David, ¿porque no Saúl? II

in church •  12 days ago

Buenos días, en la publicación anterior hemos vistos tres puntos que detallan progresivamente la caída de Saúl.

  • Usurpó
  • Perdonó
  • Consultó

Hoy veremos en comparación que acciones ha tomado David ante situaciones semejantes, y Dios por medio de Su Espíritu Santo nos de luz en su palabra.



Link


David:

(Conforme, segun) al corazón de Dios (Igual). Saúl tenía que destruir a Amalec (Que es figura de la carne o tendencias de la vieja creación), pero lo hizo David.

David también tenía guerra contra los filisteos (Figura de la religiosidad) y los venció. También utilizo el modelo filisteo pero por un poco de tiempo, luego reaccionó.

La carne NO juzgada y la religiosidad matan!

Lo que caracteriza a Dios es el "Amor y misericordia", Dios todo lo que habla en su palabra, lo hará.

Vemos tres cosas que nos muestra una similitud entre Dios y David

Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

1 Samuel 22:1-2

Es un ejemplo del respeto a la palabra de Dios. "Solamente cortó el manto de Saúl", no tocó al ungido de Dios.

Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.
Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.

1 Samuel 24:4-6



El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.
Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.

2 Samuel 9:3,7, 11, 13

Mefi-boset mutilado, comiendo en la mesa del Rey, David ejemplo de amor y misericordia.

La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Salmos 85:10



Asi como en Juan 5 El estanque de Betesda (Casa de misericordia), donde la "gracia" son sus pórticos, habían "una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua", era día de reposo y jesus le dijo: "Levántate, toma tu lecho, y anda".

Esa misma palabra hoy es para mi y para usted!



Que Dios nos ayude a aprender del modelo que Dios entregó a David, a tomar la palabra de Dios para caminar y crecer, de esta manera el Espíritu Santo actuará libremente.

Dios te siga Bendiciendo!!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

David es el papa de Jesús y fue escogido por Dios para darle un heredero al trono para siempre porque tenia esta caracteristicas. Muy bendecido

·

Así es, vemos que dice: "Jesus hijo de David", es descendiente directo y vemos que nada tiene que ver con los levitas y mucho menos con el sacerdocio.

Dios elige al primero de los reyes del Reino unido de Israel, Saúl y luego hace lo propio con su sucesor David.

·

Así es El pueblo pidió rey y Dios no se negó.

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Excelente post. interesante Saludos

Creo que la historia de david es una palabra digna de estudiar, no solo las contadas en los libros históricos sino aquellas ocultas en los salmos en las cuales incluso se podría decir que está oculto el evangelío narrado en primera persona por el mismo Espíritu Santo a través de David.!

·

Si, y emos que en algunos aspectos David es figura de Jesus.

Amen, David siendo elegido por Dios no se atrevia a extender su mano contra Saul. Es ese mismo respeto que deberiamos tener hoy dia con los ministros que Dios ha puesto en su iglesia. Vivamos una vida enfocada en las cosas de arriba, no en las de la tierra, sabiendo que nuestro amado salvador esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Cada dia necesitamos mas y mas de el y meditar en su palabra.