#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!................................... RecetasteemCreated with Sketch.

in club12 •  3 months ago

Majarete

El majarete es un dulce, tradicional que generalmente se prepara en la semana mayor o semana santa, consiste en la combinación de coco, canela, leche, harina o maizena algunos lo preparan con papelón y otros con azúcar blanca, Y es de muy fácil preparación.

Recuerdo que muchas veces mi mamá lo preparaba y vendía los pedazos cuando había alguna necesidad en casa, se hizo tan famoso que ya le encargaban las bandejas completas para revender.

Ingredientes y utensilios.

Preparación:

En una olla o cacerola grande colocar la maizina, 1 taza de harina de maíz y el azúcar disolver bien en dos litros y medio de leche, colocar el coco rallado o licuado y llevar al fuego, esta preparación debe revolverse constantemente ya que irá tornándose espeso y es de muy fácil adhesión al fondo de la olla.

Preparar una bandeja espolvorear con la canela, y así caliente volcar la mezcla, la cual debe ser nivelada o llevada a un solo grosor, luego se espolvorea nuevamente con canela en la parte superior, se deja enfriar y se corta en pedazos.
Se puede servir solo o combinado con otros dulces en almíbar, otra forma de presentación es servir raciones en envases individuales y colocar sobre el almíbar.

Se deja enfriar y se corta en pedazos se puede servir solo o combinado con otros dulces en almíbar, otra forma de presentación es servir raciones en envases individuales y colocar sobre el almíbar.

Secretos de la receta

Cuando el majarete se hace solo de maizina se conserva menos tiempo, mezclado con la harina hay más posibilidad de conservación, además la textura al paladar y al tacto es diferente.

Para saber si la mezcla está bien cocida se debe ver que al hervir se formarán pequeños hoyos como especie de volcán votando el vapor y hay un sonido característico, que las abuelas dicen cuando haga plos, plos está listo.

.................................

Pelear por el resto que quedaba adherido a la olla era también tradición pero cuando se quemaba un poco solo un poco yo era la afortunada ya que solo a mi me gustaba el sabor a quemado.

Este lo prepare para enseñar a mi hermano, que dise no quiere que se pierda esa tradición, ya que yo herede el sazón y los secretos de mi madre.
Algo que recuerdo del tradicional dulce era cuando los vendedores pasaban ofreciendo su majarete gritando “compre su majarete a bolívar el tolete” estos pregoneros siempre le daban un toque especial a la venta de sus productos con sus pregones.

Espero les guste le inspire para realizarlo lo disfruten, y

buen provecho.




Fotografía de mi álbum personal


@naylet



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola.
Mejor imposible.
Gracias por compartirnos esta receta muy típica del oriente venezolano.
Y de Venezuela, por supuesto.
Gracias por compartir.
Saludos.

¡Que rico ! Gracias amiga por compartir esta receta tan escuchada pero jamás preparada. Me voy a animar a preparar a mi familia @naylet. Michas gracias...

Gracias, amiga @naylet, por esa detallada receta. Ya tomo nota y la haemos en casita.
Es un dulce muy rico y que pocos preparan bien. Hasta hoy, no sabía prepararlo.

Se ve sencilla su preparación, nunca lo he hecho, pero sí lo he comido y es muy rico, todo lo que lleve coco me encanta. Trataré de hacerla. Saludos.

Una de mis pasiones son los dulces caseros, besitos de coco, torta negra, limonson, jalea de guayaba y de mango, dulce de leche cortada, cascos de guayaba, dulce de hicacos, lechoza con piña, conservas de plátano amarillo (la otra palabra se va a eliminar por razones políticas en venezuela) jejeje, y disculpen la nota.
Todos los dulces caseros son divinos.
Excelente publicación, si puede seguir publicando otras recetas se le agradece, desde ya la sigo. Saludos

Hola amiga como estas muy rica tu receta me gusto mucho y el majarete se ve tan ricooooo me guardas un pedacito