“Comedy Open Mic Espanol Ronda" #14| LLANERO FRUSTRADO - PRIMERA ENTRADA

in #comedyopenmicespanol6 years ago (edited)

dvEGiq2.jpg
Fuente

Saludos apreciados amigos de @comedyopenmicespanol. El dia de hoy les relatare una historia de mi infancia ocurrida en en los llanos Venezolanos.

Creo que muchos padres quieren que sus hijos repitan de alguna manera sus pasos o sean ese relevo para ellos. Mi padre era propietario de una finca donde se desarrollaba la agricultura y la ganadería. Era un señor mayo para ese tiempo e intento incorporarnos a mis dos hermanos mayores y a mi a las actividades de la finca.

Imagino que el pensaría que nosotros aprenderíamos y tomaríamos el control rápidamente. De verdad que estuvo muy alejado de la realidad. En esta proceso ocurrieron muchas situaciones cómicas que hoy recuerdo y me produce risas.

7b404b8e5b0928d0c10ec82b7d715e4f.jpg
Fuente

En una oportunidad mi padre me llevo con mi hermano Antonino para que lo ayudáramos a curar el obligo de un becerro que acabada de nacer. El lo separo de la madre y lo saco del potrero para poder tumbarlo al piso amarrarle las patas y proceder a curarlo. En realidad la seguridad con la que mi padre lo decía lo hacia parecer muy fácil. Pues no. Cuando fuimos a la practica ademas de volver todo un desastre aquello fuimos un estorbo para el. Creo que el pequeño becerro olio nuestro miedo y comenzó a dar vueltas alrededor de nosotros ya que lo teníamos atado con una soga. Mi para empezó a gritar que lo agarramos bien, mi hermano y yo intentamos abrazarlo pero aquel animalito tenia mas fuerza que nosotros, mi hermano termino en el suelo y yo sobre el becerro cabalgando. Al final entre toda la rabia de mi padre termino por dejar al pobre animal tranquilo y regresar otro día.

maxresdefault.jpg
Fuente

Mi padre era muy optimista y no desistiría de su idea de convertimos en meros machos llaneros de los que escupen chimo. Pobrecito mi viejo pues.

Paisaje-Llanero-Elorza-1-fotos-Lerry-Cataño-82.jpg.
Fuente

En otra oportunidad me llevo para que lo asistiera que tenia que curarle unos gusanos a un pequeño becerro. Yo estaba en la puerta y debía mantenerla cerrada y evitar que la vaca entrara. Ellas son muy celosas con sus crías y no dejan que las toquen. El viejo tenia amarrado el becerro a un árbol de chaparro mientras lo curaba. No se en que momento me distraje y la vaca entro al corral...... en ese momento lo que escuche fue un grito a lo lejos de mi padre que decía.....correeeeeee que ahi viene la vacaaaaaaaaaaaa. Mi padre logro subirse en el árbol y yo salí por debajo de la cerca. La vaca se quedo horas y horas al lado del becerro y mi padre no pudo bajar del árbol hasta que esta se distrajo.

CirSQZuXIAA9N5L.jpg
Fuente

Finalmente y luego de tantos intentos mi padre entendió que sus hijos machos machos no habían nacido con sangre llanera. Termino por vender el ganado y la finca y nosotros dedicándonos a otras actividades fuera del campo.

nionegritollorando-00f2de91e24d539765f9ec56fab4e561-1200x800.jpg
Fuente

Postulo a mis amigos @frank188 y a @ikar59 que se animen a participar.

Bendiciones y éxitos para todos los participantes..

FIRMA STEMIT.png

Sort:  

Muy entretenido tu relato, me divertí leyéndolo jejeje. Al final fueron machos pero no de los que escupen chimó, tan mal no estuvo!

Con lo de la vaca me recordaste cuando un becerrito me pisó el pie, me puse a llorar y todo, hasta se me hizo un morado, se veía chiquito e inofensivo y caminaba por ahí como si nada, ahí descubrí que pueden llegar a ser torpes y yo despistada.

Es asi son de cuiado. Es admirable el trabajo de esos machos en nuestros llanos pues. Son unos super hombres. Gracias por tus comentarios

jajajajaj que risa corre correee la vacaaaa jajaja, y bueno no todos nacemos con esos talentos. XD

Es asi. Aunque fue tremenda experencia...Gracias

Yo soy de un campo y no pude con el ahora vivo en la ciudad feliz

creo que uno debe llevar eso en el corazón. Malas suerte la de mi viejo que ninguno de sus tres machos nacieron con eso...Gracias

Y sigue corriendo de las vacas?

Bueno con vacas no he tenido mas encuentros de ese tipo....pero si con otro animal de cuernos. Hace como cuatro años estaba en una posada en un pueblo llamado Bejuma y la dueña tenia un pedazo de chivo mas feo....aunque el animal no me hizo nada pero solo de verle esos cachos arranque a correr. Creo el problema son los cachos pues....

OMG ! Really Hot and funny video.

Yo corrí de una vaca de pequeña y ahora no puedo ver vacas, fue traumatico jajaja

es horrible.... a veces sueño con eso.... quede como loco pues

Jajaja. Si quieres sentir la adrenalina pura deja que te corra una vaca furiosa. Jajaja. el terror de todo niño.

  • Hombre corrige algunos detalles en la escritura.

te dire que ese dia quedo grabado en mi mente. No se como corri tan rapido y como pase tan de prisa por debajo de la cerca de puas....

Agradecido por tus consejos...

Cuando corres por tu vida puedes pasar a través de una ceerca de púas y salir sin un rasguño.. después de que te pasa el susto es que te preguntas como le hiciste para pasar por ese lugar. jajaja.

el miedo es como la espinaca para popeye... te da super poderes...

Jaja aree vaca es comun esa frase mi hermano siempre lo hacia , Hasta que un dia le dio una patada jajja

Santo Dios pobre hombre pues...así no regreso mas nunca...y de paso no como mas carne...

jejeje pobrecito el padre, tanto intentar hasta rendirse

Bueno en parte el tenia parte de culpa y lo sabia... nos mantuvo alejado de todo eso y cuando intento que lo hiciéramos ya era tarde......yo solo estaba acostumbrado a ver a las vacas en comiquitas...gracias

Que error tan grande perder tu finca, ahorita fueras trillonario.

ciertamente....no imaginamos que nuestro pais llegaria a esto.... pero esas recuerdos con las vacas no me las quita nadie pues... gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81