Berenjenas rellenas, CONCURSO DE COCINA "CocinArteSano"

in #cocinartesano6 years ago (edited)

IMG_2655.JPG

Hola amigo steemianos, como lo prometido es deuda, acá les tengo la receta que les prometí el día de ayer. Aprovecho para participar con esta receta en el concurso de @pepiflowers. Si gustan participar abajo les coloque el link :


Concurso pepiflowers


Para mi es una receta súper especial, la aprendí de mi mami, espero que a ustedes les guste tanto como a mi.


Ingredientes:


  • 1 Kilo de berenjenas

  • 1/2 taza de pasta de tomate

  • 1/2 Taza de salsa bechamel

  • 1/2 Taza de queso parmesano o pecorino

  • 4 Dientes de ajo

  • 1Tallo de cebollín

  • 1/2 pimentón

  • Aceite

  • Sal



IMG_2625.JPG

Preparación


Lavar las berenjenas, quitarle parte de la piel y picarlas a la mitad a lo largo.

IMG_2627.JPGIMG_2628.JPG

Con una cucharita sacarle parte de la pulpa a la berenjena, picarla en trocitos y meter las berenjenas en agua con sal por 15 minutos

IMG_2629.JPGIMG_2630.JPG

Picar el cebollín, el pimentón, el ajo y colocar en un sartén con un chorrito de aceite, y sofreír por 10 minutos. Agregar los trocitos de berenjenas y cocinar por 10 minutos mas

IMG_2626.JPGIMG_2631.JPG

Poner la pasta de tomate a nuestro sofrito, cocinar unos 5 minutos y retirar del fuego

IMG_2632.JPGIMG_2644.JPG

En una bandeja previamente engrasada colocamos las berenjenas y se le pones al fondo de cada berenjena una cucharadita de salsa bechamel

IMG_2645.JPGIMG_2646.JPG

Seguido de unas cucharaditas del sofrito de berenjena, luego salsa bechamel y por último queso parmesano. Tapar y llevar al horno por 30 minutos. Luego le quitamos la tapa y dejamos 10 minutos mas o hasta que gratine el queso.

IMG_2647.JPGIMG_2648.JPG
IMG_2655-2.JPG

Lista nuestras berenjenas rellenas, las pueden acompañar, con arroz, casabe o pan como en mi caso

IMG_2657.JPG


Estas berenjenas rellenas son tan completas, sanas y nutritivas, que nos aportan a nuestro organismo vitaminas A, B, B2, B3, C, E, K, fibras, hierros, proteínas, calcio, yodo, potasio, fósforo, hierro, etc. Además de todo y por si fuera poco:

  • Previene el cáncer
  • Evita el estreñimiento
  • Mejora la digestión
  • Controla el colesterol
  • Favorece a la visión
  • Es rica en antioxidantes
  • Mejora la circulación
  • Es un vegetal diurético, por lo que favorece la eliminación de líquido

Y son muy ricas gifs-animados-smileys-81816.gif

Tips


  • Pueden sustituir el cebollín por cebolla

  • Si desean pueden rellenarla de pollo, carne, frutos del mar, jamón, queso etc

  • No tienen queso parmesano o pecorino, no se preocupen pueden ponerle pan rallado; esto le dará el crocante

  • El agua con sal donde coloco las berenjenas es para evitar que se oscurezcan y que pierdan ese sabor amargo que las caracteriza

  • La bandeja la cubren con papel de aluminio; yo no tenia papel de aluminio así que la tape con una placa de horno


un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-08T18:18:00
Account Level: 1
Total XP: 452.75/200.00
Total Photos: 73
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Otra receta que me anoto en las pendiente por hacer ;-) Si sabe como se ve, esta genial. Saludos @galletikasar :-)

Hola @inspiracion, cuando la prepares te aseguro que te acordarás de @galletikasar jejejeje... Gracias por visitar mi cocina. Un abrazo

Excelente receta @galletikasar, Mucha suerte en el concurso.

Hola @daysi.diaz, muchísimas gracias.
Gracias por visitar mi cocina

Que buena pinta, este plato lo he hecho alguna vez, me lo enseño mi prima y esta buenisimo! Suerte!

Hola @pepiflowers, bienvenida a mi cocina este plato es una delicia. Saludos

Espectacular Galletika, te botaste como siempre.

Hola @sansaoncarrasco, gracias por visitar mi cocina, espera a que publique el post del pasticho de berenjena. Saludos

Esta publicación es visualmente perfecta.

¡Saludos, @galletikasar!

Hola @amaponian, gracias por visitar mi cocina, para mi es un placer tenerte acá. Su sabor es lo mejor. Un abrazo

Sabes no me agradan las berengenas amiga!!

Pero tu receta se ve muy provocativa, en algún momento me decidiré y la preparare. Se ven bien buenas!!!

saludos.png

Hola @chef.leon, gracias por visitar mi cocina. Intenta prepáralas, estoy segura que te van a gustar mucho, sino @leomarylm hará el sacrificio y se las comerá jejeje...

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64686.77
ETH 3158.13
USDT 1.00
SBD 2.57