla y algo que va mas allá, como se va materializando esa planta, es una gran recompensa ver sus frutos y poder alimentarnos. Es un arduo trabajo a veces no se da nada, por no saber la cantidad de agua que debemos regar, en familia nunca se pierde ya que esos momentos son maravillosos así no salga nada o quizá se tarde un poco en salir.

image.png

Imagen de nuestro terreno Vigirima/ Valencia / Venezuela imagen de mi álbum familiar.

Hemos sembrado semillas de tomates en cartones de huevos, es un arduo trabajo y estar pendiente de los insectos, algunas plagas que en horas se pueden llevar todo el trabajo realizado. Esperamos casi cinco meses para ver los frutos. Los líquidos para fumigar son costosos, agarramos hojas del árbol de neem y las dejábamos en agua por dos días y fumigábamos con esa agua, nos dio resultado, claro no eran extensiones de siembra tan grandes.

image.png

Imagen de nuestra tomatera, Valenicia/Venezuela.

Tenemos muchas imágenes de nuestro terreno, es un gran orgullo nuestro terreno ya que fue una decisión familiar, en un momento muy importante de nuestras vidas. Dejar nuestros ahorros para adquirir ese espacio, somos personas muy trabajadoras, hemos dejado de hacer muchas cosas para tomar estas decisiones que a largo plazo han dado sus frutos.

image.png

Solo es permitido tres imágenes aquí dejo nuestra siembra de ajíes, tierra muy fértil.

Les dejo otra planta que nos ha dado muchos frutos, tenemos cambur y plátanos. También mamones, mangos, parchitas, limones y nísperos.

image.png

_ No vendemos estos frutos compartimos con nuestros vecinos, es un verdadero honor servir en estos momentos_.

Quisiera pedir permiso a la amiga @anasuleidy para colocar una imagen extra, de verdad es una imagen que muestra lo enamorada que estoy de nuestro terreno, es una gran bendición.

image.png

Todas las imágenes son de mi álbum familiar se pueden conseguir en algunas redes sociales cámara utilizada Samsung 5x.

Volví a leer las reglas y puedo colocar más imágenes. Dejo nuestra mata de parchita, debo decir también que tenemos seis meses que no vamos a nuestro terreno, lo cuidan pero nos hace falta respirar ese aire.

image.png

Sentí mucha nostalgia, pero también debo expresar que las esperanzas son más grandes y ya todo pasará y volveremos a cuidar nuestro pulmón natural. También tenemos ciruelas, tamarindo chino y también tenemos muchas ganas de ir de nuevo a disfrutar de todo nuestro trabajo.

Dejo el enlace si te animas a participar enlace, sentí mucha emoción ya que me cuesta participar en algunos concursos, pero este me vino como anillo al dedo. Muchas iniciativas, seguiré buscando otros concursos para participar, aquí me sentí como pez en el agua. Invito a mis amigas @mafalda2018 a @sacra97 también a @marybellrg.

image.png

image.png

Las dos últimas imágenes son viejitas, tienen algunos años, creo que 10 años gratos recuerdos de ayuda social, muchos recuerdos gratos de servir a los seres humanos más vulnerables.

Gracias equipo por estas iniciativas que nos recrean, mantienen distraídos y produciendo.

Sort:  

Amiga @lisfabian las fotografias estan espectaculares. Gracias a Dios tienes ese pedacito tana cogedor para disfrutar de la naturaleza.
Un abrazo

Hola cariño muchas gracias por apoyar mi trabajo valoro mucho este gesto @mafalda2018, así es mi reina en la parte del fondo se ven las montañas y el agua es de manantial tenemos un pozo más romántico. Este concurso me pareció ideal para mi. Muchos concursos que nos motivan a seguir. Un abrazo y gracias infinitas.

Me venderías algunos tomates para mis hamburguesas?

Que grata sorpresa amigo @panchocroquer. Dios bendiga sus vidas abundantemente. Los niños hermosos. La esposa dando el todo por el todo. Cuenta con los tomates. Un abrazo fraterno.

Excelente tu post amiga.

Yo tambien siembro pero en mi jardin. Bueno estoy empezando a sembrar para decir la verdad. Mis maticas de lechoza tendran apenas 30 cm. Espero verlas crecer fuertes y que puedan darnos buenos frutos para el proximo año.

#onepercent

#venezuela

Muchas gracias @yokondap en casa tenia unas semillas de lechosa para llevar al terreno ellas solas se sembraron y nació nuestra planta enorme da lastima cortarla.

image.png

Imagen de nuestra mata de lechosa, Valencia/Venezuela, imagen de mi propiedad

¡¡Hola Amiga!!

Definitivamente esta es una entrada genial... Todas tus fotos estan increibles... Espero pronto puedas volver a disfrutar de "Tu pulmon natural"
Esa inversión que hicieron fue muy sabia, éxitos siempre.


Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 01

¡Hola amiga @anasuleidy! Me emocioné muchisimo, tengo muchas imágenes más claro desde hace 6 meses no; solo las imágenes de mi mente, muchas historias, grandes experiencias en familia. Cuando vi el concurso dije: "al fin" de esto si puedo escribir con imágenes propias.

Muchas gracias de verdad es una gran misión, recrearnos, relajarnos ante tanta incertidumbre.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por apoyar mi trabajo...valoro su visita. @dsc-r2cornell - @R2cornell - @blessed-girl.

Excelente cosecha @lisfabian, allí tienes los resultados de una trabajo hecho con amor y dedicación, éxitos en el concurso amiga.

Muchas gracias @belkisa758 vi otro concurso seguro participo, mucha actividad, los usuarios motivados.

Hola amiga @lisfabian se nota que amas y disfrutas de tu espacio tan bonito, yo no tengo tanto terreno en mi casa, pero si el poco que tengo lo disfrutamos sembrando mi esposo y yo, por eso entiendo tu emocion! La mejor inversión que pudieron hacer, felicitaciones, excelente post. Saludos, desde San Fernando de Apure...
#onepercent #venezuela

Es así mi reina @lacharrakey yo me quedaba horas viendo para el cerro, las mariposas, el pozo, en casa todo es cemento. Debe ser lindo compartir sembrado en pareja mami. Mientras mas terreno más responsabilidad. Gracias por valorar mi trabajo, es motivador. En algunos post tengo mas imágenes por eso no las coloqué en esta publicación. Una ciruela deliciosas y la planta es pequeña. Un abrazo.

Tener ese espacio para la siembra es un logro porque hay que ver la satisfacción que da ver la cosecha y comer lo que se ha sembrado. Ojalá pronto puedas estar allí y llenarte de esa energía. Saludos cordiales.

Tantos recuerdos en familia, sembramos grandes alianzas, Ahora recogiendo frutos de unidad, valores, gran solidaridad, la infancia de nuestros hijos amiga, cada vez que vamos es revivir momentos gratos. Gracias por pasar y comentar es valioso para mí.

Amiga que hermoso terreno y pulmón natural. Dios te lo bendiga y nos de la oportunidad de compartir con la naturaleza. Veo que tienes de todo un poco y ya vendrá mas.Los mamones son deliciosos. Un abrazo

Hola amiga @javima, muchos prefieren mamones que fresas, el que más disfruta es el padre de mis hijos de esos mamones, en la otra parte del terreno están unos mamones blancos son deliciosos. De verdad que todo esto pase.

Que delicia. Han probado el cotoperi. Una vez lo probe y quede enamoradade su sabor, pero nunca lo volvi a ver.

Siiii jahaahajahj en la escuela hacíamos travesuras con la semilla era mas pequeña que la del mamón. Es más dulce también, tengo tiempo que no lo veo pero por los lados donde tenemos el terreno siempre venden.

Aquí en Ciudad Bolívar no se ve. Lo extraño. Que bueno, es delicioso.

pero que delicia de lugar, desde aquí olí el aroma a tierra fresca. Es una gran labor la que hacen y por partida doble. Simplemente maravilloso @lisfabian

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54384.85
ETH 2275.99
USDT 1.00
SBD 2.33