Cápsula informativa: Contenido de Calidad o Contenido de Interés

     Hola, hola, queridos amigo y amiga de Steemit! ¿Cómo te va? ¡Espero que muy bien, pues! ¡Te doy la bienvenida una vez más a mi cuenta o perfil, y aprovecharé la ocasión para compartir contigo información importante para ti, para todos, e incluso para mí! ¡Gracia por estar aquí de nuevo a mi lado!

Fuente: Pixabay

Yo sé que en algunas oportunidades tú has escuchado hablar o leído sobre el "Contenido de Calidad" y seguramente también te han dicho o escuchaste decir que se trata de algo sugestivo, y que cada quien entiende y asume el contenido de calidad de diferente manera y bajo criterios muy particulares.

Es muy probable que ese contenido que para "x" o "y" persona es de calidad, quizá para ti no lo sea o es al revés. ¡Uno nunca sabe! Y la verdad es que yo prefiero no enrollarme la vida con ese tema, al referirme al contenido de otros usuarios aquí en Steemit, que a mí me agrada leer, ver o escuchar, según sea el caso.

Yo no lo llamo o denomino como "Contenido de Calidad" sino como "Contenido de Interés", interés que por supuesto es personal, y me ofrece muchas satisfacciones, porque cuando leo, veo (miro) o escucho (oígo), también aprendo y eso es fundamental para mí, en mi proyecto de vida.

Sin embargo, para seleccionar ese contenido de mi interés yo me fijo mucho en algunos puntos o aspectos relacionados con lo que veo, leo o escucho en esta red social, y que me permiten hacer una valoración muy personalizada, que solo representa mi opinión, y no tiene porque representar la opinión de terceras personas o grupos particulares. ¡Es solo mi opinión! ¡Y de igual modo, debería ser también, solo tu opinión! ¡Ja,ja,ja parece una trabalenguas, pero no lo es!

¡Bueno, amigo, amiga! Para valorar el contenido de mi interés, que por supuesto ha sido creado por otros usuarios en esta red social, lo que yo hago es fijarme en lo siguiente:

    1.- La gramática: que es más o menos algo así como la forma correcta de utilizar las palabras dentro de una lengua o idioma, en un vocabulario, ya sea al escribir o al hablar (pronunciación).

    2.- La ortografía: que en esencia es la forma correcta de escribir las palabras, de acuerdo a la gramática, como punto de partida, cuidando que se acentúen correctamente.

    3.- La redacción: que es la forma que se le va dando a la escritura, es como el estilo utilizado al combinar las palabras dentro de una oración o párrafo.

    4.- El maquetado: que en este caso, es la forma o estructura que se le da al post, utilizando ciertos y determinados códigos del lenguaje de máquina o simplemente al utilizar lo que se denomina aquí como "Markdown".(incluye texto e imágenes o gráficos).

Para mí, esos cuatro puntos o aspectos son básicos al momento de seleccionar el contenido de otros autores que me agrada a mí. Yo no te digo que debas hacer lo mismo que yo, no, no, no, porque tú eres autónomo(a) en tus decisiones, pero por lo menos, te puedes guiar por lo que te he referido previamente.

Fuente: Pixabay

Ya sea que se trate de "Contenido de Calidad" o "Contenido de Interés" (para mí) -como lo denomino yo- debe ajustarse a los puntos o aspectos antes mencionados, porque forman parte de la lengua hablada y escrita, y permiten una fluidez en las palabras que se expresan de una u otra forma.

De todas formas, tengo la seguridad que en próximas oportunidades seguiremos escribiendo, hablando/conversando sobre este tema, donde seguramente hay miles y millones de opiniones muy valiosas y que se deben tomar en cuenta. ¡Recuerda que tu opinión es muy importante! Si deseas comunicarte conmigo, lo puedes hacer por aquí Discord. ¡Nos vemos pronto!

Esta actividad es llevada con cariño y a cabo, gracias al apoyo de nuestros "Witnesses". Te recomendamos votar y apoyarlos.

https://whaleshares.io/~witnesses

vote@constelacion
vote@ienrikex
vote@triton-witness
vote@deranged-witness

Únete a nuestro
servidor de Discord


Donde gustosamente te podremos orientar y aclarar todas las dudas que puedas tener.
Entérate de este proyecto.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para recibir las notificaciones de nuestras actividades.

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60335.73
ETH 3297.58
USDT 1.00
SBD 2.43