You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cooperación vs Individualismo

in #contest6 years ago (edited)

La cooperación entre seres humanos es la actitud que nos ha llevado a obtener nuestras grandes obras, toda nuestra infraestructura, tecnología y conocimiento, es producto del intercambio entre los seres humanos.

En mi caso, cuando estaba en secundaria, logramos crear un "cortometraje" para cierto proyecto de inglés, fue algo que me ayudo fortalecer mis habilidades de liderazgo, yo estaba "a cargo" por decirlo de una manera, pero siempre estuve pendiente de que la película tuviera un aporte de cada compañero, para que todos se dieran cuenta de que eran creadores y participes de ese proyecto.

¿Qué logre con esto? Que cada alumno estuviese totalmente comprometido con la actividad, en proyectos anteriores en donde simplemente me ponía a mandar y mandar tenía que estar detrás de las personas para que lograrán hacer algo y, ¿qué más esperaba? Personalmente no me gustaría "participar" en algo de lo que no formo parte, gracias a ese proyecto aprendí lo que se podía lograr en equipo.

A partir de esa experiencia fui mejorando mis relaciones interdependientes, de manera que hoy alcanzo mis objetivos personales de manera más eficiente, ayudando a otros en el proceso.

Me parece que Steemit es muestra de ello, actuamos en comunidad para lograr mayores y mejores beneficios personales, dándonos cuenta de que el trabajo en equipo es mucho más beneficioso para todos nosotros.

Con respecto al vídeo, es muestra clara que cuando queremos alcanzar objetivos difíciles, es mejor unirnos, si dos cabezas piensan mejor que una, ¿cuanto no van a pensar varias de ellas? Es un aporte muy valioso el que hicieron las personas creadoras de ese vídeo, darle esa otra perspectiva a la típica historia de la liebre y la tortuga.

Todo esto que he dicho, esta pensado teniendo en cuenta que el trabajo en equipo y la cooperación no pueden pasar por encima de los individuos.

Saludos!

Sort:  
Hola @julioccorderoc , tu experiencia es otra muestra de lo importante que es la cooperación. No importa la actividad a realizar, siempre habrá personas que interactuen entre sí, y si no sabemos comunicarnos y enfocar nuestros esfuerzos de maneras productivas y con cooperación, probablemente los resultados sean ineficientes.

Gracias por tu aporte, Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16