Presentación del Concurso: ¡Este es mi viaje! Clan Orión/Mi entrada

in #concurso6 years ago

En primer lugar quiero dar las gracias a @neriOx y a @heberwords por abrir este magnífico concurso y darnos la oportunidad de participar en él. Si deseas participar sólo haz clic aquí.

Hace unos años, mi esposo y yo viajamos para visitar a mi cuñada que vive en el estado Mérida. En esa oportunidad nos fuimos en carro y para mí ha resultado la experiencia más hermosa que he podido vivir, pues cada vez que había ido a Mérida (generalmente por motivos laborales) lo hacía en avión, pero en esa oportunidad atravesamos el Páramo Merideño en nuestro carrito (que por cierto estuvo a punto de accidentarse, pero siempre fiel, como sus dueños, nos llevó a nuestro destino – jejejejejejeje-).

Aquí tienen estas lindas fotos que tomé del Páramo Merideño:

Foto 1.jpg

Foto2.jpg

Ah!Y esta soy yo (Jejejejejejejejeje)

última foto.jpg

Una parada obligada para mí que no puedo ver un templo, ni una iglesia porque me encanta entrar y tomar fotos, es la Capilla de Piedras, que hermosa y pintoresca se erige para orgullo de los merideños. Sinceramente me quedé impactada por su belleza y singularidad, está ubicada en pleno Páramo, en San Rafael de Mucuchíes y según pude averiguar, fue construida en honor a la Santísima Virgen de Coromoto por el señor Juan Félix Sánchez , así como también por nativos de San Rafael y El Tisure, con apoyo de la Universidad de los Andes. Lo más asombroso para mí es que esta capilla fue construida íntegramente a mano entre los años 1980-1984, a base de rocas, conchas, corales y cemento. Toda una obra de arte. He aquí las fotos:

Foto 3.jpg

Foto4.jpg

Esta es la capilla por dentro¿Bellísima verdad?:

Foto 5.jpg

Este es un lugareño que se complace en posar para tu cámara con su burrito. ¡Hermoso y pintoresco!

Foto 6.jpg

De regreso hacia Caracas, decidimos pasar por el estado Trujillo. Y no dejamos de visitar el bellísimo monumento de la Virgen de La Paz, que está ubicado en la cima más alta de la ciudad de Trujillo y es el monumento más alto de Latinoamérica (incluso más alto que el Cristo Redentor de Brasil), con una altura de 46,72 mts.

Este es el camino hacia el monumento:

Foto7.jpg

7.1..jpg

Este es el monumento de la Santísima Virgen de La Paz:

Foto8.jpg

Una vez adentro del monumento, se puede subir por las escaleras para disfrutar las diferentes vistas que se pueden apreciar desde los distintos miradores: Rodillas a 18 metros; Mano izquierda a 22 metros; Mano derecha a 26 metros; Cintura a 30 metros; y Ojos a 44 metros.

Esta es la bellísima vista que se puede apreciar desde el monumento:

Foto9.jpg

Foto 9.1..jpg

¡Hubiera sido un gran pecado ir al estado Trujillo y no pasar por Iznotú para conocer el lugar en el cual nació el Dr. José Gregorio Hernández! Así que decidimos no pecar e ir a conocer ese hermoso lugar que vio nacer a nuestro insigne médico venezolano, cuya vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos (entre ellos yo) lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia Católica.

Esta es la estatua que le erigieron al Dr. José Gregorio Hernández:

Foto10.jpg

Y en la base de la misma se encuentra esta placa:

Foto 11.jpg

Vean aquí la gran cantidad de placas que han sido colocadas en el exterior del templo que le construyeron en Iznotú:

Foto 12.jpg

Este es el templo erigido en honor al Dr. José Gregorio Hernández:

Foto 13.jpg

Y este el bellísimo vitral que está dentro del templo.

Foto 14.jpg

Una vez que visitamos estos hermosos estados andinos, regresé a Caracas, bien cansada, pero inmensamente feliz de tan hermoso recorrido!
¡Gracias DIOS por la belleza de mi tierra Venezuela y sobre todo por su gente, que aun con esta profunda crisis económica, sin embargo siempre sabe sonreír ante la adversidad!

Mil Gracias de nuevo a @neriOx y a @heberwords por este hermoso concurso.
Mil gracias y bendiciones también a quienes tienen la gentileza de leer esta publicación.

Hasta la próxima :)

Nota: Todas las fotos son propias.

Sort:  

¡Hola @lauraac! Estamos agradecidos de contar con tu participación en nuestro 2do Concurso del Clan Orión.

Muy hermosas fotografías de Mérida, la capilla de piedras, la virgen de la paz.. Llegué a visitar dichos destinos hace años y son muy hermosos. Incluso hasta en el burro carismático me monté..

Sin embargo, te noficicamos que lamentablemente has fallado en una regla para tu participación..

Te ha faltado seguir a un CEO de Orión: @heberwords (mi persona) lo que te ha dejado descalificada.

¡Un gusto conocer tu viaje, suerte para la próxima edición!

Ups!!! Ni modo vale, les ofrezco mis discvulpas. Muchas gracias! Será para la próxima oportunidad DIOS mediante.

No hace falta ni hay razón para pedir disculpas. Ha sido gratificante poder ver tu participación y tu viaje. ¡Te esperamos en la siguiente edición! Gracias por participar.

Mil gracias! DIOS me los bendiga. Estaré muy pendiente para la próxima oportunidad! :)

Eh votado tu post, también estoy participando mucha suerte.

Te invito a visitar mi blog

"Nunca dejemos de hacer Arte"

Muchísimas gracias! Igualmente para tí. Miles de bendiciones y mucha suerte también!

Viendo tu post me provocó viajar a Mérida ; )
Hermosas todas tus imagenes, se nota que te gozaste tu paseo.

Un saludo desde mi cocina

Muchísimas gracias hermana! Un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37