Viernes de Aroma #2 |MI FLOR DE TERCIOPELO

in #cervantes6 years ago (edited)

👋Hola, mi más caluroso saludo para mi estimada comunidad!

Antes de comenzar, les quiero agradecer por visitar mi blog y darme el honor de contar con sus buenos comentarios, Gracias de todo corazón! 💓.


En el post anterior donde hable sobre la flor corona de Cristo o Corona de Espinas les comenté que todos los Viernes estaré presentándoles un tema relacionado con flores, rosas o arboles, este día lo llamé “Viernes de Aroma”.

Hoy les hablaré sobre La Flor de Terciopelo, esta es una especie de flor muy curiosa ya que por su forma ha recibido varios nombres como: Cresta de Gallo y Mano de león.


Flor de Terciopelo

¿Qué te parece?, si nos ponemos a detallar bien estas flores y la comparamos con una cresta de gallo o una mano de león realmente no le encontramos el parecido, bueno quizá si hay algo semejante a una cresta, no estoy segura!.


Lo que si se me asemeja es a un velloso y suave terciopelo, observa la siguiente imagen 👇


Tela de Terciopelo
¿Qué opinas ahora?. Dime! Se parece o no a la flor de terciopelo?, yo insisto que si! De hecho, su nombre es exactamente por eso 😁


Bueno, como sea! esta hermosa y curiosa planta me la encontré en la casa de una vecina, si quieres saber más sobre ella entonces continua leyendo este especial que prepare para ustedes.

¿Dónde se encuentran estas plantas?

Si buscas en Wikipedia te encontraras con que ese tipo de plantas se pueden encuentrar en México, África tropical, Asia, Nigeria, España, Sudamérica, Viste? Sudamérica! o sea, aquí en Venezuela, para que veas que no estoy mintiendo. 😄

Yo particularmente vi ésta en la casa de mi vecina como te comentaba, me llamó mucho la atención su aspecto, mi vecina me dijo que hay de varios colores como: rojo, rosa, amarilla o naranja, investigue y definitivamente ella tiene razón.


Flores de Terciopelo en su variedad de colores


La flor de Terciopelo es muy fácil de cultivar, no hay que tener una especialización en plantas para poder cuidar de ella.

Si te preguntas: ¿Si consigo unas de esas flores, Qué hago? ¿cómo la debo cuidar?

👐 Espera! espera! no te estreses, te tengo la respuesta!

La flor de Terciopelo es muy fácil de cultivar, no hay que tener una especialización en plantas para poder cuidar de ella.

Yo me interese tanto en tener una planta de estas que me di la tarea de conseguir una para sembrarla en mi casa, y por suerte no me tuve que esforzar tanto, pues mi vecina me regalo una que estaba creciendo en el frente de su casa, justo en la acera a orillas de la carretera.


Ésta apenas media unos 30 cm de alto aproximadamente.


Éste tipo de planta tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido siempre y cuando la temperatura sea superior a los 15° y se mantenga expuesta a los rayos del sol, yo solía regarla con agua cada 2 días por las tardes.

Cuando pasaron 3 meses mi plantita ya tenía unos lindos retoños de Flor de Terciopelo.


Primeros retoños 💓

En cuestión de días iban creciendo y creciendo, esta planta crece hasta unos 60 o 70 cm, bueno! Por lo menos la mía no pasó de 70 cm, en la siguiente fotografía puedes ver su tamaño.


Mi planta de Flor de Terciopelo mide 70 cm aprox.

Algo que debes saber 👆, podrás contemplar sus bellas flores por 10 semanas más o menos, mira como se ven todas sus flores ya crecidas.


¡Que lindaaaaassss! 😍

Mira esta más de cerca, esta si parece una cresta de gallo! ¿Que dices tu?


¿Cresta de gallo o Flor de Terciepelo?

Todo un encanto esta linda flor.

Nota:

Si quieres tener un jardín con muchas flores de terciopelo solo debes recolectar las semillitas que nacen dentro de sus flores y plantarlas en el lugar donde quieres que crezca, pero recuerda: con una temperatura de +15° y expuesta a los rayos solares, recuerda regarlas cada 2 o 3 dias y al cabo de unos 10 o 20 días “voilà” tendras una linda planta de Flor de Terciopelo.

Bueno mis queridos Steemianos! esto es todo por hoy, espero que les haya gustado saber un poco sobre este bello regalo de la naturaleza.

viernes de aroma.png

Si quieres conocer La Flor Corona de Cristo Pincha aquí ❀

banner.png








Sort:  

También la llamamos tulipanes.

Enserio? mi suegra me dijo que también le decían tulipanes y le dije que ella estaba equivocada jajajaj, ella insistía que era un Tulipán Gigante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59155.91
ETH 2515.65
USDT 1.00
SBD 2.47