Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Estudios en 1 Corintios - capitulo 6

in church •  9 days ago

Estudios en 1 Corintios

El Proyecto divino-Orden

Fuente

Capitulo 6

Un liderazgo débil

¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
1 Corintios 6:1-5

En el capítulo 6 de nuevo se manifestaron más pecados y el reproche principal fue a un liderazgo flojo; ¿ y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? Moisés desde el Alba hasta el anochecer se sentaba para juzgar los problemas en Israel, mas tarde escogió 70 varones para seguir ayudándolo.

David el Rey lo hacía también, y su hijo Absalon por 4 años estuvo en la puerta y antes de que lleguen al rey el resolvía los problemas sin dirección divina y trajo destrucción, División y muerte. Su actitud es la misma de lo que estaba sucediendo en la iglesia de Corinto.

  • Fornicarios
  • Idolatras
  • Adúlteros
  • Afeminados
  • Se echan con varones
  • Ladrones
  • Avaros
  • Borrachos
  • Maldiciente
  • Estafadores

Los pecados se duplicaron en el capítulo 6 por causa de un liderazgo flojo. La receta Pastoral es disciplinar y expulsar, echan a la iglesia al creyente de los edificios, solución.

Sí hay un hombre espiritual sus palabras serían restauración, ¿hijo vas a perder tu recompensa?, estás perdiendo tu bendición, no vas a tener la plenitud de la herencia, despiértate tú qué duermes y levántate de los muertos.

Pablo restauró esta asamblea porque los trataba como hijos de Dios y como a sus propios hijos. Esta es la clase de Liderazgo que restaura vidas y congregaciones y es la correcta actitud pastoral.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 Corintios 6:11-12

Y esto erais algunos, todas las cosas me son lícitas más no todas convienen, que palabras sabias de un padre que ama a sus hijos, no los trató vulgarmente ni los menosprecio, les mostró lo que era y lo que son y les mostró que lo que están haciendo está mal, y que tienen que dejar y que el Señor le va a dar fuerza como al principio.

Ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús esta es seguridad de la vida eterna, va haber pecado en la congregación, Jesús nunca habló de que no va a ver, Pedro tampoco, ni Pablo. El principal oficio del sumo sacerdote en el Antiguo Testamento era ofrecer sacrificio por los pecados.

Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
Hebreos 5:1-3

Seamos líderes responsables del ministerio que el Señor nos ha dado, como hijos de Dios también, pidamos sabiduría y gracia para vivir en Victoria y si hay fracasos que el Señor nos restaure y sigamos corriendo la carrera.


Dios te siga bendiciendo y sigamos estudiando la palabra de Gracia juntos.
Gracias por leer, votar y comentar.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Dios es el único salvador de todos nosotros, el es el que nos da el perdón del pecado que cometamos, gracias por compartir saludos.

·

No podemos de dejar de admirar y agradecer al Señor por su gracia que padre de vosotros si su hijo le pide pan le dará una piedra. Bendiciones

·

Amen y como hijos de Dios nacido de nuevo necesitamos ser nseñados con paciencia y amor para corregirnos y ser espirituales. Bendiciones

A través de la palabra de Dios que esta plasmada en la biblia nos conduce a vida victoriosa en la gloria de Jehová.

·

Que lindo comentario yris demuesatra que el Espiritu te revela la palabra de gracia. Amén

·

Buenismo tu comentario y entendimidnto de l a voluntad de Dios. Bendiciones

Dios tiene un proposito y el hombre dice Padre bendice mis ideas y esto tra dificultades en todo. Escuchemos a Dios

Así es, hoy en las asambleas es mas facil echar a aquellos que aún son niños y nada difieren de un esclavo. De esta manera se sigue sosteniendo el ministerio asegurando que nadie le quitará.

Vemos por la palabra que Pablo nos enseña a soportar a los niños y aquellos en quienes se manifiestan la obras de la carne a igual que nosotros. Esto solo lo logramos siendo maduros por el crecimiento por la palabra de gracia.

·

Muy hermosas y sabias palabras en tu comentario cyclope y es como en lo natura Pablo los padres deben atesorar para los hijos. Gracias a Dios amén

El único al cual debemos temer es a Dios, quien no da el perdón de cada pecado.


Congratulations @pastorencina!
You raised your level and are now a Minnow!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!