Torta Marroquí ... una de mis recetas

in comida •  2 months ago 

Hoy me place compartir con mis lectores una de mis recetas

Es mi

El día de hoy comparto mi Torta Marroquí la cual he preparado varias veces sin apoyo de imágenes. Esta vez tomé la previsión de tomar algunas fotografías para compartir el paso a paso en la preparación de esta exquisita torta. Es toda una explosión de sabores. Esta torta está inspirada en un dulce árabe. En el paso a paso voy a listar los ingredientes, utensilios y la preparación. En la mayoría de los pasos voy a tener apoyo fotográfico.

Ingredientes

1/2 kilogramo de harina de trigo
1/2 kilogramo de azúcar
250 gramos de margarina
4 huevos
4 naranjas para usar ralladura
4 limones verdes para usar ralladura
2 cucharaditas de vainilla

Las cuatro naranjas y los cuatro limones se reservan, se dejan en resguardo a temperatura ambiente para extraer jugo al momento de la preparación.

Utensilios

Entre los utensilios para la preparación de esta torta está el tazón, la paleta de madera, la taza para probar calidad de los huevos, el separador de los huevos, cuchillos, espátulas, exprimidor de naranjas, exprimidor de limones, los moldes y el horno. Cabe destacar que la paleta de madera se utiliza exclusivamente para batir la mezcla de las tortas. No se utiliza para otro fin.


Preparación

En el tazón totalmente seco agregar los 250 gramos de margarina y una porción de azúcar, mezclar con la paleta de madera. Seguir agregando la azúcar y cuando esté totalmente homogénea esta mezcla agregar los primeros 2 huevos que previamente tienen que pasar por el control de calidad. En este momento se agrega la vainilla. Se sigue mezclando y se agregan los dos huevos que faltan junto a la primera porción de la ralladura de naranja. Se sigue mezclando con fuerza.

Se agregan las dos porciones restantes de ralladura de naranja

En este momento se extrae el jugo de las cuatro naranjas. Se agrega el jugo de naranja en tres porciones. Se sigue mezclando. A esta mezcla se le agrega la ralladura de los limones en tres porciones. Se sigue mezclando con fuerza. En este momento se extrae el jugo de los cuatro limones y se agrega en tres porciones y se continúa mezclando. Cuando esta mezcla está homogénea; es decir, no hay dos fases en la mezcla, se va agregando la harina de trigo.

Si es harina de trigo "leudante" no se requiere polvo para hornear

De ser harina de trigo "todo uso" agregar dos cucharaditas de polvo para hornear. Se mezcla hasta lograr una consistencia homogénea. Para mí el punto en el cual ya la mezcla está lista para ser vertida en el molde es cuando se pueden hacer "laminillas" con la misma. Ya el horno debe estar en precalentamiento. La mezcla se vierte en un molde, previamente seco, engrasado y espolvoreado con harina de trigo.

Para lograr uniformidad en el vertido de la mezcla

Para asegurarse que la mezcla está en contacto con toda la superficie del molde se deben dar pequeños golpes de contacto contra la superficie del mesón para uniformar el vaciado de la mezcla. Así se logra la uniformidad en el vertido. Colocar en el horno a 200°C por una hora. Si el horno no regula digitalmente la temperatura entonces estar pendiente de la misma para evitar una sobrecocción de la torta. Finalmente, sacar la torta al término del tiempo establecido y ver el color de la misma. Un dato genuino. Los olores ya dan testimonio del término del período de horneado de la torta. En este caso, para la cantidad de ingredientes se pudieron hornear estas dos exquisitas tortas. Fue una explosión de olores y sabores. Espero que se animen a preparar esta torta y puedan degustar un exquisito postre.

¡Exquisita!

Hasta una próxima publicación

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo al equipo de @la-colmena.

Es muy fácil de preparar, pero aún más, se ve demasiado deliciosa.

Gracias @crisangel por visitar mi blog

¡Bienvenido siempre!

Sí, la Torta Marroquí es exquisita ... De hecho, una explosión de olores cuando se está horneando y de sabores cuando se degusta aunque sea el más pequeño pedazo de torta.

Contenido 100% original, puedes leer nuestros reportes de curación aquí
¡Arriba, arriba @steemitvenezuela!

Gracias por el apoyo al equipo de @steemitvenezuela. Para mí es un placer compartir mis recetas originales. Disfruto y comparto.

saludos, se ve divina

Sí, la Torta Marroquí es deliciosa ... y mientras pasan los días ... y llegásemos a lograr que permanezca un pedazo en la nevera ... mucho más deliciosa todavía.

Q divino! Jeje acá si no duraría un dia jaja

Puedo olerla! La pondré en mi lista de postres a hacer!

Los olores son una invitación cuando se está horneando la torta. Espero que la hagas pronto y puedas disfrutar de este exquisito postre. Gracias por visitar mi blog @sofathana.

[email protected] me encanto esa receta se ve muy rica

Sólo puedo decirte que es una torta deliciosa y cuando la estás horneando los olores ya invitan a degustarla. Gracias por visitar mi blog @magdasierra. Espero puedas hacer una Torta Marroquí pronto.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el apoyo a la comunidad de @c-squared

Posted using Partiko Android