¿QUÉ COMER CUANDO NOS ENTRA EL GUSANILLO?

in #comida3 years ago (edited)

¡ Hola Steemit-friends !

Antes de mostraros el siguiente rincón mágico de Barcelona tal y como os dije en el anterior post, quiero compartir con [email protected] una receta que descubrí hace un tiempo y que me ha sido muy útil en muchas ocasiones.

¿Os ha pasado alguna vez que no sabéis que comer a media mañana o a media tarde? Queréis comer algo que os aporte mucha energía pero no queréis sentiros pesados después de haber comido?

¿A veces, que os apetece mucho algo dulce, pero no queréis comer cualquier “porquería”? ¿Queréis algo rico, rico y saludable al mismo tiempo? Pues a continuación os ofrecemos una idea perfecta!

¡ Las BARRITAS ENERGÉTICAS de AVENA Y PLÁTANO !

Hay muchos puntos positivos por los que creo que merece dedicar unos pocos minutos a hacer estas deliciosas barritas energéticas:

UNA: Al ser una comida que podemos preparar fácilmente nosotros mismos en casa, no contiene aditivos alimentarios, como grasas saturadas, intensificadores de sabor, conservantes o colorantes, que son tan perjudiciales para la salud y nuestro cuerpo, y no nos aportan nada bueno.

DOS: ¡Son de avena! Para aquellas personas que no estéis familiarizadas con este cereal, deciros rápidamente que para mí fue un gran descubrimiento y desde que forma parte de mi alimentación me siento muy, muy bien.

Copos-de-avena-1.jpg
COPOS DE AVENA

La avena contiene mucha proteína (hasta un 25%, siendo así el cereal con más cantidad concentrada de proteína), hidratos de carbono, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico) vitaminas, minerales y oligoelementos.

Todas estas propiedades contribuyen a que este cereal nos proporcione una gran cantidad de energía evitando la sensación de cansancio y fatiga que se produce por la bajada de la glucosa.

Los copos de avena contienen 6 de los 8 aminoácidos esenciales y éstos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para depurar compuestos pesados del organismo.

Asimismo, es interesante destacar la gran cantidad de fibra de la avena, y sobre todo del salvado de avena, que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol.
Y por último añadir que, como es bien sabido por ser utilizado en gran cantidad de cremas y jabones, la avena tiene propiedades muy beneficiosas para la piel.

TRES: El plátano, es una de las frutas que más energía aporta a nuestro organismo de forma rapidísima. Es un alimento rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

image (1).png
PLÁTANOS

Tiene también muchas propiedades positivas para nuestro organismo, pues contribuye a reducir los niveles de colesterol, a regular los problemas intestinales y a disminuir la hipertensión arterial.

Además, ayuda a regular nuestro sistema nervioso y a aliviar problemas de ansiedad e irritabilidad, así como a aliviar los dolores menstruales.

CUATRO: Es una receta facilísima y muy rápida de preparar. Además de ser una actividad genial para hacer con niños cualquier tarde.

CINCO: Son muy prácticas para poderlas llevar a cualquier parte y además se conservan durante mucho tiempo en perfecto estado en la nevera.

SEIS: Nos aportarán muchísima energía, ideales pues para comer a media mañana o antes de practicar algún deporte.

Después de la pequeña introducción que he hecho, para que os entren ganas de preparar estas deliciosas y saludables barritas, ¡vamos allá con la RECETA!

Ingredientes:
150 gramos de copos de avena
50 gramos de nueves, avellanas o almendras
2 plátanos
10 dátiles
6 cucharadas de miel o de sirope de ágave
Un chorrito de leche de avena (o cualquier leche que te guste)

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será encender el horno a 170ºC.

  2. Mientras el horno se va precalentando podemos empezar LA PICADA: consistirá en picar los frutos secos y los copos de avena, si son de los grandes, hasta que queden más pequeñitos, pero podemos mantener trozos más grandecitos de frutos secos. Ya que será muy agradable encontrar trocitos de avellana (por ejemplo) en la barrita.

  3. A continuación pasaremos a cortar los dátiles y los plátanos. Los dátiles los podemos cortar con un cuchillo haciendo cuadraditos bien pequeñitos. Los plátanos después de cortarlos en rodajas, podemos chafarlos directamente con la ayuda de un tenedor para así mezclarlo bien con el dátil. En lugar de dátil se puede añadir cualquier otra fruta seca que nos guste, como por ejemplo orejones o frutos rojos.

01-moler-platano.jpg
PLÁTANO CHAFADO

  1. Con todo ya cortadito (avena, frutos secos, dátiles y plátanos) podemos proceder a mezclarlo todo bien mezclado añadiéndole un chorrito de leche, hasta que quede bien unido, como una pasta pero con trocitos.

  2. Y ahora… ¡el momento más dulce! Añadiremos la miel o el sirope de ágave y volveremos a mezclarlo todo.

  3. Engrasaremos un poquito la bandeja del horno con aceite de oliva (para que no se pegue la pasta) y esparciremos todo el contenido encima de la bandeja, ayudándonos con una lengua para que quede bien plano (con unos 2 cm de altura).

  4. Acto seguido lo pondremos al horno y lo dejaremos cocer durante 10 minutos.

  5. Cuando haya pasado el tiempo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar para así poderlo cortar mucho mejor. Podéis hacer las típicas piezas rectangulares o cualquier otra forma que os apetezca.

  6. Y ahora sí…. ¡a comer!

image (2).png
BARRITAS CASERAS

Espero que lo probéis, que disfrutéis preparándolo ya que es muy entretenido y divertido de hacer y sobretodo que os guste el resultado. ¡Ya me contaréis! ;)
Muchos besos, salud y buena energía para todos!

Sort:  

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvote this reply.

Mmm, esa receta luce deliciosa y sobre todo fácil de hacer. A veces cuando me da hambre entre comidas consumo frutas y la banana es una de las que más prefiero. Esta idea está muy buena, gracias por compartirla. Me alegra volver a ver una publicación tuya.

ME ENCANTO esta receta, la adaptaría a lo que tengo disponible aquí en mi país, el precio de los dátiles en Venezuela es una grosería, pero creo que puedo sustituirlo con otros ingredientes mas accesibles.

Gracias por compartir tu receta, soy una amante de las barritas de avena.

What delicious!!. Thank