Mantequilla de Maní 🥜 - Receta

in comida •  2 months ago




Espero que no sean alérgicos al maní, porque en la receta que hoy les comparto, es el protagonista principal. Hoy haremos Mantequilla de Maní.

Mis hijos la aman, inicialmente les compraba siempre la mantequilla de maní comercial, pero en algún momento desapareció de los anaqueles (yo vivo en Venezuela), y cuando apareció, su precio superaba incluso el precio internacional, así que tocó aprender, y es increíble lo sencilla que es de hacer, y queda súper deliciosa.

En la región donde vivo, ahorita es temporada de cosecha de maní, se consigue crudo a muy buen precio:(Bs. 2.000 / Kg ≈ $0.57). De manera, que mostraré el proceso desde cero, es decir, con el fruto crudo.








INGREDIENTES:

  • 1 Kg de Maní en concha
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharadita de aceite
  • Sal al gusto

Tiempo de Preparación: 40 minutos.





PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos es tostar el maní, eso en caso que lo consigan crudo, si lo compran ya tostado pues obvien este paso. Lo llevamos al fuego en una olla o paila, con concha y todo, y dejamos que vaya tostándose, son entre 25 y 30 minutos aproximadamente que dura este proceso. Atentos que no se queme, porque el sabor del maní quemado es desagradable. De todos modos, notarán que la concha va mostrándose cada vez más tostada.
  • Ya tostado el maní, nos toca retirar la concha y la cáscara que lo recubre. Es decir, vamos a pelar o desconchar el maní.
  • Cuando lo hemos tostado desde cero, podemos calcular que tan dorado lo queremos. Ahora bien, si usted lo ha comprado ya listo y al pelarlos los nota muy blancos, entonces puede colocarlos al fuego (o al horno) en una bandeja por un lapso de 5 minutos aprox. hasta que tomen ese color doradito.







  • Ahora llevamos el maní a la licuadora o al procesador, le colocamos una pizca de sal, una cucharada de azúcar (esto puede variar dependiendo cuan dulce lo desee, incluso si es su elección puede utilizar azúcar baja en calorías)...no es mi caso, a mi me gusta dulcito natural jajaja... y por último, un chorrito o una cucharadita pequeña de aceite, esto es solo para ayudar un poco a la licuadora, no se exceda, recuerde que ya el maní contiene grasa vegetal. De hecho, de él se extrae un aceite fabuloso.

  • Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea, como se muestra en las fotografías a continuación. Y eso es todo amigos, a disfrutar.











La mantequilla de maní, es ideal para untar en panes, galletas, para recubrir o rellenar una torta, para hacer un sandwich...como usted lo prefiera. Y como notará, no tiene ninguna ciencia, así que atrévase y me cuenta que tal le quedó y cuánto tiempo le duró jajaja... Mientras termino este post, es posible que ya no quede :stuck_out_tongue_winking_eye:



Provecho .

Todas las imágenes son de mi autoría.
Captadas con el lente de un Apple iPhone 7.


Si deseas compartir tus recetas, únete a los amigos de @tucocina en Ciudad BBCAS









Posted from my blog with SteemPress : https://gorayii.timeets.com/mantequilla-de-mani-%f0%9f%a5%9c-receta/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

Hey @gorayii,

I would like to invite you to @APPICS as one of the first APPICS app testers!
APPICS is a new blockchain based social media application launching in Q2 this year. Similar to Steemit, users can earn cryptocurrency tokens for posting creative content, but different to Steemit, APPICS will be focusing on photos or videos instead of blogposts. With the APPICS app we give users the power to monetize time and creativity they spend on social media.

The app is currently in beta mode, running on the STEEM blockchain, so you can easily log in with your username and your private posting key as your password.

If you´re interested in joining APPICS, please send us an email at [email protected]

Feel free to visit our website Appics.com for further information.

I‘m looking forward to hear from you!

Best wishes,

Josephine

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS

Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB