Mangas Significativos: BLAME!

in #cine3 years ago

Mangas Significativos: BLAME!

BLAME! es una obra de Cyberpunk en estado puro, se basa en una ciudad que cubre el planeta, el mismo posee miles y miles de niveles, la historia se basa en Killy, un humano que anda en busca de “genes de conexión a la Red Esfera”, ¿por qué lo hace?, hace miles de años los humanos que poseían el “Gen de Terminal de Red” podían dar órdenes a los constructores, maquinas enormes que construían partes de la ciudad, pero luego de la infección, los humanos perdieron el Gen, y el sistema de seguridad consideró a los humanos como inmigrantes ilegales, la “Red Esfera” comenzó a tener conciencia propia y crea a otros seres conocidos como “Los Seres de Cilicio”, esta criaturas que forma parte de alta cadena, son los que viven en la cima de ciudad, cuya altura y profundidad de la ciudad es desconocida, no solo ellos, otras razas y seres de Inteligencia Artificial someten a los humanos a vivir en ciudad cerradas del mundo exterior, y no viven tranquilos, las grandes corporaciones que gobiernan y rigen hacen que la vida diaria sea un martirio constante, esto lleva a las corporaciones a crear materiales sintéticos para desactivar la “Red Esfera”, pero sin éxito.

Fuente

Killy, que luego es acompañado por Cibo, una doctora, cuya mente está dentro de un androide de IA, que además en mucho más alta que Killy, buscan por toda la ciudad humanos que posean el Gen de Terminal de Red“, Cibo antes era una doctora que busca sintetizar “Genes de conexión” para entrar en la “Red Esfera“, esta vez Cibo le dice a Killy que puede realizar este trabajo si la ayuda a llegar al centro de la “Red Esfera”, Killy por su parte, es un personaje introvertido, pero decidido a seguir con su misión para lograr salvar a la humanidad de esta distopía. BLAME! no posee anime, las obras de Tsutomu Nihei no tienen anime, excepto SINONIA, una obra que es secuela de BLAME!, también se puede disfrutar de la película de BLAME! en Netfilx, les recomiendo que si quieren verla, lean todo el manga primero, ya que me ha pasado que he visto la película con otras personas y no entendieron ni pepino de que trata.
Fuente

Pelicula BLAME! Netflix


La película es basado en la parte cuando Killy llega a la aldea de los “Pescadores Electrónicos” y allí los ayuda, luego Killy junto a Cibo continua su búsqueda de los “Genes de Conexión”, una película baste bueno y muy entretenido, y los fans del manga la disfrutamos por Netflix en su estreno. El Cyberpunk es un sub-género de la ciencia ficción contemporánea que muchas personas no conocen, no todo el futurismo con hackers y ordenadores es Cyberpunk, y muchos conceptos pueden llevar a equívocos, pero eso lo dejaré para otra entrada amigos. La misma fue dirigida por Hiroyuki Seshita, pero el guion fue creado por el mismo Nihei el creador del manga, se estrenó el 20 de mayo de 2017 en Netflix para el mundo entero ya traducida y doblada a todos los idiomas. La historia no se centra en Killy el protagonista del manga, se centra en los humanos que viven en aldeas para mantenerse oculto de los exterminadores y los constructores, los humanos se encuentran con Killy al inicio de la película buscado el Gen de Terminal de Red, un gen que permite a los humanos poder dar órdenes a los constructores de la ciudad. La animación se basa en como los humanos ayudan o acompañan a Killy en su búsqueda de este gen, pero también hay ciertas cosas que no fueron exactamente igual al manga. Killy se encuentra subiendo nivel de la ciudad con una niña de silicio, raza que no aparece en la película, pero en la película simplemente aparece y salva a los humanos que fueron a buscar comida en los niveles, Killy va a la aldea de ellos y los alimenta con barras de producción de alimento, allí debajo encuentra a una científica que lo ayuda ir a la fábrica para ser reparada y les promete a los humanos darles comida con esta barras. Si hacemos una comparación del Manga, vemos que la película no se centra en Killy sino en los humanos, el manga es más como las aventuras de Killy no más y ni has leído el manga sabrás que no termina con un final feliz, en cambio en la película no, los humanos se quedan en un sitio donde pueden estar en paz de los exterminadores y Killy sigue con la búsqueda del Gen de Terminal de Red.

Sort:  

Congratulations @danisoto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts. Your next target is to reach 200 posts.
You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!