¡Un llamado a la cooperación e inclusión a un proyecto trascendente! (Ganador del concurso)

in contest •  24 days ago

Hace siete días, publique un post acerca de la cooperación y el individualismo. También, realicé un concurso para regalar 6 Steem Back Dollars al mejor comentario.

Varias personas participarón y dierón sus opiniones. Me atrevería a decir que cooperarón, llevarón sus intereses individuales hacia un fin común, el que la dinámica pudiera realizarse de manera exitosa y ¡Los resultados han sido espectaculares!

¡Gracias a @julioccorderoc, @alageraldine, @alcidescadiz, @evesweetpassion, @kapov77, @tupamalo, @fjmb86, @austros, @lumayris, @profeyer, @wagnerbraga, @antrod, @arrobavirginia, @jocaste, @rcrdoo, @jequerales, @iulicapor, @yahe, @david.rivero, @oswaldotorres, @arqloboman, @snel84, @mariachacon, @williamsblanco, @gisel20 @cultura.bitcoin por su maravillosa participación!

En este post dare unas opiniones acerca de los comentarios que participarón, dare a conocer el ganador y les platicare del porqué realice este concurso y los futuros planes.

¿Porqué realicé este concurso?


Con el open source y la creación de la tecnología blockchain se han podido crear un gran número de aplicaciones decentralizadas, dando lugar a la mayor distribución de riqueza de la historia.
Después de darme cuenta de tal revelación y de ser parte de esta maravillosa época tecnológica, he pensado que la mejor forma de participar y aportar a esta corriente de tecnología y de impacto social es con acciones de beneficio común. Pienso que una forma de retribuir la oportunidad que me dierón mis mentores, la comunidad de steemit y FairCoop para adentrarme de manera más fácil a este maravilloso ecosistema puede ser enseñando y distribuyendo información útil y sus beneficios. También incluyendo globalmente personas a proyectos trascendentes.

Así, quiero platicarles acerca de FairCoop., un proyecto de blockchain único y altruista, e incluirlos a un movimiento trascendente, de beneficio común. Una oportunidad de ser parte de un cambio gigantesco y verse beneficiado en el camino.

lavender-1537694_1280.jpgFuente Metafóricamente, pienso que la mejor forma de crecer en equipo es enseñando, haciendo que los miembros del grupo sean más capaces y hábiles, como una abeja que lleva los ingredientes necesarios para producir miel en su panal. Así, cada una, con su aporte crea una colonia sana y desarrollada.

¿Qué es FairCoop?


FairCoop es un movimiento global de personas que estan en proceso de crear organizaciones autónomas, decentralizadas, ecológicas, cooperativas, y en la transcicion hacia un modelo económico equitativo y justo.

FairCoop promueve el uso de Faircoin como medio principal de intercambio.

El ecosistema FairCoop


tumblr_nklut0Pgit1sjwwzso1_500.gif
Fuente

Existen dos principales formas en que opera este movimiento, en línea y en físico a través de nodos locales. Los acuerdos y decisiones, son propuestos en asambleas globales y abiertas, a través de telegram y grupos específicos para cada área.

Las principales herrameintas para autogestionar el movimiento son OCP(Open Collaborative Platform) y Telegram.

Composcición del ecosistema FairCoop


ada.png

Con esta imágen podemos tener un panorama más general de lo que compone el ecosistema del movimiento en cuestión de herramientas y proyectos.

FairCoin - La criptomoneda en la que se basa el ecosistema económico del movimiento. Es una moneda justa, ecológica, estable y digital que manifiesta los valores y principios de FairCoop.

FairFunds- Fondos comunes de FairCoop para distribuirlos en proyectos de beneficio común, cración de herramientas open source, entre otros. Existen más de 9 millones de FairCoins reservados desde 2014 para su distribución para que cuando los nodos locales y el ecosistema esten más maduros, se distribuyan de manera más efectiva.

FairMarket- Una plataforma de mercado online basada en FairCoin en donde cualquier persona puede crear su propia tienda y vender sus productos. Existen hoy en día más de 200 comerciantes activos en la paltaforma.

FairSaving- Un servicio de FairCoop gratutito para almacenar fondos de ahorro en FairCoins de manera segura.

FreedomCoop- Una cooperativa Europea de autoempleo ligada a FairCoop.

getFairCoin- Servicio online para comprar FairCoins.

useFairCoin- Un directorio online para encontrar lugares, comerciantes, serivios y proyectos que aceptan como medio de pago FairCoin. Actualmente existen más de 300 lugares que aceptan esta criptomoneda como medio de intercambio.

CoopFunding- Una plataforma de crowdfunding creada por la Cooperativa Integral Catalána y adoptada por FairCoop en el 2018. La flexibilidad de este servicio permite que proyectos colectivos y cooperativos puedan fondearse sin depender de términos estrictos y comisiones injustas.

Bank of the Commons- Un servicio global, cooperativo y que esta desarrollando herramientas financieras para el empoderamiento autónomo de movimientos. Actualmente esta herramienta ofrede una wallet con soporte de varias criptomonedas y otras características.

¿Cómo Funciona FairCoop?


El proceso global de toma de decisiones de FairCoop está estructurado por asambleas globales abiertas que tienen lugar en grupos de telegram. Existen diversas asambleas generales y se programaban en días fijos cada mes:

  • Asamblea General de FairCoop: Tercer jueves de cada mes.
  • Asamblea de Nodos Locales FairCoop: El último lunes de cada mes.
  • Asamblea FreedomCoop: Segundo jueves de cada mes.
  • Asamblea General Bank of the Commons: El último martes de cada mes.

Open Coop Work


OCW-882x608.jpgFuente

Para organizar las tareas globales y gestionar el trabajo a realizar, se creó Open Coop Work en el verano de 2017.

Open Coop Work Areas es un espacio donde todos los participantes del ecosistema de FairCoop pueden colaborar, construir y organizar un flujo de trabajo de forma descentralizada y eficiente. Incluye un método para dividir el trabajo en tareas, registrar el trabajo realizado y un método para distribuir la compensación apropiada a todos los que contribuyeron.

El trabajo en OCW se divide en cinco áreas principales:

  • Welcome area
  • Communication area
  • Technical area
  • Circular economy area
  • Common management area

FairCoop tiene un presupuesto estable para el trabajo dentro del movimiento (decidido por la asamblea general) que actualmente es de 10.000 € (EUR) al mes.

Actualmente el trabajo realizado en el movimiento con OCW (Open Coop Work) es pagado a €6.25 por hora. Esto podría variar dependiendo de la validación de la tarea.

Relación del concurso con FairCoop y Faircoin


Es evidente, que el video de la tortuga y la liebre esta en gran parte relacionado con los valores de FairCoop. De hecho es un vídeo aportado por un miembro del movimiento. Y como mencione al principio del post, mi intención es informarlos acerca de formas de incluirse en proyectos trascendentes y en dónde los puedan retribuir por ello. FairCoin como Steemit es un blockchain social, usa la Prueba de Cooperación, y funciona diferente pero tiene un ecosistema físico mucho más robusto.

Pronto, yo y mis colegas, realizaremos una campaña para promover el movimiento, entre otras cosas. Así, hago un llamado a mis queridos lectores para que quienes esten interesados se incluyan en este proyecto, en el cual las tareas realizadas las retribuiré en SBD & Faircoin (pueden entrar ayudando a editar post, con traducciones, ideas, diseños, etc). Para más información, dejen sus usuarios de discord o telegram y yo me pondre en contacto con ustedes para planificar y ver como podemos hacer sinergia.

Ganador del concurso


Elegir el ganador fue una tarea difícil. Leí detenidamente los comentarios y me encantarón. Cada uno dio una analogía diferente, puntos de vistas expresados de maneras únicas y note en verdad mucho empeño en las aportaciones.

Entre todos los comentarios, pienso que el que reunio de manera más sintetizada, clara y con una perspectiva que abarcaba opiniones de varios de los que participarón fue el siguiente:

Evidentemente el ser humano es un ser social; necesita a la sociedad para desarrollarse y desenvolverse en ella. Por otro lado, la individualidad es también un aspecto importante ya que contiene en ella la meditación o reflexión sobre uno mismo, lo que es tremendamente útil para hacerse un criterio propio que luego puede ser usado en el entorno social. Debo decir que actuar en cooperación va a ser mas eficaz que actuar individualmente la mayoría de las veces, para cualquiera que sea el objetivo. Los resultados son mas sencillos de obtener y se aplica la regla de la "máxima eficacia con el mínimo esfuerzo". Basta mirar las formaciones en V de algunas aves migratorias. Cuando una de las aves se sale de la formación inmediatamente siente la grandisima resistencia del aire; de allí que se organicen de esa manera, ya que todos se benefician los unos de los otros. Es mejor actuar como la Fairtortuga, a largo plazo esto nos dará mayores satisfacciones. Caso contrario el de la Bitliebre que se vale de los demás para su beneficio propio. - @oswaldotorres

Así, que ¡el ganador es @oswaldotorres! ¡FELICIDADES!

Fuente

No olviden resteemear, contarle a todos sus amigos e incluir al mayor número de personas en la distribuición de información! Sigamos cooperando por un mundo más justo y libre!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que buena iniciativa información, estoy a disposición para participar y aportar, soy diseñador grafico este es mi usuario en discord lopzdaniel#7080

Posted using Partiko Android

·

Nosotros tambien necesitamos diseño, vamos a hacer el siguiente Fiverr...

·
·

Excelente me pueden contactar por discordia lopzdaniel#7080 o Ws +584126985311 Éxitos!!!

Posted using Partiko Android

Muy buen post y el final es una locura jajajajaja!!!

excelente articulo!

Tengo una duda: me podrías dar un ejemplo de algunas organizaciones autónomas, decentralizadas, ecológicas, cooperativas, y en la transcicion hacia un modelo económico equitativo y justo. QUE NO SEAN UNA SECTA

  • Las organizaciones normalmente se definen por sus FINES (aún más amplios que los objetivos). Pero esos fines han de ser concretos, tangibles, realizables, verificables, comparables. ¿Es para gente normal o para gente_feliz_de_haber_traído un"crecepelo"_para_el _mundo?
  • El concepto/idea/alucinación de moneda justa es de nota. Al juez/jueces que reparta con acierto esos certificados habría que darles el premio Nobel de Economía todos los años hasta el juicio final. ¿Los podrías presentar? ¿El dólar es mas justo que el Euro? ¿Un billete de monopoly es mas justo que un bolívar "petroforzudo"?
  • Ser imbécil en el siglo XXI es lo menos ecológico y sostenible que hay.
·

Nosotros :) Connectus.mx

Me, encanta cuenta conmigo 💪🏼

Interesante propuesta... Conseguiste mi curiosidad y atención. Si lo que ofreces tan bien no es otro de los muchos fakes que abundan en estas plataformas, promete ser algo importante con lo que me encantaría colaborar. Saludos y muchas Felicidades a @oswaldotorres!

Felicidades al ganador, mi discord es @julioccorderoc#9500.

exelentes post, te felicito, tienes mi apoyo.

Wow! grata sorpresa en serio que no lo esperaba. Como dije anteriormente a @jesusbatallar fue mi opinión sincera del articulo. Le estoy muy agradecido. De cualquier manera, también encuentro muy interesante el movimiento Faircoop estaré informándome mas al respecto. Saludos a todos

pinta chevere amigo--

Amigo este sí es un exelente post, y me encanta la dinámica que propones, creo que sí la gente apoya y coopera para hacer traducciones, ediciones de este tipo de publicaciones más personas podrán conocer este gran ecosistema "faircoop" y los ideales que tiene 🙌
Felicidades al ganador !

DIOS ME ENCANTA. De verdad quiero ser parte de esta iniciativa, es uno de esos proyectos que me hace seguir enamorandome de la tecnologia blockchain. Definitivamente me gustaria ser parte de esta iniciativa.

tremenda iniciativa... a veces siento que nada de lo que publiques gusta