Christ thorn or the crown of thorns | Planta Corona de Cristo o Corona de Espinas

in #nature6 years ago (edited)

Hola queridos y estimados stimianos! esta es mi entrada correspondiente a Viernes de Aroma!

Esta linda flor se llama Corona de Cristo o Corona de Espinas, afortunadamente la tenemos en mi casa, es una de las consentidas de mi mamá.


Corona de Cristo o Corona de Espinas

La textura de sus pétalos es suave y delicado, ésta linda planta crece en forma de pequeños arbustos con ramos conformado por muchas flores.

En la siguiente imagen se puede observar cómo se forman los ramitos de flores, esta planta es muy linda para decorar nuestros jardines, terrazas y hasta la podemos colocar de adorno dentro de la casa, donde sea que la coloques ella lucirá igual de hermosa.

Hay algo muy importante con respecto a la flor corona de Cristo o Corona de espinas que debes saber!

Te preguntaras! Porque le dicen corona de espinas si es muy linda y no se le ven espinas por ningún lado?

Pues, mira estas imágenes:

SORPRESAAAAA!

Esta bella planta recibe ese nombre debido a que los tallos de sus ramajes están conformados por cientos de espinas.

Existe un mito muy viejo donde dicen que la flor corona de espinas fue la especie de planta que utilizaron para hacer la corona a Jesucristo cuando lo iban a crucificar. Que mal!

En la siguiente imagen pueden ver la cantidad de espinas que pueden tener sus tallos, Es cierto que es una planta muy bella pero también es muy peligrosa.

Advertencia:

Si van a colocar esta planta como adorno decorativo dentro de la casa, colóquela fuera del alcance de los niños para evitar que se lastimen al intentar tocarla.

Bueno mis queridos amigos, espero que hayan disfrutado mi post sobre esta hermosa planta, me pareció un tema muy interesante y lo quise compartir con ustedes.

La fotos fueron tomadas por el autor @yohis con una vieja Cámara Sony Cyber-shot Dsc - S730 De 7.2mp.

Nota importante:

Todos los días Viernes de cada semana haré todo lo posible por crear contenido sobre flores y rosas bellas e interesante que encuentre en mi camino.

Saludos!!!

Sort:  

muy bella flor yohis buen post

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57410.43
ETH 2916.25
USDT 1.00
SBD 3.67