Cuadros vivientes VIII: La pesadilla.

in #cevantes5 years ago (edited)

La pesadilla

  • Todas las noches tengo las mismas pesadillas, no sé lo que me está pasando. Ahora tengo miedo a dormir, es horrible, y mi deterioro va a más, aumenta rápidamente, no puedo evitarlo.

  • Cuéntame en qué consisten, me interesan ese tipo de experiencias para poder reflejarlas con mi arte.

  • Me acuesto serena, trato de no pensar en nada negativo, pero tengo un sueño recurrente en el que una bestia peluda y con aspecto grotesco abusa de mí sexualmente. Se me abalanza encima e introduce su frío pene en mi vagina hasta que eyacula dentro de mí.

  • Por lo que me cuentas parece que hablas de un íncubo.

  • ¿Qué es eso?

  • Pues dicen que es una criatura demoníaca que tiene relaciones sexuales con mujeres que duermen.

  • Es posible…

  • Mis sueños son demasiado reales, me levanto siempre mojada, con mis piernas abiertas. Me da miedo dormir esta noche…

  • Anna, duerme esta noche en mi casa y yo vigilo tus sueños, así podré observar si algo fuera de lo normal sucede.

  • Está bien Johann, creo que es una buena idea. No dejes que nada me suceda…

14.JPG
Fuente

Esa misma noche, mientras Anna Landoldt dormía, Johann Heinrich Füssli cogió sus óleos y lienzos para intentar plasmar lo que le estaba pasando a su amada.

Al cabo del rato comenzó a tener movimientos espasmódicos, los cuales se fueron intensificando cada vez más, parecía fuera de sí, como si de una posesión infernal se tratase. Intentaba arrancarse la ropa e incluso se tocaba a sí misma con una feroz violencia mientras gemía.

Füssli, al ver esa escena, se apresuró a dibujarla, tratando de representar la pesadilla de Anna, por lo que la dibujó tumbada en una erótica posición con un íncubo sobre su barriga, el cual contempla al artista.

La obra se pintó en el año 1871 y es conocida como “La pesadilla”.

Otros cuadros vivientes:
I: La Gioconda
II: El sueño
III: Danae
IV: Desnudo n.º 1
V: El origen del mundo
VI: El gran masturbador
VII: Gebeugter Akt

Mi blog

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60833.36
ETH 3370.32
USDT 1.00
SBD 2.49