10 pasos para ser feliz

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola steemians! Bienvenidos una vez más a mi blog. Estos días he estado ausente por razones ajenas a mi voluntad. Las personas que viven en Venezuela me entenderán, ya saben eso de que nunca tenemos electricidad y cuando llega se va el internet.

Les cuento que estos días he experimentado un grado de estrés terrible, la falta de los servicios básicos, la universidad, el trabajo y los problemas asfixiaron mi paz y casi llegué al borde del colapso.

En el poco tiempo que me quedaba para descansar pude reflexionar acerca de nuestra paz interior y de cómo la perturbamos de sobremanera. Debido a esto llegué a una conclusión y hoy la comparto con ustedes.

Yo no soy ni terapeuta, ni psicóloga ni nada parecido, pero soy un ser humano que vive, sueña y siente como ustedes, soy una persona que se dio cuenta que estaba viviendo la vida para otros y no para mí. Así como yo existren muchas, y si están leyendo este post espero les sirvan estos 10 pasos para ser felices:

  1. Lo primero que deben saber es que la felicidad es momentánea (nadie está feliz las 24 horas del día), sonreír es un acosa, ser feliz otra. Todos experimentamos malos ratos y es totalmente normal, no caigan en el error de ¿Por qué me pasa esto a mí?, a todos nos pasa de todo, tengan en cuenta que las situaciones van y vienen , sean buenas o sean malas se desvanecen en el tiempo, lo importante es recopilar los momentos hermosos que tengamos y guardarlos en nuestros corazón, eso nos dará la fortaleza para continuar en las “malas rachas”

  2. La diferencia entre “ser feliz” y “estar feliz”. Es una gran brecha la que se forma cuando hablamos ser y estar felices, porque el ser implica plenitud y el estar abarca solo los momentos. Cando se está feliz es porque se experimenta una situación de agrado (noticias, momentos, compartir, etc…), pero cuando logras ser feliz quiere decir que con todas las cosas malas que te puedan pasar aún tienes estabilidad emocional, es decir, equilibras la balanza. Lo importante en la vida es llegar a ser felices, recuerden que los momentos pasan pero la vida sigue.

  3. Cómanse la bendita torta. Tómense ese chocolate que tiene tantas calorías y los hará engordar no sé cuantos kilos, además el chocolate libera endorfinas (los hace sentirse feliz por un ratico), dense el regalo de vivir. Con esto no los estoy incitando a que dejen la dieta, pero rómpela de vez en cuando porque la monotonía mata señores, es mortal para los seres humanos.


Una de las cosas que más me hace feliz es comer, por eso siempre rompo la dieta, hagan el intento "una vez al año no hace daño".

4.Visita lugares maravillosos, pareciera que no hemos entendido que al dejar este mundo lo único que se irá con nosotros es lo que hemos vivido. Yo prefiero unos tenis viejos caminando por París, que unos nuevos pisando el mismo adoquín de todos los días. No se preocupen si no pueden ir a París (Yo tampoco he ido) pero conozco lugares mágicos que se encuentran escondidos en mi Venezuela preciosa, les invito a descubrir los de su tierra. Otra cosa, no pierdan el tiempo en tantas fotografías, de los mejores momentos casi no hay fotos porque no da tiempo de tomarlas. Que sean sus ojos quienes capten la belleza y sea su corazón la memoria para guardar, los recuerdos son una especie de máquina del tiempo porque nos llevan al pasado a revivir momentos inolvidables.


Mérida, Venezuela

5. Aprendan a decir no cuando no quieran. No se imaginan la cantidad de personas que han fracasado porque sus decisiones están influenciadas por otros. Dile a tu papá que no te gusta esa carrera. Busca otro empleo si no te sientes a gusto, déjate crecer el cabello, rompe con los estereotipos bastardos que te vende la sociedad, dí malas palabras (eso ayuda a desestresarse) y ¡por el amor de Dios ! deja de pensar en el que dirán, lo hagas o no como ellos quieren igual te criticarán.


Fuente
6. Sueñen, tengan motivos para seguir adelante, plantéense metas posibles, establezcan líneas de tiempo que les ayuden a organizarse en su vida. Y si lo que quieren es vivir a plenitud sin un plan B, háganlo, pero asuman las consecuencias. Es importante reconocer nuestros errores y enfrentar los fracasos, después de todo nadie es perfecto, recuerden que todo pasa y que la vida sigue.
7. Aprende a disfrutar de la soledad. El estar solo es un regalo para nosotros porque podemos ser nosotros mismos sin ataduras, sin prejuicios, sin molestias (no digo que en compañía no se pueda, sí posible, pero tengan en cuenta que realmente somos quienes somos cuando nadie nos está viendo). Tenemos que aprender a convivir con nuestra persona, para poder compartir con los demás.


Tierra Negra, Mérida, Venezuela

8. No mendigues amor. No te hagas ese daño irreparable de rodearte de personas falsas. Aprende alejarte aunque te duela, tomar distancia cuando hay relaciones tóxicas es la mejor opción. Entiende que no todos tenemos la dicha de ser amados por la persona que esperamos, así es la vida, aprende a vivir con eso y llegarán cosas buenas para ti. Si una persona o situación no produce nada positivo deséchalo, aunque te duela, bótalo. En unos 10 años me darás la razón.


Las acciones de las personas te harán saber si debes quedarte o emprender otro camino.

9.Descansa, duerme, come, dedícate tiempo para ti. El mundo no se va a caer porque no salgas a enfrentarlo un día. No lleves cargas de los demás, libérate de responsabilidades que no son tuyas. No permitas que te atormenten cosas ajenas a tu vida. Después de todo, los problemas tienen solución y si encuentras como revolverlos ¿para qué te vas a estresar? Y si no lo puedes resolver, pues ¿para qué te mortificas?


Yo encuentro un poco de paz en la naturaleza y de vez en cuando voy a buscarla. Tovar, Mérida, Venezuela.

10.Y por último, el paso que debes seguir para alcanzar la felicidad es ninguno. Para ser felices no necesitamos un manual, solo necesitamos amar lo que hacemos, vivir a plenitud, entender que la vida es una sola, que el tiempo pasa y se nos agota.

No crean ustedes que les hice perder el tiempo leyendo las indicaciones para llegar a la conclusión de que no debemos seguir ninguna, simplemente son recomendaciones para la vida, porque me di cuenta que muchas personas a veces se encuentran en situaciones difíciles y no saben cómo salir de ellas. Lamento decirles que no hay un manual para ser feliz, ¿Se imaginan cómo sería?, sería muy aburrido seguir taxativamente los mismos pasos para llegar a un fin. La felicidad es un pedacito de cielo que pocos logran, con esfuerzo y dedicación yo no lo veo difícil, simplemente hay que darse cuenta que el tiempo se agota y que hay que vivir cada día como si fuese el último.


Yo elegí ser feliz, y tú?

Recuerden que cuando se escribe con amor todo es más bonito.

Yohana Martínez

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.


Genial!!! Esperemos que sigas siendo muy pero muy feliz :)

¡Saludos!

UPVOTE.jpg

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de @Karamelo!
Únase al Trail de Curación Karamelo¡Para maximizar sus recompensas de curación!Done STEEM POWER a @Karamelo. 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Únete a nuestro canal en Discord
Y FORMA PARTE DE ESTA FAMILIA DULCE :)
IIII.jpg

Congratulations @yohamartinez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Excelente! muchas gracias.

Hola. Las fotografías son bellisimas. He ido varias veces a Mérida. En relación a las 10 pasos para ser feliz. A pesar que estan enumeradas ellas no tienen un orden. Se dan de acuerdo a la valoracion de la persona y su contexto.
Otra cosita, es interesante investigar sobre el proyecto de vida en un contexto como el que estamos viviendo.
Los otros paises han vivido guerras y tenemos mucha literatura informativa sobre lo que pasó y como se han recuperados. A esas personas sus sueños o proyectos de vida era el de vivir y no morir, cuando una bomba era lanzada del cielo.
Nosotros en Venezuela debemos preguntarnos cuales son en realidad nuestros sueños ante una situacion alimentaria, vivienda y social.
A diferencia de otros piases, la educación sigue siendo económica, pero eso no quiere decir de calidad. Aunque han salidos de Venezuela muchos profesionales y han dado la hora. ( eso es alegría).
En fin, en el caso mio, jubilada y activa en universidad, tuve que revisar mi proyecto de vida. Ya no puedo trabajar para viajar, ahora trabajo para comer. tengo profesion y ahora tengo oficio: valido anuncios por internet.
Como puedes observar cambio mi proyecto de vida, cambiaron mis sueños.
Gracias por ayudarme a valorarme. No soy feliz las 24 horas del día, pero si me siento en paz. estoy orando y también trabajando por nuestro país.

Hola amiga, recuerda siempre que el ave fénix renace de las cenizas, otros países lo han echo (Alemania por ejemplo), nosotros no seremos la excepción, lo último que no debemos perder es la fe, de esta salimos porque salimos. El venezolano es muy soñador y estoy segura que más temprano que tarde volveremos a sonreír y abrazaremos a los que hoy están en el exilio. Te invito a leer uno de mis post más reciente donde hablo sobre eso Razones para estudiar leyes en un país donde no se cumplen
Ciertamente no necesitamos seguir los "pasos para ser feliz" en un orden, podemos comenzar desde el 3 y terminar en el 1, están ordenados porque así me vinieron fluyendo, más sin embargo el paso 10 es muy importante, ya que te enseña que no necesitamos un manual para encontrar la felicidad, a veces la tenemos y no lo sabemos, es como la mariposa cuando la persigues nunca la vas a atrapar pero si te detienes ella se posará sobre ti.
Me alegra que te haya gustado mi post y que te sientas en paz, no importa que hayas dejado de hacer y que hagas ahora, la vida da muchas vueltas, todo pasa, a veces es necesario vivir amargas experiencias para apreciar los grandes momentos. Un abrazo.

La felicidad mas que el destino al que queremos llegar, es el camino que andamos... lleguemos o no lleguemos hay que ser felices, es una actitud!

Definitivamente la felicidad esta en la comida muy buen post te invito a visitar mi blog. Saludos.

Ser feliz es una decisión y estilo de vida.

Sin duda alguna, decisión que a veces se torna difícil.

Excelente post, creo que necesitaba leer algo asi en estos momentos, gracias por esos buenos consejos! suerte en tu camino por steemit, tienes otro seguidor

Gracias por dedicar tiempo a leerme, mucho éxito en la vida, saludos.

Hola! Un ensayo interesante y agradable, te quedó Excelente, y por lo que escribes creo que eres de esa gente Extraordinaria; dijo Dexter Yager que "la gente extraordinaria es aquella gente ordinaria que está dispuesta a poner un esfuerzo extra"; Yo trato de vivir mi vida con #ActitudPlus y enfocado en la #MenteMaestra. Te felicito.
![#ActitudPlus.png]
()

https://twitter.com/mqad2002

El paso de comerse la torta es mi favorito. Buen material

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41