You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cooperación vs Individualismo

in #contest6 years ago

¡Excelente ! post, lo leí y ví el video junto a mi niña de 9 años ..sus palabras fueron "que bonito", resulta motivador compartir este tipo de historias aunadas a vivencias, como docente denominamos esto, una "situación de aprendizaje" ya que lleva implícita la enseñanza de algo; ésta en particular , plantea un buen dilema moral ayudamos o me ayudo?, las fábulas traen siempre moralejas que los niños y niñas pueden tomar como aprendizajes significativos,inmediatamente ellos evocan una suceso vivido, una experiencia personal, algún evento donde estuvieron en una posición similar, por eso personalmente suelo usar este tipo de estrategias para invitarles a reflexionar y ser empáticos, practicar la escucha activa e invitarles a vivir los valores a plenitud.
Como docente promuevo en mi aula el aprendizaje cooperativo, pues me ha dado los mejores resultados y trato como persona de vivir así mi día a día, y la cosecha que se recoge al sembrar cooperación es sencillamente gratificante para el alma, me impulsa a seguir viviendo siempre considerando al que me rodea.

Sort:  

@iulicapor que satisfacción leer que llevas como docente a la práctica la cooperación! Gracias por participar y por ser un agente de cambio en tu localidad!

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46